Presentación

“La selva en casa es como Frank de la jungla pero en paleto”

"La selva en casa es como Frank de la jungla pero en paleto"

El carismático y peculiar Frank Cuesta regresa a Cuatro esta Navidad con La selva en casa, el spin-off de su popular programa Frank en la jungla que en esta ocasión recorrerá la geografía española para mostrar la fauna autóctona de la península así como los animales más curiosos que los españoles tienen como mascotas en casa.

“Será como Frank de la jungla pero en paleto, porque nos hemos dado cuenta de que nosotros tres somos unos paletos, aunque cuando salimos fuera vamos de cool, y no me estoy refiriendo a que España sea un país paleto ni mucho menos”, ha comentado en tono de humor Cuesta, en referencia al equipo que le acompaña en esta nueva aventura que llegará a Cuatro durante la Navidad, previsiblemente el domingo 25.

Junto a él seguirá el reportero Santiago Trancho y se incorpora Sonia López en sustitución de Nacho Medina, “no porque se lleve mal con Frank, sino porque se está recuperando de la última grabación”, ha apuntado Carolina Cubillo, máxima responsable de Molinos de Papel (Callejeros, Viajeros, etc), durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Frank Cuesta: “Hay más cachondeo y menos tacos”

“A nivel personal me lo he pasado mejor en este programa que en Frank de la jungla. Hay mucho cachondeo y menos tacos”, ha añadido Frank. “La selva en casa nos va a permitir redescubrir el país que tenemos porque se nos ha olvidado la riqueza que hay en nuestros montes. Es un programa que te lo comes con patatas”, ha manifestado Cubillo.

“Lo estrenamos con ilusión y un poco de miedo, teniendo en cuenta el gran éxito que está teniendo Frank de la jungla”, ha asegurado Sonia López, que ha debutado junto a Frank. “Creía que iba con dos inconscientes. Les he intentado parar un poco los pies pero no he podido”. “Es muy pesada”, ha dicho irónicamente el propio Cuesta.

c

“No tengo miedo a los animales, pero sí respeto”

El espacio, del que ya hablamos hace unas semanas, mostrará a lo largo de sus nueve entregas la fauna autóctona de nuestro país. El toro bravo, el zorro, el lobo ibérico… sin dejar de lado peligrosas serpientes que también forman parte de las especies que se pueden encontrar en los parajes de España.

“Hemos recorrido 30.000 kilómetros en coche. Aunque soy español, me fui a vivir fuera hace muchos años, por lo que este programame me ha permitido recuperar la cultura española”, ha dicho Frank. “En el programa hemos denunciado y explicado lo que supone tener ciertos animales en casa, algunos de los cuales no deberían ser mascotas”.

“Me han mordido muchos animales, ¡hasta un burro!”

Asimismo, Frank ha recordado que mantiene una relación de respeto con los animales. “Me han mordido muchos, ¡hasta un burro!. No les tengo miedo, pero sí respeto”, ha comentado.

Por su parte, el cámara Santiago Trancho, que también ganó un gran protagonismo en la última temporada de Frank de la jungla, ha asegurado que tiene “mayor temor a una situación complicada en Callejeros que en Frank, porque el animal más peligroso es el ser humano”.

Las mascotas más curiosas de las familias españolas

Hay casas que parecen una selva, Frank y el equipo visitarán un hogar donde viven dos chimpancés, varios titis, mapaches, una pitón albina, varios perros y gran cantidad de pájaros exóticos. Sin embargo, su propietario se arrepiente ahora de que esos animales hayan salido de su jungla para vivir en una jaula.

En seis de cada diez hogares españoles hay una mascota. En algunas casas ese número se multiplica por veinte, treinta o sesenta. Es el caso de Cristina, no hay un rincón de su casa que no esté ocupado por algún perro. Vive con cincuenta y siempre hay hueco para uno más.

La víbora Aspid y una jabalina que actúa como perro pastor

En la primera entrega del programa, Frank recorrerá Cataluña con la esperanza de encontrar la víbora Aspid Zinnikeri. Después de levantar decenas de rocas, por fin la encontrará. A pesar de ser muy escurridiza y difícil de ver, Frank logrará atraparla para mostrarla ante las cámaras, pero tendrá que tener especial cuidado porque una mordedura del reptil podría ser letal.

A su paso por Granada, el herpetólogo se detendrá ante una imagen muy peculiar: una jabalina que actúa como un perro pastor con un rebaño de ovejas: “Éste es un país de locos”, confiesa.

En Galicia, visitará un criadero de roedores y se adentrará en una caja con decenas de ratas. Algo parecido le sucederá con un numeroso grupo de perros, ya que acudirá a una casa donde vive una mujer junto a 40 canes.

Localizar madrigueras de zorros no será tarea fácil para el equipo de “La selva en casa”. Después de caminar durante horas monte arriba en la localidad asturiana de Pola de Siero, conseguirán ver dónde se esconden estos animales. Frank tendrá que rebozarse de heces de animales para no ahuyentar a los zorros. Tras dedicar varias horas a intentar ganarse la confianza de uno de ellos, logrará acercarse a él en mitad de la noche.

Un nuevo programa precedido por el éxito cosechado por 'Frank de la Jungla'

La selva en casa viene precedido por el éxito de Frank de la Jungla, formato que acaba de ser galardonado con el Premio Ondas a la Innovación o Calidad televisiva y que cerró su segunda temporada con una media de 1.672.000 espectadores y un 8.4% de share.

Etiquetas
stats