Imagen corporativa La letra "a" y el color azul serán las señas de identidad de la TV autonómica asturiana

Tratan de expresar "la cercanía e identificación" de los medios públicos autonómicos con Asturias

El Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, que agrupa a la radio, televisión y portal de internet autonómicos, ha presentado hoy su imagen corporativa, centrada en una letra 'a' minúscula formada por cinco barras en una escala de azules.

El logotipo, que cuenta con una serie de variaciones para adaptarlo a su uso en los diversos medios del ente, es obra del diseñador de origen asturiano Fernando Gutiérrez, del estudio británico Pentagram. Las variaciones aludidas permiten, mediante un cambio de disposición de las cinco barras, convertir la 'a' minúscula en el número '6', que alude a la posición pretendida por los responsables de la autonómica en el dial de los receptores de televisión asturianos, y con la letra 'e' en referencia a la designación en asturiano de la comunidad autónoma (Asturies).

El director general del Ente, José Ramón Pérez Ornia, ha destacado que "tanto los colores como la forma" del logotipo tratan de expresar "la cercanía e identificación" de los medios públicos autonómicos con Asturias, con el objetivo de señalarse como "servicio público".

Para Pérez Ornia, la 'a' identifica al Ente con Asturias, con su condición de "Autonómica" y con su objetivo de "liderar" el panorama audiovisual en el ámbito de la comunidad.

La presentación de la imagen corporativa de la radio, televisión y portal de internet autonómicos ha tenido lugar esta mañana en el parque tecnológico de Gijón, donde tiene su sede provisional el Ente de Comunicación, que actualmente se halla en fase de selección de personal. Los responsables de la nueva autonómica confían en poder iniciar sus emisiones a partir de abril.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba