Iniciativa tolerante

Los “semáforos gays” iluminan Viena por Eurovisión 2015

Los "semáforos gays" iluminan Viena por Eurovisión 2015

El próximo 19 de mayo arrancará el 60 Festival de Eurovisión, un evento para el que Viena, la ciudad anfitriona de esta edición, ya se está preparando. Desde los detalles más generales hasta los más pequeños, la capital austriaca está adornandose para que no falte de nada. No obstante, un aspecto está destacando sobre el resto: la instalación de unos “semáforos gays”.

No se trata de una transformación total de sus señales viales como tal, sino una modificación en los diodos led de los semáforos que mostrarán a personas del mismo sexo en una posición de acercamiento sentimental. En concreto, la variación se encuentra en los típicos círculos, los cuales se han cambiado por unas siluetas de dos personas agarradas de la mano y con un corazón entre ambos. Con ello, Viena quiere enseñar a Europa su tolerancia hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), al mismo tiempo que llamar la atención de los conductores y evitar cualquier despiste al volante.

Eurovisión no sería el único motivo

Un portavoz de la ciudad ha afirmado que “esta iniciativa ha sido creada para mostrar el carácter gayfriendly o inclusivo con la comunidad LGTB de la ciudad de Viena”. Una característica que se mantendrá tras la celebración del Festival con la llegada del 'Día del Arcoíris' entre el 16 y el 20 de junio; ante lo cual cabe pensar que, además de mantener la variación de los semáforos, servirá para impulsar el turismo en la zona con motivo de esta atractiva propuesta.

Etiquetas
stats