La cadena echa el resto

Así es la semana por los 25 años de Antena 3, con gala de traca final

Así es la semana por los 25 años de Antena 3, con gala de traca final

Antena 3 celebra sus 25 años de historia y televisión con grandes acciones conmemorativas, a partir de este domingo –día de su 25º aniversario- y durante toda la semana. Antena 3 Noticias será la encargada de dar el pistoletazo de salida el 25 de enero y, de lunes a viernes, 'Espejo Público' recibirá en plató a personajes clave en la historia del canal. Además, los espacios informativos A Fondo emitirán numerosos especiales: De 'Farmacia de Guardia' a 'Velvet','Noticias 25 años'.

También durante la semana, la parrilla se llenará de programas de entretenimiento especiales como en sus concursos La Ruleta de la suerte, Boom y Ahora Caigo que contarán con los rostros televisivos José Corbacho, Ramón Arangüena, Alonso Caparrós, Agustín Bravo, Luis Larrodera, Ivonne Reyes, Francine Gálvez, Ana Chávarri e Irma Soriano, entre otros.

Capítulo especial de 'Velvet' y Matías Prats y José María Carrascal en 'El hormiguero'

En estos años de televisión, la cadena festeja que ha contado con las ficciones de mayor éxito. Por eso, el lunes 26 estrena un capítulo especial de Velvet con más de la mitad de las imágenes inéditas y con un guiño al 25º aniversario. El miércoles, Karlos Arguiñano pone la guinda con un menú lleno de color. Por la noche coge el testigo El Hormiguero 3.0 que rendirá homenaje a la fecha con la visita de Matías Prats y José María Carrascal, dos de los periodistas más representativos de los servicios informativos de la cadena en estos cinco lustros.

Como contenidos inéditos para rememorar estos 25 años de televisión, la cadena ha preparado el documental Antena 3, 25 años de historia, que se emitirá a partir del miércoles, en late night. Se trata de un homenaje que recuerda los grandes momentos del canal a través de distendidos rencuentros entre los rostros históricos de la televisión: Ana Rosa Quintana, Ernesto Sáenz de Buruaga, Emilio Aragón, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Concha Velasco o Manuel Campo Vidal.

Gala '25 años emocionando', con invitados históricos y grandes actuaciones

Las acciones en la programación culminarán el viernes 30 de enero en prime time con la emisión de '25 años emocionando', una gala televisiva de gran formato copresentada por las caras de Antena 3 (Matías Prats, Susanna Griso, Alberto Chicote, Jorge Fernández, Manel Fuentes, Anna Simon, Arturo Valls…), con más de medio centenar de invitados históricos, grandes actuaciones y momentos emblemáticos de la historia del canal.

La campaña de imagen de Antena 3 viste de fiesta las emisiones con sus piezas especiales como el principal spot de la campaña ’25 años emocionando' que estrenó ayer. Además, continúan los elementos gráficos, continuidad y promos especiales del 25º aniversario durante toda la semana.

Antena3.com ha desarrollado un site especial con los mejores momentos y emisiones completas de más de 70 programas y series históricas, así como una cronología de imágenes y vídeos con las noticias más destacadas de estas más de dos décadas.

Subasta benéfica y fiesta presidida por Sus Majestades Los Reyes

De celebración sí, pero también con compromiso. El martes 26 de enero, la cadena pondrá en marcha una subasta benéfica con algunos de los objetos y experiencias más valoradas por los telespectadores relacionados con los principales contenidos que han triunfado durante estos 25 años. El dinero recaudado será destinado a los Bancos de Alimentos.

Entre otras acciones conmemorativas destaca una gran fiesta institucional que se celebrará el 29 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, presidida por Sus Majestades Los Reyes y que congregará a las mayores personalidades de nuestro país y a los rostros más relevantes de la industria audiovisual. La historia de Antena 3 estará también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura.

Por último, la sede de la cadena, en San Sebastián de los Reyes, celebrará el 25º aniversario con la colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica con más de 80 instantáneas que vestirán las paredes de la compañía.

Etiquetas
stats