Opinión De sensacionales revelaciones

Alfred Rexac la emprende en "La Vanguardia" con la manera de "vender" las noticias de "Aquí hay tomate"

Carmen Alcayde, presentadora junto a Jorge Javier Vázquez, del espacio Aquí hay tomate (Tele 5), debe de haber recibido instrucciones para impedir que sus audiencias se den a la fuga aprovechando las cuñas publicitarias, porque mirando a cámara asegura con total convicción que al cabo exactamente de 37 segundos el programa se reanudará con una sensacional revelación: folklórica "saliendo del armario". Planteada la morbosa expectativa, a ver quién apaga el televisor.

Las folklóricas o tonadilleras constituyen uno de los materiales humanos favoritos de los guionistas de Aquí hay tomate.Se las puede vilipendiar sin ningún rubor, en la confianza de que ejercerán su papel de chivo expiatorio sin causar mayores problemas. Esto es muy importante, si tenemos en cuenta que la señora Alcayde y el señor Vázquez presentan un programa que prescinde del más mínimo rigor a la hora de propalar toda clase de rumores, con o sin fundamento.

El de la folklórica, o tonadillera, saliendo del armario (lesbiana, es decir) es presentado como avance, exclusiva o primicia -no se sabe bien- de Aquí hay...,aunque en realidad se trata de un incomestible refrito. En consecuencia, los incautos espectadores del bodrio se quedarán sin saber quién es esa señora que dedicándose a la canción ligera española orienta sus preferencias sexuales hacia otras señoras.

Antes, sin embargo, esos mismos espectadores habrán podido visionar varios videomontajes por los que habrá desfilado la flor y nata de nuestra gloriosa canción española (incluidas algunas damas ya lamentablemente fallecidas). Como es de suponer, la conjunción del fragoroso anuncio efectuado por la presentadora con esa imágenes habrán dado pie a toda clase de especulaciones acerca de la vida privada de las interfectas. Conseguido el efecto escándalo, Aquí hay tomate prosigue sin que, por cierto, se efectúe revelación alguna. La tomadura de pelo se ha consumado.

Debe de resultar triste tener que ganarse la vida de esta manera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba