Estreno 24 junio, prime time "Hemos sentido de verdad el peligro"

Jorge Sanz, Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Iglesias presentaron ayer El Día que vivimos peligrosamente, nuevo programa de TVE-1 producido por El Mundo TV y conducido por Melchor Miralles. Ellos, junto con Florentino Fernández, nos enseñan en primera persona cómo viven algunas profesiones de riesgo

TVE estrena el próximo 24 de junio en prime time El día que vivimos peligrosamente, nuevo docu-show semanal cuyo objetivo es mostrar a los espectadores situaciones extremas en las que desarrollan su trabajo muchas profesiones de riesgo a través de la mirada de un personaje popular, como ya adelantó Vertele el pasado 14 de mayo. Producido por El Mundo TV (A corazón abierto, El planeta de los niños), el espacio está ideado y dirigido por Marta Rivas y conducido por Melchor Miralles, que debuta en las labores de presentación.

El primer programa de El día que vivimos peligrosamente mostrará la labor que realiza la Policía Judicial, a través de Florentino Fernández, que compartirá con sus miembros una investigación sobre las mafias de los países del Este que existen en la capital de España. En los siguientes, se abordará la difícil situación de los misioneros en Sierra Leona, el país más pobre del continente africano, de la mano de Cayetana Guillén; cómo persiguen y controlan los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera el narcotráfico en el estrecho, con el actor Carlos Iglesias; y por último, la labor diaria de los corresponsales de guerra en Israel, un punto informativo en conflicto permanente desde hace más de 40 años, con Jorge Sanz.

En cada una de sus cuatro emisiones, el espacio incluirá el reportaje con el famoso -de 55 minutos de duración- y un talk show posterior con el protagonista e invitados -profesionales, víctimas y afectados- que viven estas situaciones a diario y que debatirán el tema a tratar.

En la presentación del programa celebrada ayer, Pilar Tabares, directora de programas musicales y de entretenimiento de TVE, afirmó que "este espacio se enmarca en la línea de TVE de apostar por la calidad dentro del entretenimiento. Está grabado, será un falso directo, por lo que hemos podido constatar que se trata de un gran programa. Se emitirá en prime time, una valentía por parte del director de TVE, porque creemos en ello y confiamos en que nos va a funcionar". Tabares quiso destacar "al pedazo de comunicador que es Melchor Miralles y a los protagonistas de los reportajes, que se han integrado de tal forma que harán partícipes de ello al espectador".

"Experiencias extremas"

Por su parte, Melchor Miralles aseguró que "nuestros protagonistas han hecho un trabajo fabuloso con estos profesionales que cada día se juegan la vida; ha sido una experiencia realmente apasionante". El presentador comentó que los cuatro famosos "han cobrado una cantidad ridícula, ya que su principal motivación ha sido el vivir esta experiencia única y que creo va a impactar al espectador". Según Cayetana Guillén Cuervo (ver vídeo), "para mí hay un antes y un después de este viaje. Ha sido una experiencia vital en todos los sentidos; doce días en Sierra Leona aunque estaba previsto que fuera una semana porque no pudimos salir antes del país. Días de convivencia y experiencias extremas haciendo la vida de los misioneros durante 24 horas, donde hemos sentido de verdad el peligro, de la guerra y de las enfermedades, de sentir que te juegas la vida".

Carlos Iglesias afirmó que "lo pasé mal en muchos momentos". Según el actor: "Esta gente -la policía aduanera- se la juega diariamente por un sueldo que tiene cualquier oficinista, y contra otros -los delicuentes- que siempre van a ganar más". Jorge Sanz también comentó las peligrosas situaciones que tuvo que afrontar. "Estábamos en Gaza, una zona muy caliente donde sentíamos los tiros de un lado y otro del frente". Sobre el programa, Sanz cree que hay que aplaudir este tipo de formatos porque se trata de "una idea muy innovadora y generosa, que es sacar del anonimato a gente que se juega la vida por nosotros todos los días". "Me gustó tanto la idea del programa que le de dije a Melchor que quería hacerlos todos", comentó.

"Respeto pero no comparto los motivos para cancelar A corazón abierto"

Por otro lado, al respecto de la cancelación por parte de Telecinco del espacio de cámara oculta producido por El Mundo TV, Abierto al anochecer, Miralles aseguró a Vertele: "No comparto sus argumentaciones pero las respeto". En este sentido, la privada adujo que "los contenidos del programa no se ajustaban a los solicitados"; para el director de El Mundo TV, "Telecinco tiene pleno derecho a decidir que no siga un programa. Ni me molesta, ni me enfado, porque yo trabajo en este mundo y ése es un riesgo que corre cualquier productora".

Noticias relacionadas

TVE convierte a famosos en reporteros intrépidos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba