Regresa en enero "59 segundos" despide hoy al año en prime time con José Bono

El programa ofrece un especial en el que varios famosos repasan el año

Este miércoles, 17 de diciembre, “59 segundos”, el programa de debate y actualidad política de La 1 de Televisión Española, termina 2008 en ‘prime time’ con el presidente del Congreso, José Bono, como invitado, según informa la cadena.

El espacio que conduce Ana Pastor probará su eficacia en el horario estelar con esta última emisión del año, después de la discreta audiencia que ha cosechado este trimestre en la franja del late night (en torno al 11% de share).

En el último programa de este año, destacadas personalidades de todos los ámbitos escogerán en exclusiva para el programa cuál ha sido a su juicio la noticia del año, y se repasarán los acontecimientos más importantes que han acaparado el interés informativo en este 2008.

El programa regresará a principios de 2009, una vez pasadas las fiestas navideñas.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, será el invitado principal del último programa de 2008 de “59 segundos”, que se emitirá a las 22:00 horas, en ‘prime time’, y en el que se repasarán los muchos momentos más relevantes que se han vivido en la Cámara Baja.

El programa de actualidad política que dirige Ana Pastor tendrá en la mesa de debate al director de ABC, Ángel Expósito, al director de “20 minutos”, Arsenio Escolar, al vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo, a Esther L. Palomera (adjunta al director de “La Razón”) y a los periodistas y escritores Isaías Lafuente y Manuel Cerdán.

La noticia del año

Además, en el último programa del año, importantes y muy destacadas personalidades de todos los ámbitos (política, cultura, ciencia, cine, espectáculo,…) escogerán en exclusiva para “59 segundos” cuál ha sido, a su juicio, la noticia del año.

Entre otros personajes, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el Premio Nobel de Literatura José Saramago, la escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua Ana María Matute, el escritor Juan José Millás, nuestro actor español más internacional, Antonio Banderas, el número uno del tenis mundial Rafa Nadal, el ganador del Tour y del Giro, Alberto Contador, el mejor portero de la Eurocopa, Iker Casillas, la actriz Concha Velasco o los cantantes Rosario, Alejandro Sanz, Amaral o La Oreja de Van Gogh contarán a la audiencia de “59 segundos” cuál ha sido para ellos la noticia más destacada del año 2008.

Los momentos destacados del trimestre

En este trimestre, “59 segundos” ha contado con "importantes invitados, siguiendo los criterios de pluralidad y rigor que caracterizan los Servicios Informativos de Televisión Española", señala TVE,  así como con personajes de actualidad no relacionados con el mundo de la política, como el actor Antonio Banderas.

Un trimestre que comenzó con el primer debate PP-PSOE de la Legislatura, que se repitió recientemente con Mar Moreno y Ramón Jáuregui, por parte del PSOE y Luisa Fernanda Rudí y Alfonso Alonso, por parte del PP.

El debate entre Manuel Fraga y Santiago Carrillo sobre la memoria histórica en el programa que se hizo para conmemorar los 30 años de la Constitución, las líneas generales de la próxima reforma de la Ley de Extranjería que avanzó en primicia en el programa el ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho, la entrevista al ex presidente del Gobierno Felipe González para valorar las elecciones norteamericanas en la que se refirió a temas de actualidad como el libro de Pilar Urbano sobre Doña Sofía, o el regreso de Esperanza Aguirre a “59 segundos”, en la que hizo su apuesta de cara al próximo candidato del PP a las elecciones europeas son algunos de los momentos más destacados que se han vivido en el programa de debate de TVE en este último trimestre.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, son otros de los protagonistas políticos que han pasado por el programa desde el mes de septiembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba