Antena 3 La huelga seguirá todo el fin de semana y afectará a la cobertura de las elecciones de Madrid

Los trabajadores de Antena 3 estuvieron ayer en Telecinco para agradecer la solidaridad de sus compañeros de Fuencarral

Este fin de semana sigue la huelga en Antena 3. El paro se notará menos que en un día laborable porque coincide con días festivos para la mayoría de los trabajadores de la cadena. Además, en fin de semana apenas hay programas en directo distintos de los servicios informativos, amparados por los servicios mínimos obligatorios regulados por ley. La huelga, sin embargo, afectará a la cobertura informativa de las Elecciones a la Asamblea de Madrid, que será seriamente perturbada y minimizada por el conflicto laboral.

La empresa envió ayer el “Acta de Desacuerdo” junto con Expediente de Regulación de Empleo al Ministerio de trabajo.

Los huelguistas continuaron también este viernes con las movilizaciones que tuvieron un episodio curioso, nada más y nada menos que en Telecinco.

Los trabajadores de Antena 3 acudieron a la cadena de Fuencarral a agradecer las muestras de solidaridad de los programas y periodistas de la competencia. A saber: María Teresa Campos habló del problema laboral en Día a día; Javier Sardá abrió el miércoles pasado CM con las imágenes del desalojo, solidarizándose con sus compañeros de Antena 3; y los distintos informativos del canal se hicieron eco de la negociación como si fuera una noticia más. Este hecho no tendría más relevancia sino fuera porque la información sobre la huelga de la cadena de Planeta fue omitida o ignorada en la mayor parte de las cadenas de televisión y en algunos medios escritos y radiofónicos convencionales, según las afinidades y antipatías de los propietarios. Las imágenes de las Noticias de T5 sobre el desalojo del martes fueron especialmente impactantes.

Por este motivo los manifestantes de Antena 3 se concentraron en Telecinco al grito de "Muchas gracias, compañeros", al que espontáneamente añadieron otro, como justa devolución a sus inquietudes: "Justicia para Couso".

María Teresa Campos llegó a conectar con el exterior de los estudios a las 14.30, antes del informativo, para que los espectadores vieran en directo la manifestación de los trabajadores de Antena 3.

La huelga fue seguida ayer, como es habitual en las últimas jornadas, por el 45% de los trabajadores según la versión de la empresa y por el 90%, según la versión del Comité de Empresa.

Las acciones de ayer tarde se completaron con un paseo de los manifestantes por Madrid, a partir de las cuatro, portando pancartas y montados en los autobuses de “Madrid Visión”, mientras que a las seis comenzaron una manifestación en la Plaza de Colón, ante la sede de Telefónica.

Hoy sábado está previsto que a partir de las una se produzca una nueva concentración en la puerta de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes. Para el domingo tienen previsto manifestarse en todos los actos electorales del Partido Popular con motivo de la jornada electoral.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba