Tienen cuatro semanas para demostrar que “Nadie es perfecto”

Unos destacan por su imponente condición física y otros por la brillantez de su intelecto. Dos grupos de concursantes -integrados por tres chicos y tres chicas cada uno- son los protagonistas de “Nadie es perfecto”, concurso reality presentado por Jesús Vázquez que Telecinco estrena mañana jueves en prime time y que tendrá una duración de cuatro semanas.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado durante la presentación que “hasta hoy hemos conocido tres grandes familias de realities: el de convivencia y aislamiento, representado por ‘Gran Hermano’; el que busca, alimenta y forma el talento, como ‘Operación Triunfo’; y el adaptación a un ambiente hostil, como ‘Supervivientes’, que acaba de terminar la edición más vista de todas las que se han emitido.”

Según Carullo, “evidentemente, seguimos viendo en este tipo de programas algo interesante para la televisión y nos parecía que teníamos que dar un paso más combinando la idea de la convivencia de una serie de personas en espacios comunes y el entretenimiento. La clave es el entretenimiento que pueda surgir a partir de las situaciones que vivan estas personas que están conviviendo y preparándose para superar distintas pruebas”.

Producido por Zeppelin, “Nadie es perfecto” dará a conocer el progreso experimentado por los integrantes de cada equipo en la faceta que menos han perfeccionado hasta el inicio de su participación en el concurso: unos tratarán de incrementar sus conocimientos relacionados con la actualidad y ampliar su background cultural, y otros se esforzarán por mejorar su capacidad de resistencia, su imagen y sus habilidades sociales. Para ello, se someterán diariamente a una serie de entrenamientos específicos encaminados a fomentar el crecimiento de la vertiente personal que han desarrollado en menor medida.

En este sentido, Alberto Carullo ha explicado que los participantes “tendrán que demostrar si en la vida uno se desenvuelve mejor gracias a su aspecto físico o gracias a sus conocimientos y su capacidad de conocer diversos aspectos de la actualidad. Ello genera una convivencia curiosa, puesto que pertenecen a entornos muy distintos y, también se tienen que medir con diferentes pruebas para ver lo que les sale mejor. Para ello hay una competición, de la que surgirán momentos muy divertidos”.

Ivonne Armand y Xavier Deltell, los famosos asesores

Dos profesores -Ivonne Armand y Xavier Deltell- ejercerán de asesores de cada uno de los dos equipos en su búsqueda de la plenitud corporal y mental. Su ayuda orientará a cada grupo para superar con éxito una serie de divertidas pruebas que les propondrá la organización en cada programa.

¿La recompensa? Junto al ejercicio de superación personal que realizarán los concursantes, el grupo vencedor de cada semana se alzará con un premio en metálico de 6.000 euros.

En opinión de Jesús Vázquez, “Nadie es perfecto’ va a ser un programa en el que va a primar el entretenimiento” y ha destacado como aspectos divertidos del formato “la convivencia, ver cómo se descubren unos a otros y aceptan sus diferencias para luego, en el plató, ‘dar la cara’ con sus carencias”.

Ivonne Armand, actriz y presentadora de televisión, asesorará al equipo cuyo objetivo final sea perfeccionar sus cualidades físicas y sus habilidades sociales, mientras que Xavier Deltell entrenará al grupo cuya meta sea incrementar sus habilidades intelectuales.

Un reto: La superación personal

Superar las limitaciones personales fomentando los aspectos -a nivel físico o intelectual- más descuidados de cada grupo: éste es el reto que motivará a los participantes de “Nadie es perfecto” para ponerse al día en su formación y demostrar sus progresos en las ediciones semanales del concurso.

Jaime Guerra, productor ejecutivo del concurso, ha señalado que “Nadie es perfecto” congregará a dos grupos “con prioridades muy distintas en la vida. Por un lado, un equipo dotado de un gran éxito social, pero al que le falta prepararse más en el terreno del conocimiento -estudiarán temas muy variados como Matemáticas, Lengua, Geografía o Astronomía- […] y, por otro, un grupo que no destaca por su aspecto físico, pero que en cambio posee un bagaje intelectual importante”.

Divertidas pruebas dictaminarán el éxito de las sesiones de entrenamiento

En cada edición de “Nadie es perfecto”, los participantes deberán hacer frente a los divertidos desafíos que pondrán a prueba el éxito de su entrenamiento. De este modo, se enfrentarán a retos en los que el trabajo en equipo será clave, pruebas que exigirán un alto grado de destreza física y desafíos para comprobar su nivel cultural y de conocimiento de la actualidad. Además, tendrán que afrontar una serie de espectaculares pruebas que se desarrollarán en exteriores.

Por otra parte, cada uno de los grupos se enfrentará por separado a varios desafíos específicos que examinarán la evolución experimentada respecto a aquella faceta desarrollada en menor medida. Por último, dos concursantes -un miembro de cada equipo- deberán mostrar un alto grado de compenetración a la hora de hacer frente a la “prueba mixta”, que posibilitará doblar la cuantía del premio en metálico que se entregará el equipo vencedor de cada edición.

Un jurado valorará la actuación de los participantes

La actuación de los miembros de cada grupo será sometida al veredicto de un jurado compuesto por Ivonne Armand, Xavier Deltell y un conocido personaje que variará en cada edición del concurso.

El jurado tendrá en cuenta tanto el modo en que cada equipo ha desarrollado las pruebas como el trabajo realizado y el esfuerzo invertido durante la semana. Junto a la puntación obtenida por cada equipo, la valoración del jurado tendrá una relevancia especial a la hora de definir el resultado final de cada programa.

Los vencedores de cada gala recibirán un premio en metálico

Junto al ejercicio de superación personal que desarrollarán durante su permanencia en el concurso, los participantes contarán con la motivación extra de poder obtener un premio en metálico de 6.000 euros que será entregado al equipo ganador de cada semana.

Además, los concursantes tendrán la posibilidad de doblar esta cantidad si consiguen resolver con éxito un desafío complementario: la prueba mixta. En ella intervendrán únicamente dos concursantes -un miembro de cada uno de los equipos-, por lo que cobrará especial relevancia la compenetración entre ambos.

Por su parte, el equipo que haya resultado vencido perderá a uno de sus miembros. La identidad del concursante eliminado será seleccionada por su entrenador. Cuando la diferencia en el número de integrantes de cada equipo sea superior a dos, el grupo que se encuentre en minoría tendrá la posibilidad de agregar a sus filas a un nuevo participante. Esta posible incorporación dependerá de la consecución de un reto específico propuesto por la organización.

Un recinto preparado para el entrenamiento y la convivencia

El entrenamiento y la convivencia de los concursantes se desarrollarán en un recinto común que albergará zonas de estudio y de ocio. La casa en la que vivirán los doce concursantes cuenta con un gimnasio, un aula-biblioteca y una piscina, entre otras instalaciones.

LOS GUAPOS

Curro HernándezProcedencia:

Granada

Edad: 22 años

En primera persona: “Soy un manitas”

Míster Granada 2006 ha ejercido como modelo y relaciones públicas. Actualmente prepara unas oposiciones para ingresar en la Policía Local de Granada. Amante del deporte -practica motociclismo, snowboard y taekwondo- se confiesa un gran habilidoso a la hora de montar y desmontar todo tipo de artefactos mecánicos.

Hannah ÁlvarezProcedencia:

Asturias

Edad: 20 años

En primera persona: “De pequeña pasaba totalmente desapercibida entre los chicos”

Miss Asturias 2006 se declara aficionada al cine, el snowboard y los viajes. Adora salir con sus amigos y disfruta de su éxito con los chicos puesto que, según cuenta, de pequeña pasaba totalmente desapercibida porque se consideraba poco agraciada.

Lucía

Miranda

Procedencia: Madrid

Edad: 22 años

En primera persona: “En mi vida no hay lugar para la monotonía”

Modelo y actriz, el sueño de Lucía Miranda es dedicarse al mundo del cine y emular a su ídolo, Angelina Jolie. Dedica una hora al día al cuidado de su cuerpo. Su mayor afición es montar a caballo. Se considera una mujer segura, decidida y divertida.

Raquel QueroProcedencia:

Málaga

Edad: 25 años

En primera persona: “Me encanta tumbarme en el sofá a ver la televisión”

Modelo y bailarina. Entre sus aficiones destacan la música, los animales y el cine. Tiene un cuerpo que roza la perfección, aunque asegura que esto no es consecuencia de ir al gimnasio o de seguir estrictas dietas. Le encanta disfrutar de una buena sesión de sofá, televisión y palomitas.

Raúl HidalgoProcedencia:

Valladolid

Edad: 25 años

En primera persona: “Soy un minimetrosexual”

Raúl ha ejercido como modelo y actor. Es un asiduo del gimnasio y reconoce el uso frecuente de algunos productos de cosmética y de cuidado del cabello. Sin embargo, sostiene que no se cuida en exceso y se autodefine como “minimetrosexual”.

Valmir SousaProcedencia:

Brasil

Edad: 29 años

En primera persona: “Adoro bailar”

Nacido en Brasil, lleva viviendo tres años en España. Trabaja como modelo y dependiente en una tienda de moda. Emplea su tiempo libre en cuidar su forma física y bailar. Nunca pierde la sonrisa y se declara desinhibido.

LOS LISTOS

Fernando PoloProcedencia:

Granada

Edad: 24 años

En primera persona: “Soy muy perfeccionista”

Licenciado en Filología Clásica, es profesor de Secundaria en un instituto granadino, donde imparte las asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica. Fernando cuenta también con estudios de piano y de órgano. Entre sus aficiones destacan la lectura, la música clásica, el cine, la Bolsa y pasear.

Sebas GonzálezProcedencia:

Valencia

Edad: 28 años

En primera persona: “Soy muy meticuloso”

Licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Investigación y Técnicas de Mercado, recientemente se ha propuesto ampliar sus conocimientos en esta disciplina cursando la licenciatura. Trabaja como asesor financiero de una entidad bancaria.

Julio EmbidProcedencia:

Madrid

Edad: 23 años

En primera persona: “Tras la imagen de tipo serio se esconde un joven guasón”

Aunque reside en Madrid, es catalán de nacimiento y maño de adopción. Tiene sendas Licenciaturas en Ciencias Políticas y Periodismo y actualmente cursa un Doctorado en Políticas. Asegura que le encantaría dedicarse a la docencia. habla ters idiomas: inglés, italiano y alemán. Adora la política, la ciencia-ficción y la prensa escrita. le apasiona diseñar y leer blogs, escuchar la radio y dibujar caricaturas.

Berta TenorioProcedencia:

Madrid Edad:

27 años

En primera persona: “Me encanta disfrazarme y suelo llevar un zapato de cada color”

Licenciada en Filología Aleman, es profesora de alemán y de español para extranjeros y actualmente estudia japonés. Le apasiona el aprendizaje de idiomas y se declara aficionada a los disfraces, a coleccionar cachimbas y bailar todo tipo de música.

Cristina BlascoProcedencia:

Madrid

Edad: 27 años

En primera persona: “Mi madre y mi hermana me obligan a ir a la peluquería”

Cristina ha estudiado Programación y está a punto de finalizar Biología. Trabaja en los contenidos y el diseño de un juego de realidad interactiva. Le encantan el cine, las series americanas y los parques temáticos (de hecho, pertenece a dos asociaciones de usuarios de montañas rusas). Lee cuatro o cinco libros al mes. Reconoce no cuidarse físicamente ni peinarse por las mañanas.

Sylviana MartíProcedencia:

Madrid

Edad: 22 años

En primera persona: “Siento que soy una persona solitaria”

Nacida en México D.F., de madre mexicana y padre catalán, se trasladó a los tres a ños a Cataluña. Actualmente vive en Madrid, donde estudia Cine -primer curso- y donde se ha licenciado en Humanidades y Filosofía. Es aficionado a las novelas escritas por autoras japonesas, la fotografía, el cine, la música y el anime. Reconoce que suele leer cuatro libros al mismo tiempo, uno para cada momento del día.

Etiquetas
stats