La 1, 23:15 horas

“59 segundos” evalúa hoy el primer año del mandato de Obama

LATE NIGHTLa 56ª edición de los Premios Ondas ocupa la noche de CuatroLATE NIGHT

Carles Francino y Àngels Barceló serán los maestros de ceremonia de la gala de la 56ª edición de los Premios Ondas que Cuatro retransmite a partir de las 00:10 horas.

La gala se celebrará en Barcelona, en el Gran Teatre del Liceu, y además de los presentadores, Arturo Valls tendrá una destacada participación en la que contará con la ayuda del grupo teatral Spamalot. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Norah Jones, Leona Lewis, Milow y Pasión Vega.

TVE evalúa el “primer año Obama” en “59” segundos y un documental

Hoy se cumple un año desde que Barack Obama y Jonh McCain se enfrentaron en las urnas. Entonces Obama se convirtió en el primer presidente negro de EE.UU. Justo un año después, TVE emite una programación especial sobre la figura del presidente con un debate en “59 segundos” que analizará el “primer año Obama”.

Además, La 1 estrena un documental que narra la campaña electoral del senador demócrata por Illinois hasta su llegada al Despacho Oval. “Barack Obama: camino hacia el cambio” es una película de 2009 de las directoras Amy Rice y Alicia Sams.

“59 segundos” (La 1, 23:15 horas) se centrará en la figura de Barack Obama. ¿Ha cumplido con las expectativas? ¿En qué medidas concretas se ha traducido su primer año de mandato? ¿Cómo valoran los norteamericanos su gestión y qué esperan de él en los próximos años? Estas serán algunas de las muchas preguntas a las que darán respuesta seis acreditados invitados que debatirán sobre ello.

El programa contará en la mesa de debate con Juan Fernando López Aguilar del PSOE; Jorge Moragas, diputado del PP; Núria Ribó, periodista ex corresponsal de TVE en Estados Unidos; el director del periódico El Imparcial, Luis María Ansón, el escritor Álvaro Pombo y el periodista de Telemundo, José Díaz Balart.

“59 segundos” contará también con el análisis de importantes personalidades y grandes conocedores de la vida y política estadounidense que contarán cómo se ha visto este primer año de gobierno: el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el cocinero español afincado en Washington, José Andrés; el cónsul de España en Los Ángeles, Inocencio Arias, y el periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa, nos ofrecerán su visión de estos doce primeros meses de mandato.

Además, “59 segundos” contará con una entrevista exclusiva con la veterana periodista Helen Thomas, que ha cubierto desde la Casa Blanca toda la información referida a los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy.

Los medios españoles también participarán en este especial. Los principales directores de los periódicos españoles se centrarán en la concesión del Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos: Ángel Expósito (director de “ABC”), Francisco Marhuenda (director de “La Razón”), Félix Monteira (director de “Público”), Vicente Jiménez (director adjunto de “El Pais”) y Casimiro García Abadillo (vicedirector de “El Mundo”) explicarán cómo lo analizaron en su respectivos rotativos.

Documental de estreno

La 1 estrenará a continuación, a las 00:15 horas, el documental “Barack Obama: camino hacia el cambio”, una película inédita en España que explica cómo Obama ha logrado ser el inquilino de la Casa Blanca. Fue a partir de 2006 cuando surgieron los primeros comentarios acerca de si podría llegar a la presidencia de los EE.UU. A partir de ese momento, Amy Rice y Alicia Sams, directoras del documental, comienzan a seguir la pista al joven político.

Antonio Resines y Luis Tosar presentan su película en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con los actores Luis Tosar y Antonio Resines como invitados. Ambos charlarán con Andreu sobre su última película, “Celda 211”.PRIME TIME

Ruth intenta convencer a Paula de que Gorka es una mala persona, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”. Antes, la cadena ofrece un breve especial con motivo del Premio Ondas 2009 a la Mejor Serie de Televisión que ha recibido “por su capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos”.

En el capítulo titulado “Tú primero”, Olimpia pilla a Gorka comprando marihuana. Las nuevas reglas de Martín obligan a expulsar a cualquier alumno que meta en drogas dentro del instituto. Sin embargo, cuando se sepa que la maría es para ayudar a Cabano con su enfermedad, se desatará el debate en el centro.

Ruth y Paula vuelven a ser amigas. Ruth descubre entonces que Paula está empezando a sentir algo por Gorka. Dispuesta a que su amiga no sufra lo mismo que ella, se va a empeñar en demostrar que Gorka sigue siendo una mala persona.

Thomas e Irene se han reconciliado pero el fantasma de la relación abierta y sus escarceos con otras parejas va a hacer difícil que la pareja se mantenga unida.

Blanca sigue preocupada por el período de reflexión que se está tomando Martín tras haber descubierto que Berto y ella se besaron. Las cosas, sin embargo, van a empeorar más todavía entre ellos.

Yoli y Julio se sienten fatal por el mal momento por el que atraviesa Quino y deciden montarle un botellón por todo lo alto cerca de su casa por su cumpleaños.

“Muertos de sueño” en “Comando” tras pasar varias noches en vela

Un hostelero madrileño que ronca, una anticuaria gallega con piernas inquietas y un jubilado valenciano que tiene el trastorno de REM, han permitido que “Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) entre en sus alcobas.

Al menos tres de cada diez españoles no descansa lo suficiente y acaba pasando una noche en las Unidades del Sueño, como la del Hospital de la Paz en Madrid.

El equipo de reporteros del programa se ha traslado hasta Algete, una zona residencial de Madrid sobrevolada por decenas de aviones cada noche. En Málaga, la familia de un comercial se ha convertido en insomne por los ruidos de una vecina. Y en Sevilla, el metro les quita horas de sueño a los vecinos más próximos a las vías.

Pero la situación más extrema la relata una contable vasca. Ana ha accedido a contar cómo se enteró de que su familia tiene el gen del insomnio letal. En el mundo sólo hay 100 casos y de ellos 20 se registran en España, en el Condado de Treviño.

Frente a los que no concilian el sueño, están aquellos que, como Marta, se duermen en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora del día. El reportaje retrata un día con una narcoléptica, madre de una niña adolescente que ha tenido que dejar su trabajo como administrativa.

La tensión en “Granjero busca esposa” termina en pelea entre los Vitis

El ambiente en algunas granjas empieza a caldearse. Y más de la cuenta. Lo que algunos comenzaron como una aventura se puede convertir en decepción en el programa de hoy de “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas).

Luján Argüelles recorrerá las granjas para vivir de primera mano cada situación y cómo va fraguándose el amor… pero Alcanadre parecerá de todo menos un lugar tranquilo y pacífico.

Los Vitis tienen constantes desencuentros con sus chicas, aunque durante las fiestas del pueblo firman una tregua… Pero una discusión entre los dos hermanos terminará en una gran pelea con las sorprendidas chicas como testigos.

El gallego de Taboada se llevará a las dos chicas a una cena romántica para tres donde se descubren muchas cosas. Entre otras, que Eli está celosa por la excesiva atención que le parece que Santi dedica a Ivana.

Natalia tendrá oportunidad de mantener una cita a solas con cada uno de sus chicos. En su encuentro con Juanjo no parecen tocar temas muy personales, pero Fede aprovechará la ocasión para declararse a la vizcaína. Una llamada telefónica entre Natalia y otro granjero puede arruinar las aspiraciones de Fede.

Alberto y Ana se preparan para su cita. La colombiana será la primera en poder tener un encuentro a solas con el granjero. Mónica se siente algo apartada mientras espera el regreso de la pareja. Al día siguiente visitarán a los abuelos de Alberto.

Mientras, en Granada, Carlos también tiene ocasión de mantener un encuentro más íntimo con Dafne e Idaira. Dafne se volcará en conquistarle con una cena que ella misma prepara. Tiene muy claro que Carlos es “el hombre de su vida”.

Luis sigue trabajando duro con sus chicas. Ambas aprenden a conducir el tractor por el campo y más tarde Melania será la primera en tener una cita a solas con el de Huesca.

En una fiesta sorpresa que preparan para Guiomar y Melania los amigos de Luis, los vientos soplarán, sin embargo, más a favor de Guiomar. ¿Se atreverá el tímido granjero a decirle lo que siente?

Antonio Orozco se “renueva” en “El hormiguero” con su nuevo disco

Antonio Orozco acude a divertirse a la guarida de Pablo Motos. “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) bailará al ritmo de su nuevo disco, “Renovatio”, que triunfa en las listas de ventas.

Final de la novena edición de “Tú sí que vales”, en Telecinco

La sutileza propia de la ópera, frente a frente con el vigor y la energía del heavy rock más transgresor: dos polos opuestos del universo musical se enfrentarán, junto a los restantes números finalistas, en la final de la novena edición de “Tú sí que vales”, que conduce en directo Christian Gálvez en Telecinco a las 22:30 horas.

Los 15 números mejor valorados por el jurado en las dos semifinales se someterán al juicio de los espectadores que, con sus votos, decidirán la identidad del ganador, que se embolsará los 10.000 euros en juego y se hará con un pase directo -junto con el segúndo y tercer clasificado- a la gran “final de finalistas”.

Los 15 finalistas de la novena edición:

- Aeroflot’s: gimnastas olímpicos procedentes de Rusia, Ucrania y Bulgaria que triunfan en el mundo del espectáculo.

- Gothan: cuarteto de bailarinas que combina coreografías de flamenco con la estética gótica.

- Hombre bandera: siciliano de nacimiento, posee un extremo control de su cuerpo gracias al estudio de diversas técnicas.

- Er Boli: los integrantes de este grupo son capaces en un original espectáculo de contar chistes mientras cantan por bulerías.

- Charanga Al-Sandré: procedentes de Valencia, los integrantes de esta orquesta callejera superaron el reto propuesto por el programa en la semifinal: trasladar su música del plató a las calles de Barcelona.

- Jesús “El Piña”: experto en el universo del chiste, cuenta con un especial sentido del humor.

- Kristina: esta contorsionista rusa afincada en Mallorca se ha proclamado campeona en cuatro certámenes europeos por el perfecto dominio de su cuerpo.

- Dúo Planet Liquid: Martín y Daniel reviven las coreografías del mítico “rey del pop” cada vez que suben a un escenario.

- Wiktor y Ángela, acróbatas: padre e hija consiguen transmitir con sus ejercicios de gimnasia la complicidad que existe entre ambos.

- Juanjo Díaz: bailaor de flamenco.

- Moreno del Metal: grupo de heavy rock encabezado por David Moreno, campeón de España de Air Guitar y quinto del mundo.

- Carlos, cantante de ópera: campeón de España de atletismo y futuro enfermero, posee una voz prodigiosa para el bel canto.

- Antonio y Jesús, malabaristas: desarrollarán un sorprendente número con masas de pizza.

- Leonel y Marta, telépatas: el dúo “Los diamantes”, procedentes de Cuba, han decidido desafiar el poder de la mente preparando un espectáculo de telepatía.

- Tony, cantante: interpretará una de las mejores baladas de su repertorio.

Dos reposiciones de “El Mentalista” anticipan la llegada de nuevos capítulos

laSexta emite a las 22:30 dos episodios de reposición de “El Mentalista”, antes del estreno de la segunda tempora la próxima semana. Serán el último de la primera temporada y el que más votado por la audiencia a través de la web de la cadena.

Los tripulantes de “Plutón” celebran prematuramente que son millonarios

La 2 emite a las 23:00 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, en el que los tripulantes de la nave celebrarán por todo lo alto que son ricos gracias a la lotería, aunque no todos se alegrarán de igual modo por este premio.

Después de años apostando a los mismos números en un sorteo galáctico, la fortuna ha querido que el número compartido por todos los tripulantes de “Plutón” sea el agraciado. El bote acumulado hace que se planteen no volver a trabajar nunca.

Hoffman y Wollensky no pierden un segundo y empiezan a gastar, mientras que el capitán Valladares decide poner “los puntos sobre las íes” en su relación con el presidente, que, en vista de su nueva actitud, no duda en dejar cesante a toda la tripulación.

La noticia es recibida con alegría por los nuevos millonarios… Por todos menos uno: Querejeta, teórico depositario del boleto premiado y la persona que olvidó sellarlo.

SOBREMESA / TARDEMercados con “denominación de origen”, en laSextaSOBREMESA / TARDE

“Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) se introduce, con “Vamos al mercado”, en los comercios para mostrar los más desconocidos y hacer algo más que la compra.

Mercados… en todos se compra y se vende pero de formas muy diferentes. Desde comprar un kilo de naranjas, filetes de pollo o pescado, hasta degustar unas ostras con champán, bailar unas sevillanas o ir a la peluquería.

Los mercados son un lugar de tránsito continuo donde vendedores y clientes tienen algo más que contarnos que la oferta y la demanda. ¿Cómo compra un actor?, ¿Cuántas veces van al mercado las amas de casa?, ¿Desde qué hora trabajan los comerciantes? o ¿Cómo se preparan los puestos?

Ana comunica a Alfonso que no irá con él de gira por el Caribe, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo sigue en sus trece de abrir el Asturiano pese a los actos religiosos y tiene un altercado con unos fanáticos a los que el padre Gaitán tiene que detener. En agradecimiento asiste a la procesión donde le recuerdan de nuevo que es un viejo, lo cual aumenta su depresión.

Teresa tiene previsto ir a su primera clase con Adela pero Ana le pide que vaya al banco a llevar dinero. Teresa pasa a Clementina y Marifé el encargo. Clementina se enternece al ver a una madre con su bebé. Adela pide a Teresa paciencia en sus estudios, las prisas son malas consejeras.

Mientras, a Salvador quieren obligarle a ir a la capilla a confesar. Él se niega y el carcelero se venga rompiendo la carta que ha recibido de Cristina. Por último, Ana organiza una cena donde comunica a Alfonso que no irá con él a la gira por el Caribe. Alfonso se lo toma a mal y esa noche no duermen juntos.

“Reforma Sorpresa” premia a una hermana y segunda madre ejemplar

La cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), con Nuria Roca y Miguel Ángel Pardo a la cabeza, ayuda a una mujer a hacer feliz a su hermana. Amelia e Isabel se llevan pocos años. Siempre han estado muy unidas, pero hubo un momento fundamental que marcó su relación para siempre. Hace dos décadas, Amelia se separó y regresó a la casa de su madre con sus tres hijos pequeños.

Allí vivía todavía Isabel, que empezó a ejercer como una segunda madre de sus sobrinos. Amelia trabajaba duro fuera de casa y, sin pedírselo, Isabel se hizo cargo de los niños.

Los llevaba al colegio, al médico, hasta les compraba ropa y regalos que su madre no podía permitirse. Con el tiempo Isabel se independizó pero el vínculo con sus sobrinos no se rompió. La hija de Amelia pasó una adolescencia muy rebelde e Isabel se la llevó a vivir con ella para enderezarla.

Hasta el día de hoy, en que Isabel tiene sus propios hijos, su papel de segunda madre de sus sobrinos sigue vigente. Amelia quiere recompensar este esfuerzo desde hace mucho tiempo pero no se lo puede permitir.

FRANJA MATINAL

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, acude a “Las mañanas de Cuatro”

El ministro Celestino Corbacho visita “Las mañanas de Cuatro”, a partir de las 12:45 horas, un día después de hacerse públicos los datos del paro correspondientes al mes de octubre: 99.000 nuevos parados, casi la mitad de los registrados en el mismo periodo de 2008, pero que elevan el número total de desempleados en España hasta los 3.800.000.

Además, Concha García Campoy hablará con el Ministro de Trabajo del escándalo de corrupción en Cataluña. Corbacho ha reconocido públicamente haber contratado con las dos empresas constructoras implicadas en la Operación Pretoria siendo alcalde de Hospitalet, si bien ha dicho “todas las adjudicaciones fueron hechas con transparencia y legalidad”.

Uno de los detenidos en el marco de esa operación, Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, fue su mano derecha cuando era presidente de la Diputación de Barcelona.

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, con Ana Rosa

Jordi Sevilla, ex-ministro de Administraciones Públicas y actual asesor de Price Waterhouse Coopers, estará presente mañana en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) para participar en la mesa de análisis político, que contará con las intervenciones de los periodistas Miguel A. Aguilar y Casimiro García Abadillo.

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, con Hilario Pino

José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, visita el plató de Informativos Telecinco, a partir de las 08:00 horas, para ofrecer en la última hora de la edición matinal su valoración en torno a la celebración ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que su líder, Mariano Rajoy, trató de zanjar las crisis abiertas en Madrid y la Comunidad Valenciana.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats