Audiencias martes

Más de 9 millones de personas siguieron la semifinal de Liga de Campeones Barça-Real Madrid

El duelo más esperado en la Liga de Campeones, el partido de ida de Semifinales entre el Barcelona y el Real Madrid, que se saldó con un 2-0 a favor del equipo blanco, lideró el ranking de espacios más vistos del martes, con un 58,7% de share y 9.267.000 espectadores, que elevaron este encuentro al más visto de la actual Liga de Campeones. En la Comunidad de Madrid registra un share del 64,1% y en Cataluña del 64,8%. El minuto de oro, con cerca de 12 millones y un 63,8%, fue para el gol de McManaman, en el minuto 92. Esta semifinal batió su propio récord de audiencia con respecto a la del año 2000. 1.773.000 espectadores con una cuota del 12,8% siguieron el año pasado la semifinal de ida disputada por el Madrid frente al Bayer, el 1 de mayo, en diferido por La 2, mientras que el encuentro de vuelta, Bayer-Real Madrid, que La Primera emitió, en directo, el 9 de mayo de 2000, registró 8.130.000 espectadores y una cuota del 51,1%. En la competencia, el programa que mejor aguantó el tipo fue el regreso de Compañeros en Antena 3, que se colocó en segundo lugar, con 3.168.000 espectadores y un 20,3% de cuota. De cerca le siguió la ficción de Telecinco, El Comisario, que se hizo con el tercer puesto del ranking, gracias al 19,1% del público y los 3.138.000 espectadores que siguieron las aventuras de Tito Valverde. La semifinal Barça-Madrid perjudicó especialmente a la edición de informativos en Antena 3 y el resumen de Gran Hermano en Telecinco, que ayer bajaron hasta un 11,2% (1.613.000 espectadores) y un 13,3% (2.262.000 espectadores) respectivamente. El arrastre de la audiencia del partido llevó a TVE-1 a hacerse con el liderazgo en la franja de late night. La película que emitió a continuación, Decisión crítica, fue seguida por 3.038.000 espectadores y el 28,4% de la audiencia. Crónicas Marcianas en Telecinco fue la segunda opción en la madrugada, con un share del 27,9% y 1.517.000 espectadores. Finalmente, el late night de Antena 3 Abierto al anochecer obtuvo un 20,5% de cuota y 1.472.000 espectadores.

Etiquetas
stats