Formatos

De “La selva de los famosos” a “La isla de los solteros”

Lo de famosos comiendo gusanos y dejándose acribillar por los mosquitos ya está pasado de moda… Al menos en Gran Bretaña, donde la cadena ITV, que emite la versión inglesa de “La selva de los famosos” (“I’m a Celebrity, Get Me Out of Here”), ha anunciado que dará un último giro de tuerca a este formato, combinando el reality de aventura con el dating show. Ahora lo que se lleva es un grupo de personajes populares, muy glamorosos, viviendo en una exótica isla con condiciones que favorezcan las relaciones sentimentales entre los concursantes, informa Media Guardian. Precisamente, si hay algo que los espectadores echan en falta en todas las ediciones de “La isla” o “La selva de los famosos” es que surja el amor entre los participantes, como sí sucede habitualmente en otros reality shows, entre ellos “Gran Hermano”, donde el “edredoning” es ya un clásico del programa. Parece claro que las duras condiciones en las que son obligados a convivir los “aventureros” del programa de Antena 3 no son las más favorables para que se dispare la líbido, pero lo cierto es que Cupido no se ha dejado ver en ninguna de las cuatro entregas que llevamos hasta ahora. La cadena británica ITV quiere poner fin a la ausencia de “romance” en este tipo de concursos y ha decido introducir importantes variaciones en su próxima apuesta de reality show, titulado “Celebrity Love Island”, destinadas a propiciar la atracción sexual entre los concursantes. La productora responsable del programa es Granada, la misma de “I’m a Celebrity, Get Me Out of Here”. La cadena mandará a 10 famosos, preferentemente jóvenes, atractivos y solteros, a unas calurosas vacaciones en una isla paradisíaca –ubicada seguramente en El Caribe- en un escenario de lujo como el de la serie “The OC” que emite TVE-1. El objetivo no es que sufran y pasen calamidades, como en “Aventura en África”, sino simplemente, que se enamoren. De eso se encargará el programa a través de la organización de pruebas y juegos románticos como citas a ciegas, etcétera, destinados a provocar la formación de pareja, con un elemento interactivo. La ITV cree que éste es el reality show idóneo para afrontar el bache de audiencias que suele sufrir la emisora en los meses de verano. “Celebrity Love Island” se emitirá en tira diaria en horario de máxima audiencia, al igual que “I’m a Celebrity, Get Me Out of Here” y “Hell’s Kitchen”.

ITV también planea una segunda edición de “Hell’s Kitchen”, así como una quinta entrega de “I’m a Celebrity, Get Me Out Here”.

Etiquetas
stats