Con Eva Hache

Cuatro: “No tiene sentido que emitamos 'Saturday night live' en sábado”

“Es toda una apuesta para Cuatro. No seríamos coherentes si no nos hubiéramos atrevido a adaptar ‘Saturday Night Live’, que va a mejorar el prime time de la televisión en España”.

Así de tajante se ha mostrado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación del nuevo show de la cadena a la que ha asistido Vertele.com.

“Hemos querido respetar el nombre de la marca de humor más importante”

La versión española del programa que emite la NBC en EE.UU. arrancará este jueves en prime time, con Antonio Resines como invitado especial.

“Hemos mantenido el nombre original -‘Saturday Night Live’- por respeto a la marca de humor más importante del mundo, aunque en un principio sí pensamos en llamarlo ‘Jueves Night Live’”, ha explicado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez.

“No hubiera tenido sentido emitirlo en sábado”

El propio directivo ha explicado las razones que han llevado a la cadena a ofrecer este programa –que en EE.UU. lleva más de 30 años en antena- en la noche de los jueves: “El sábado no era el día adecuado para una gran apuesta. Es el día de consumo televisivo más bajo y no hubiera tenido ningún sentido”, ha dicho Jerez.

Por su parte, el director del programa, Joaquín Zamora (“La isla de los famosos”), ha detallado el largo proceso que ha sido necesario para comprar el formato a la televisión americana.

“Traer el ‘SNL’ a España era la ilusión de mucha gente. Han sido años de trabajo hasta convencer a sus responsables de que podíamos adaptar el programa en España. Consideraban que no era un programa exportable”, ha comentado Zamora.

Es este mismo sentido, el director ha explicado que durante el tiempo de preparación y ensayos, el equipo se ha centrado “en bajar a nuestra realidad” el humor americano. “Aunque tenemos acceso a todos los guiones de la versión americana, lo hemos adaptado a nuestro universo”.

Resines apadrina el estreno de 'Saturday Night Live'

El primer invitado del programa que produce Globomedia será el actor Antonio Resines (“Los Serrano”). Además, la presentadora Nuria Roca, el actor Fran Perea y el cantante Dani Martín también intervendrán en el estreno de “SNL” con varios cameos. Por su parte, el grupo de este último, El canto del loco, actuará en directo.

Raquel Sánchez Silva viajó a Nueva York

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, Cuatro emitirá una serie de microespacios antes de “Fama” conducidos por Raquel Sánchez Silva (“Visto y oído”), que ha viajado a los estudios de la NBC para dar a conocer la versión original del programa.

ENTRE AQUÍ PARA VER LA PROMO DEL PROGRAMA EN CUATRO

Un equipo de doce guionistas encabezado por Amando Cabrero (Noche Hache, Crónicas Marcianas, La Noche con Fuentes) trabaja no sólo en la creación de sketches originales sobre la actualidad, sino también en la adaptación de algunos de los guiones más celebrados del formato estadounidense.

Saturday Night Live es una propuesta que ofrece comedia en directo, humor con grandes cómicos consagrados y con talentos por descubrir, junto a invitados y cameos sorprendentes, sólo disponibles para “Saturday Night Live”. Y todo ello, en riguroso directo.

Dos decorados fijos, siete multifuncionales que se montan y desmontan durante la emisión, caracterizaciones contrarreloj de los actores… La tensión del directo y las más de 200 personas que acudirán cada semana a ver el espectáculo en el plató.

Eva Hache y otros ocho humoristas

El equipo ya lleva días trabajando en los ensayos y puliendo todos los detalles para el estreno de este jueves.

Eva Hache volverá a Cuatro medio año después del cierre de su programa, “Noche Hache”, para animar la versión española de “Saturday Night Live”.

Como ya les contamos a finales de noviembre, la actriz cómica, que dejó Cuatro el pasado junio para “tomarse un año sabático”, estará acompañada en esta nueva apuesta por los cómicos Edu Soto (el popular 'Neng' de “Buenafuente”), Yolanda Ramos (“El intermedio”, “Homo zapping”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Gorka Otxoa (“Cuestión de sexo”).

Junto a estos cinco humoristas, el programa contará también con otros cuatro humoristas más desconocidos todavía para el gran público.

Cada semana, el formato mezclará los sketches con las parodias y las entrevistas a personajes de la vida social, artística y deportiva “del máximo nivel”, apuntaba recientemente Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro.

Música en directo y un famoso cada semana

“Saturday Night Live” contará con un invitado famoso cada semana, así como con cameos esporádicos. Al igual que en la versión estadounidense, uno de los ingredientes principales será la música en directo.

El espíritu de “Sé lo que hicisteis” estará también presente, puesto que en el equipo hay un coordinador de guión y un antiguo realizador del exitoso programa de laSexta.

“El reto y la novedad está en que vamos a hacer un formato de humor en riguroso directo, con todo el riesgo y el aliciente que conlleva tener a un grupo de cómicos haciendo un show que se está emitiendo al mismo tiempo que lo está viendo el público de plató”, comentaba Juan Andrés García Ropero “Bropi”, el creador de “Sé lo que hicisteis” y nuevo director de Contenidos de Globomedia, en una entrevista reciente a Vertele.com.

La versión española de “Saturday Night Live” va a ser fiel al espíritu del formato americano. Habrá textos adaptados del original pero también se combinarán los sketches atemporales con la crónica satírica de la actualidad española.

El caos que se vivió en Barajas podría ser uno de los temas a parodiar, según el ejemplo que puso García Ropero.

“La apuesta más exigente y apasionante de Cuatro”

“Es la apuesta más exigente y apasionante de Cuatro”, decía Jerez, que definió a “Saturday Night Live” como “un curso acelerado de cómo hacer un programa cómico en directo”.

La adaptación también dará una visión muy corrosiva de la actualidad. “No dejará títere con cabeza”, resumía.

En sus 33 años de historia -nació en 1975-, Saturday... ha recibido 19 Emmys, y ha lanzado a la fama a cómicos como Eddie Murphy, Ben Stiller, Bill Murray, Billy Crystal, John Bellushi o Steve Martin.

La última campaña electoral volvió a colocarlo como espacio de culto gracias a las parodia de Sarah Palin que realizó Tina Fey, actriz de enorme parecido con la gobernadora de Alaska, cuyas imitaciones de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano dieron la vuelta al mundo.

Así es el formato original americano

“Saturday Night Live (SNL)” revolucionó la televisión en los años 1975 con su comedia, música, actores, e invitados especiales. Se estrenó el 11 de octubre de 1975 en NBC.

Durante más de 30 años, se han creado personajes locos, situaciones humorísticamente extrañas, parodias de los Presidentes y políticos de turno, sarcásticas burlas a las celebridades de la música y el cine del momento y shows musicales en vivo.

“Saturday Night Live” es una sólida y prolífica institución de la televisión norteamericana. Actualmente, se emite el programa de la semana anterior recortado a una hora en América Latina y España con subtítulos por Sony Entertainment Television, y en vivo en Estados Unidos a través de NBC.

El programa cuenta con un formato particular. Usualmente suele tener un artista invitado y un cantante o banda musical invitado.

Al principio del programa se presenta un sketch acerca de cualquier tema en especifico, este sketch termina con la frase particular “En vivo desde Nueva York, esto es Saturday Night live”.

Después comienza la presentación del programa, presentando cada uno de los actores principales, artista invitado y al cantante o banda musical invitado. Seguidamente el artista invitado se presenta ante el público con un monólogo humorístico.

El programa continúa con varios sketches que varían cada semana. Entre los más destacados se encuentra una parodia a un informativo (weekend update) que presenta noticias reales y/o ficticias de forma sarcástica e hilarante y parodias de anuncios publicitarios, entre otros.

A la mitad del programa el artista invitado presenta al show musical que será interpretado por el cantante o banda invitada. Al final, el famoso despide el programa, y tanto los actores principales como los invitados se abrazan y saludan a las cámaras mientras transcurren los créditos.

Etiquetas
stats