Estados Unidos Tienes 30 segundos para hundir a Bush

Un concurso de anuncios de TV ofrece a los participantes la posibilidad de decir en medio minuto "toda la verdad" sobre el Presidente de EE.UU. El ganador será premiado con la emisión de su spot durante toda una semana en televisión. El objetivo es evitar su reelección

“Bush en treinta segundos" es un concurso de cortos on line puesto en marcha por la organización MoveOn.org que pretende “decir la verdad” sobre el presidente de Estados Unidos y evitar su reelección mediante los mensajes de protesta de la población.

Moveon.org ofrecerá 30 segundos a quien lo desee para que muestre su rechazo a George W. Bush junior. El premio para el ganador es la emisión de su spot en la televisión en todo Estados Unidos durante la semana en la que Bush interviene en el debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará en enero de 2004. Además, recibirá una copia de su anuncio, tal como fue difundido.

El objetivo final de esta iniciativa, que con el respaldo de la organización MoveOn.org, afín al partido demócrata, es denunciar la política actual republicana y hacer frente "a la propaganda de los medios de comunicación que controla la Casa Blanca".

Michael Moore y Jessica Lange, en el jurado

“Create a TV ad that tells the truth about George W. Bush” (Crea un comercial telelevisivo que diga la verdad sobre George W. Bush) es la frase con la que se presenta a los lectores el sitio www.bushin30seconds.org. Todo el que quiera participar ha de registrarse en esta web y presentar un anuncio de 30 segundos donde "diga la verdad sobre Bush" que se someterá después a la votación de un jurado, compuesto por varios personajes famosos que se han sumado de forma voluntaria, la mayoría conocidos activistas “antibush” como Michael Moore, ganador de un Oscar por "Bowling for Columbine", creador del programa “TV Nation” y autor del libro "Estupidos hombres blancos", entre otros; Van Sant y Jessica Lange, los músicos Moby y Michael Stipe (del grupo R.E.M) y el hijo del multimillonario George Soros, Jonathan Soros.

Para participar no se exige una calidad profesional. El único requisito es ser ciudadano de Estados Unidos o residente en ese país, y ser mayor de 15 años. La duración de los spots será obviamente de 30 segundos como máximo y los formatos permitidos, únicamente MPEG y Quicktime, con un peso máximo de 4 MB. El plazo de inscripción corre del 24 de noviembre al 5 de diciembre; después, entre el 15 y el 30 de diciembre, se podrá votar online por los finalistas, que estarán disponibles en esas fechas en la web del concurso.

Los “puntos negros” de la política de Bush

Los organizadores han dado algunas claves sobre los "puntos negros" de la Administración Bush, como la guerra en Irak, la disminución del gasto público en educación y sanidad, el recorte de libertades, gracias a normas como la llamada "Ley Patriótica". Ofrecen una pequeña lista con las razones que les llevaron a lanzar esta iniciativa:

1• Todo parece indicar que la administración Bush está consistentemente engañando al público estadounidense sobre la guerra de Irak.

2• Las políticas de la administración Bush sobre la ecología están empeorando los estándares de limpieza de nuestro aire y nuestras aguas permitiendo que las fábricas (muchas de las cuales contribuyeron económicamente con la campaña del presidente) saquen ventaja de una regulación débil.

3• Bush está invirtiendo poco en educación.

4• El Acto Patriótico de la administración Bush amenaza nuestros derechos constitucionales y nuestras libertades civiles.

5• Los recortes de impuestos que ha hecho Bush sólo benefician a los ricos.

6• 3,3 millones de puestos de trabajo (93.000 sólo en agosto de 2003) se han perdido desde la asunción de Bush. Más de lo que lograron los anteriores once presidentes sumados.

7• Bush está invirtiendo poco en la seguridad de los ciudadanos.

El jurado

Aunque aún no es definitivo porque constantemente siguen agregándose nombres a la lista, los últimos en sumarse fueron Benny Boom (director de videoclips), Al Franken (guionista de TV y escritor), Ted Hope (productor cinematográfico), Jessica Lange (actriz), Michael Mann (director de cine) y Russell Simmons (productor de rap).

Los que ya estaban: Jack Black (actor, guionista y músico), Donna Brazile (analista político), James Carville (comentarista político), Margaret Cho (comediante), Héctor Elizondo (actor), Janeane Garofalo (comediante, actor y comentarista), Stan Greenberg (escritor), Moby (músico), Michael Moore (guionista y director), Mark Pellington (director de cine), Tony Shalhoub (productor y actor), Michael Stipe (músico y productor de cine), Gus Van Sant (guionista y director), Katrina Vanden Heuvel (editora de The Nation) y Eddie Vedder (músico y activista).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba