Vertele, en la presentación

“La niña que se ha tragado a la suegra, el niño sensible como Bustamante...” y 'La Voz' en 'MasterChef Junior'

"La niña que se ha tragado a la suegra, el niño sensible como Bustamante..." y 'La Voz' en 'MasterChef Junior'

“Los niños llegan con un entreno increíble, con la sabiduría de los abuelos y la novedad actual”. Así se presentan los candidatos a convertirse en el nuevo 'MasterChef Junior' de TVE.

La segunda edición, presentada este 16 de diciembre en un evento al que acudió Vertele, se estrenará el martes 30 de diciembre en el primetime de La 1.A la rueda de prensa asistieron José Ramón Díez (director de TVE), Paco Díaz-Ujados (director de Contenidos y Producción de Programas de TVE),Macarena Rey y Ana Rivas (productoras ejecutivas de Shine Iberia), Eva González, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Martina, Mauro, Mendicuti y Teresa, cuatro aspirantes del espacio.

Tras un casting de más 5.000 niños,16 concursantes, entre 8 y 12 años, competirán en “uno de los programas de mayor éxito de TVE, de los que mejor funcionan de la parrilla de la 1, un fenómeno social con libros, revistas, juegos...”, declaró Paco Díaz-Ujados.

La segunda temporada, en la que siguen Eva González y jueces, contará con la visitas de participantes del año pasado, rostros conocidos -David Bisbal, Rosario Flores, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo-, o chefs con estrellas Michelín (Elena Arzak, Francis Paniego, Pepe Solla, Macarena Castro, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Beatriz Sotello, Dani García, Óscar Calleja y Ramón Freixa).

TVE estrena MasterChef Junior 2

Macarena Rey: “Masterchef es marca España y sacamos pecho por ello”

Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia (España y Portugal), avanzó detalles de la edición junior y explicó que cuentan con datos solventes: “Casi el 82% de los españoles han visto como mínimo un capítulo de 'MasterChef Junior”. “Masterchef es marca España y sacamos pecho por ello”.

Rey informó de que el programa este año “vuelve a París, pero a los estudios Disney. También iremos a Sevilla a cocinar para David Bisbal, y la visita a Santander será increíble”.

Especial de Navidad “all stars”: “Churra y Maribel son las que más sorprenden”

Además, en el especial navideño serán protagonistas las ediciones españolas del universo 'MasterChef'. “Es un all stars: los más queridos de cada edición, y sobre todo Churra y Maribel son las que más sorprenden ¡Son maravillosas!”.

La entrega emitirá el 23 de diciembre en TVE, con los aspirantes más queridos de MasterChef y MasterChef Junior: Juan Manuel, Eva, Fabián, Maribel, Mario, Ana Luna, Esther, Aimar, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra.

“Los niños nos van a dar grandes momentos: de alegría y de tristeza”

Volviendo a la edición junior, Macarena Rey comentó que “este año el nivel de casting era superior al de los mayores porque vienen con la lección muy bien aprendida. También hay mayor nivel que el del año pasado”. “Los niños nos van a dar grandes momentos: de alegría y de tristeza”.

Además, respecto al eco mediático, la directiva declaró que, “al ser un fenómeno de redes sociales sin precedentes”, “cada temporada nos superamos. Lanzamos una nueva app con más posibilidades para interactuar y aprender con el programa”.

El chef y juez Jordi Cruz recalcó, de parte del equipo, que “nos sentimos parte de un proyecto que a nivel de TV y a nivel culinario nos parece muy importante”.

Habrá campamentos de verano de 'MasterChef'

Macarena Rey avanzó también que en verano se van a lanzar campamentos Masterchef: Burgos, Cataluña y Andalucía. “Para enseñar nutrición y comida saludable”.

“Los niños han estado un año entrenando después de ver la primera edición”

“Tuvimos 5000 solicitudes de niños. Lo mejor del casting este año es que han estado un año entrenando después de ver la primera edición. Los abuelos son los que cuidan a la mayoría y llegan con un entreno increíble con la sabiduría de los abuelos y la novedad actual”, explicó por su parte Ana Rivas, productora ejecutiva de 'MasterChef'.

“Están reflejadas todas las personalidades en el casting”

“Dentro del casting de este año tenemos el sensible (el Bustamante de la edición), una pequeña que parece que se haya tragado a una suegra, la niña dulce, el optimista con gran autoestima, la pesimista... están reflejadas todas las personalidades”. “Vamos a vivir tomatazos, cintas transportadoras, magia, Pepe devorado por los niños, las visitas de José Mota, Rosario Flores, David Bisbal, etc...”, añadió Rivas.

“El cero no existe. Siempre se suma, se avanza, y todo es positivo para los niños”

“El cero no existe. En Masterchef Junior siempre se suma, se avanza, y todo es positivo para los niños”. Ana Rivas también dio a conocer la mecánica de expulsiones, que ha variado un poco respecto al año pasado.

Seis entregas, mecánica y premio final de 12.000 euros

Esta mecánica se ha adaptado a los seis programas de los que constará esta segunda entrega. Recordemos que el año pasado 'Masterchef Junior' tuvo cuatro programas. Rivas comentó que a la final llegarán tres concursantes, pero solo dos de ellos tendrán que enfrentarse al duelo final, que proclamará al ganador de 'Masterchef Junior 2'.

El ganador de MasterChef Junior conseguirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación y el trofeo que le acredita como una joven promesa de la cocina. El resto de aspirantes no se irán con las manos vacías: todos recibirán muchos regalos y se llevarán la experiencia de conocer al resto de concursantes, famosos y equipo.

MasterChef Junior, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, fue uno de los programas más seguidos de la temporada pasada. El talent infantil cerró su primera temporada con casi 4.4 millones de espectadores y un 21.1% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el programa revelación de las Navidades.

Etiquetas
stats