Destacados de hoy "59 segundos" se despide con la renovación asegurada

El programa de debate regresará la próxima temporada

Despedida de “59 segundos” hasta septiembre

Esta noche en el late night de TVE-1, el programa de debate cierra su primera temporada en la cadena pública. Sin duda, el espacio producido por Globomedia ha sido una de las pocas novedades de TVE en este curso que se ha salvado de la quema y que ha imprimido carácter a la nueva etapa. Por ello, "59 segundos" tiene asegurada su renovación para la próxima campaña.

El espacio presentado por Mamen Mendizábal ha mantenido el tipo pese a tratarse de un género muy poco habitual en La Primera, y ha sido uno de los pocos aciertos de la nueva dirección de Caffarel.Se ha convertido en un programa de culto, seguido por espectadores de todas las tendencias políticas y ha recuperado la discusión política para La Primera de TVE. El debate había desaparecido totalmente de la primera cadena pública en la última etapa política.

Desde su estreno el 4 de octubre, su audiencia media final ha sido de un meritorio 18.4% de cuota de pantalla y 1.453.000 televidentes (frente a programas como "Crónicas Marcianas"), aunque en sus últimas tres emisiones no ha bajado del 23% de share. Su mejor registro lo obtuvo el pasado 25 de abril gracias a la entrevista al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (25% de cuota).

En su regreso, se desconoce si el programa volverá a contar con políticos en su mesa de debate y no sólo con periodistas. Los responsables de "59 segundos" tomaron esta decisión después del polémico abandono por parte de miembros del Partido Popular, quienes aseguraron no volverían al plató de "59 segundos" debido a la manipulación que su formación estaba sufriendo en los medios de comunicación públicos.

Por su parte, Mamen Mendizábal no descansa en vacaciones ya este verano sustituye a Gemma Nierga al frente del magacín vespertino de la Cadena Ser, “La ventana”. Además, seguirá presentado su programa de los sábados por la noche en esta emisora, “Punto de fuga”. La aventura de Mendizábal al frente de "La Ventana" puede que no se quede sólo en una historia veraniega. Se prevé que pueda sustituir a Gemma Nierga también durante su baja por maternidad entrada ya la temporada.

En su último programa de hoy, “59 segundos” hará un balance político de todo el año y comentarán las elecciones gallegas. Además, el programa ha entrevistado a conocidos comunicadores como Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Montserrat Domínguez, Pepa Bueno o Antonio San José que harán un repaso político del año y contarán lo que esperan del nuevo curso.

El programa producido por Globomedia contará con la opinión de veteranos políticos que vivieron la transición española como Marcelino Oreja, Santiago Carrillo, Virgilio Zapatero y Miguel Herrero de Miñón que analizarán, desde su experiencia, la posibilidad de un acercamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

“59 segundos” estará pendiente de lo que ocurra con el recuento de los votos de los emigrantes en Galicia, votos que serán definitivos para que gobierne el PP o el PSDG en coalición con el BNG. El tema de la sequía, será otro de los temas que se abordarán, y para ello contarán con la opinión de un agricultor de Córdoba, que explica como vive estos momentos.

Los tertulianos que participarán en el debate serán Amando de Miguel, José Antonio Vera, Enric Sopena y Antón Losada.

Pasodoble, vals, cha-cha-cha y disco, en “¡Mira quién baila!”

A las 22:00 horas en La Primera, los famosos concursantes de “¡Mira quién baila!” se adentrarán esta semana en cuatro nuevos estilos de bailes de salón: pasodoble, vals, cha-cha-cha y disco. Además, Minerva Piquero formará parte del jurado del programa.

En la primera parte del espacio presentado por Anne Igartiburu, Juncal Rivero se enfrentará a Fernando Romay con un pasodoble; María del Monte tendrá como contrincante a Alonso Caparrós en el vals; Ángel Garó tratará de superar a Lara Dibildos bailando cha-cha-chá y Álex Casademunt y Claudia Molina demostrarán cuál de los dos es el mejor bailando la música “disco”.

Durante toda la semana los ocho concursantes ensayan entre tres y cuatro horas diarias, ayudados por un coreógrafo, un especialista en bailes de salón y varios profesores en las diferentes especialidades de bailes.

Todo ello con el objetivo de ser los mejores en la competición de bailes de salón y suceder así a Fernando Romay, ganador del primer programa, y Claudia Molina, que venció la pasada semana.

La presentadora Minerva Piquero será el jurado invitado de esta semana. Además, como en cada gala, el jurado estará formado por Albert Mota, asesor especialista en bailes de salón; Javier Castillo “Poty”, coreógrafo; Teté Delgado, actriz; Mariano Mariano, humorista; y Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón.

La investigación de un accidente en una montaña rusa, en “CSI”

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “C.S.I”, titulado “Una vuelta de tuerca”, en el que un vagón de la montaña rusa de un parque de atracciones sale disparado del carril y cae en un parking, chocando con un coche y causando la muerte de seis personas. Cuando Grissom y su equipo inician la investigación, pronto descubren que hay un cuerpo más. Una de las víctimas, un empleado del parque llamado Jim Nevins, fue asesinado previamente. “O el accidente tapó un homicidio o un hombre muerto estaba en el vagón de la montaña rusa”, reflexiona Grissom.

El ingeniero jefe del parque, Woody, es también un experto en montañas rusas y asegura que no entiende cómo el vagón pudo salirse del carril: de hecho, asegura que nunca ha habido un accidente así en ninguna parte del mundo. Cuando Grissom examina los raíles, descubre una tuerca en la parte de cemento, pero Woody le explica que en un vagón de ocho ruedas tendrían que haberse perdido todas para ocasionar un accidente de este calibre. Sin embargo, el equipo pronto descubre que faltaban todos los tornillos y que el asesino ha dejado una importante pista: las marcas de la herramienta que utilizó para sacar los tornillos puede conducirles a la llave inglesa que empleó el asesino.

Mientras tanto, Catherine y Warrick investigan la muerte de Tina Press, una chica de 13 años que ha sido asesinada en un sitio sin determinar y cuyo cuerpo ha sido encontrado a plena vista en las inmediaciones del lago Mead. Los miembros del equipo llevan a la madre a la morgue para identificar el cadáver y le preguntan por qué no había notificado un día antes la desaparición de su hija, pero la señora Press contesta que pensaba que Tina estaba pasando unos días en casa de una amiga, algo que solía hacer a menudo. “¿Cuándo fue la última vez que estuviste 24 horas sin hablar con tu hija?”, pregunta Warrick a Catherine.

Arnold Schwarzenegger protagoniza "El fin de los días"

Antena 3 emite hoy en prime time, dentro de su contenedor "El Peliculón", el taquillero filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger, "El fin de los días". Completan el reparto Gabriel Byrne, Robin Tunney y Kevin Pollack.

Ciudad de Nueva York, 1979: en un hospital de Manhattan un bebé acaba de venir al mundo. Es una niña preciosa. Ese mismo día, en una Iglesia del Vaticano, un joven sacerdote informa al Papa del nacimiento de la niña. Christine lleva la marca del Anticristo, y ha sido elegida para una unión profana. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a una joven de los ladrones que habían asaltado su casa. El nombre de la chica es Christine, y Cane no tarda en verse involucrado en una persecución alentada por una fuerza sobrenatural aterradora.

"El cine de verano" llega a La 2

A las 22:45 horas en La 2, “El cine de verano” inicia su emisión con la película “El triunfo de Buffalo Bill”, de Jerry Hopper, protagonizada por Charlton Heston y Rhonda Fleming.

El cine de aventuras que llenará la pantalla de La 2 y en el que se podrán ver títulos del cine clásico como “La reina de África”, “Piratas del mar caribe” o “La selva esmeralda”, se iniciará con “El triunfo de Buffalo Bill”.

Esta producción norteamericana de 1953 contó con la dirección de Jerry Hopper (“Chacales del mar”, “Su único deseo”, “Hoy como ayer”), el guión de Charles Marquis Warren (“El honor del capitán Lex”) y la fotografía de Ray Rennahan (“¿Por quién doblan las campanas?”, “Duelo al sol”, “Los inconquistables”, “Rostro pálido”).

En 1860 un grupo de hombres proponen crear la primera línea postal que cruce el enorme estado de California. Para ello buscan la colaboración de William Cody, más conocido como Búffalo Bill, y de su inseparable amigo, Bill Hickok; a este servicio lo llamarán el “Pony Express”.

Sin embargo esta idea es no es bien vista por todos. Entre sus detractores están los hermanos Casting. Éstos no quieren que esta línea de correos suponga un acercamiento al resto de la Unión, por lo que intentarán con todos los medios a su alcance impedir el triunfo del proyecto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba