Audiencias lunes

El segundo pase de “Torrente 2” acapara el prime time

“El Peliculón” de Antena 3 fue el espacio más visto del lunes y lideró el prime time por cuarta semana consecutiva, ayer con la comedia española “Torrente 2: Misión en Marbella”. El segundo pase del filme de Santiago Segura fue visto por 5.059.000 espectadores y el 28.4% de share (3.7 puntos más que su primera parte, “Torrente, el brazo tonto de la Ley” emitida el lunes pasado). Gracias a su gran resultado de ayer, “Torrente 2” se convierte en la segunda película más vista de la temporada, por detrás de “Parque Jurásico III” (ofrecida el pasado 20 de diciembre con 5.387.000 y un 30.7%). Con respecto a su primer pase en abierto, el 6 de octubre de 2003, “Torrente 2: Misión en Marbella” (5.143.000 y un 30.6%) obtiene 84.000 espectadores y 2.2 puntos menos de share. La oferta de Telecinco se situó de nuevo como segunda opción del prime time, aunque esta vez a una considerable distancia del líder. El capítulo de reposición de “CSI Miami” (segundo espacio del ranking diario) registró un 22.6% de cuota con 4.326.000 televidentes (misma cuota que el lunes pasado). A continuación, el episodio repetido de “CSI Las Vegas” marcó un 20.9% de share con 3.573.000 fieles (2.8 puntos menos que la semana pasada). La privada ofreció en late night un tercer capítulo de “CSI Las Vegas”, que fue líder de su franja con un gran 29.2% de cuota y 3.091.000 seguidores. En el prime time de TVE-1, la redifusión del programa de humor “Cruz y Raya.com” quedó por detrás de sus rivales con un 18.2% de share y 2.936.000 televidentes (4 puntos por debajo de lo que obtuvo la reposición de “Ana y los 7” en esta misma franja la semana pasada). Antena 3 lidera el lunes por segunda semana consecutiva La cadena de Planeta gana de nuevo el primer día de la semana, gracias a su potente prime time, con un 22.4% de cuota (dos décimas menos que el pasado lunes). Telecinco repite en la segunda posición con un 21.4% de share (0.4 puntos más). Por su parte, TVE-1 queda de nuevo en el tercer lugar con un 20.5% de cuota (tres décimas menos), seguida de la Forta (17.5%), Otras (10.2%), La 2 (5.6%) y Canal Plus (1.8%). Igualado late night entre Richard Gere y Michael Douglas La cadena de Fuencarral se impone en la primera franja del late night del lunes con la reposición de “CSI Las Vegas” (29.2%). A partir de las 01:00h, la película protagonizada por Richard Gere, “American Gigoló” (22.9% y 924.000), obtiene un buen registro aunque 5.4 puntos menos que “Inteligencia Artificial” la semana pasada. Antena 3 es la segunda opción con “Instinto básico” (22.2% y 1.315.000) pero, a partir de las 01:00h, el trhiller protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone protagoniza un igualado pulso e incluso supera a “American Gigoló” en su franja de competencia. Respecto al lunes pasado, el filme norteamericano cosecha 3.2 puntos menos que el especial presentado por Carlos Sobera, “Domino’s Day” TVE-1 se mantiene como la tercera opción de la noche, aunque recorta distancias con las privadas de forma considerable gracias a la película de acción “Romeo debe morir”, seguida por un 19.8% del público y 895.000 telespectadores (hasta 6.8 puntos más que el especial de “Informe semanal: El informe del año” el lunes pasado). Discreto arranque de la telenovela “Obsesión” Una media de 2.146.000 espectadores (18.6% de la audiencia) siguieron en TVE-1 el estreno de la nueva telenovela de sobremesa, “Obsesión”, un registro de audiencia similar a la que obtenía en esta franja el culebrón latinoamericano “Te voy a enseñar a querer”, que desde ayer pasa a emitirse a las 16.45 horas. Aunque se haya mantenido en la línea de su predecesora, el arranque de “Obsesión” se debe calificar de “discreto” si tenemos en cuenta que ha sido el peor debut de todas las telenovelas españolas emitidas hasta ahora en la franja vespertina de TVE: - “Luna negra”: 21.9% de la audiencia y 2.286.000 espectadores (29 septiembre 2003) - “Géminis”: 1.935.000 espectadores y 19,4% de share (30 octubre 2002) - “La verdad de Laura”: 18,8% de cuota (2 de enero de 2002) - “El secreto”: 26,2% (22 de enero de 2001) El estreno del nuevo serial de Europroducciones que protagonizan Vanesa Cabeza y Miguel de Miguel también ha sido más discreto que el de cualquier telenovela latinoamericana, a excepción de “Te voy a enseñar a querer” (17.5% de share y 1.830.000 espectadores) y “Anastasia” (18.4% de share y 2.055.000 espectadores), que anotaron resultados más bajos en su primer capítulo. Tras “Obsesión” se emitieron las telenovelas latinoamericanas “Te voy a enseñar a querer” (19.4% y 2.037.000) y “Prisionera” (23.4% y 2.136.000), esta última líder en su franja. La tarde de TVE-1 se completa con el magacín de Juan Ramón Lucas “Esto es vida” (17.5% y 1.677.000) –tercera opción en su franja- y el veterano “Gente” (25.3% y 3.165.000), que se impone a “Pasapalabra” (19.9% y 2.489.000). Telecinco domina en la franja de 15.30 a 19.30 horas con “Aquí hay tomate” (24.2% y 3.029.000) y el magacín “A tu lado” (23.2% y 2.216.000), pero pierde el control a continuación con el concurso “Allá tú” (20.3% y 2.086.000) en favor del talk show de Antena 3 “El diario de Patricia” (25.4% y 2.524.000). Hasta el comienzo del programa de Patricia Gaztañaga, Antena 3 es la tercera opción de la tarde con la película infantil “Solos con nuestro tío” (17.9% y 1.894.000) y la serie del perro policía “Rex” (15.1% y 1.363.000). “Por la mañana” y el cine de A3 mantienen el liderazgo En la franja matinal, los líderes vuelven a ser el magacín de TVE-1 que presenta Inés Ballester (23% y 838.000) y el cine matinal de Antena 3, ayer con la película “Liberad a Willy 2” (18.2% y 542.000), aunque esta última baja 2 puntos de share en relación al título anterior, “Anastasia”. Antes, el espacio de salud “Saber vivir” cosechó un 25.4% y 670.000 fieles. En la mañana de Antena 3, el programa infantil “Megatrix Club” (198.000 y 13.7%) mejora un punto respecto al día anterior, mientras que las series “Mc Gyver” (16.7% y 661.000) y “El príncipe de Bel Air” (1.156.000 y 19%) bajan alrededor de un punto. En la mañana de Telecinco, siguen los flojos registros para el contenedor infantil “Birlokus Klub” (229.000 y 10.7%), el espacio de manualidades “Kombai & Co” (301.000 y 10.5%) y la reposición de “Javier ya no vive solo” (389.000 y 12.5%). A continuación, la privada mejora ostensiblemente con “Visto y no visto” (695.000 y 16.5%) y “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.999.000 y 29.4% / 2.473.000 y 26.8%). En el access sobremesa, “Los Simpson” (2.115.000 y 23.2% / 3.452.000 y 28.3%) de Antena 3 pierden frente a Arguiñano con su primer capítulo pero superan con comodidad a “Corazón de Navidad” (2.641.000 y 20.8%) en TVE-1 con el segundo. Ranking de Informativos por cuota Mediodía: - Telediario 1: 23.7 % y 3.145.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.7% y 3.135.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.6% y 2.502.000 Noche: - Telediario 2: 24.6% y 3.812.000

- Antena 3 Noticias 2: 25% y 3.794.000

- Informativos T5 20:30h: 17.1% y 2.281.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La Primera inicia el año como líder

Etiquetas
stats