Séptima entrega "No sentimos la tentación de irnos de 'Aída'"

"Aída" vuelve el 4 de abril con Eloy Azorín y María León en el reparto

El actor Paco León, que por séptimo año consecutivo interpretará al disparatado e imprevisible "Luisma" en la sit-com de Telecinco "Aida", echa de menos a "su hermana" Carmen Machi, de quien elogia su profesionalidad y su generosidad: "nos ha enseñando un género, nos hemos criado a sus pechos".

Todo el elenco de "Aída", la serie que nació como escisión de "7 vidas" (primer spin-off española) a raíz del éxito del personaje de la limpiadora que interpretaba Machi, se ha presentado hoy, junto a los máximos responsables de la serie que produce Globomedia, Daniel Écija y Antonio Sánchez, en los estudios de grabación de Madrid para anunciar que "por fin vuelve Aída".

"Es como si volviera a casa un familiar muy querido, por lo tanto -ha señalado el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva- muy esperado". Villanueva ha recordado que la sexta temporada de la comedia terminó con un 22.3% de share, 4.263.000 espectadores y 110 capítulos emitidos, con un incontestable liderazgo entre las series de ficción españolas.

Según ha explicado Écija, que destaca la dificultad del genero y valora el "exigente nivel de actores que permite hacer "Aída" sin Aída", es una comedia "cruda, real y sincera, tanto en la forma de dirigirse y producirse, como por parte de los actores", informa Efe.

A partir del próximo domingo 4 de abril, los espectadores podrán seguir la incursión de Lorena (Ana Polvorosa) en la casa de Gran Hermano -con cameos de Mercedes Milá-, las dificultades amorosas de la pareja Luismi (Paco León) y Paz (Melani Olivares), o la relación de Fidel (Eduardo Casanova) con un novillero (Bernabé Fernández, que se incorpora al reparto).

Se busca, ha dicho Sánchez, la complicidad de un público que espera ver "cómo se van haciendo realidad los sueños de los personajes, que se han hecho mayores".

El de Lorena es "ser Belén Esteban y dar las campanadas de fin de año", bromea el director, pero la actriz Ana Polvorosa rechaza con las manos dar su opinión sobre la "famosa": "nosotros somos actores; si yo no pudiera hacer otros papeles en cine y televisión distintos a la Lore, me agobiaría un poco", afirma.

Tampoco se ve como concursante de Gran Hermano y comprende que Lorena sea la primera expulsada de la casa de Guadalix de la Sierra: "yo no tengo nada que ver con Lorena", puntualiza, tras hacer notar que los actores van hoy vestidos con la ropa de sus personajes.

Los guionistas -cinco- preferían contar la repercusión en el barrio de la entrada de Lorena en el concurso y el recorrido mediático de la chica tras ser expulsada; por eso, solo se le verá en el confesionario: "No coincido con Milá, pero mi 'abuela' (Marisol Ayuso) sí", explica Ana.

Por su lado, Paco León reconoce que no se cansa del papel, sino que lo disfruta, y que se siente como en una gran familia; "algunos -añade Polvorosa-, somos amigos ya para toda la vida". De momento, asegura el actor sevillano, ningún otro actor ha sentido la tentación de abandonar la serie que tuvo Carmen Machi, para quien sólo tiene elogios.

"No es sólo una gran profesional, es que ha sido tan generosa con todos los actores -algunos, como Ana, la conocieron con quince años, recuerda el actor- que nos ha enseñado a trabajar, de ella hemos aprendido un género, a hacer sit-com: nos hemos criado a sus pechos", resume.

No teme ser encasillado -prepara "Lisístrata" para el Teatro Clásico de Mérida-, reconoce que Luisma tiene de Paco "que son igual de gansos" y que ya no sabría improvisar un diálogo: "nadie habla como Luisma, es imposible hilvanar tantos chistes".

Se sorprendió al verse aclamado en unos almacenes de Miami, y en las calles de Puerto Rico, donde se han enganchado a la serie a través de Caribe TV, de difusión en América Latina, y le divierte ver "cómo les fascina la libertad con que usamos el lenguaje".

El actor Eloy Azorín se interpondrá entre Paz y Luisma

Eloy Azorín se incorpora a la nueva temporada de "Aída", que Telecinco estrena el próximodomingo 4 de abril en prime time. El actor, que llegará a la ficción en la recta final de los nuevos capítulos, interpretará a un personaje que se interpondrá en la relación de Paz y Luisma.

Hijodel humorista Eloy Arenas, Eloy Azorín ha intervenido en series de televisión como "Guante blanco" (La 1) y "Hospital Central" (Telecinco), y películas como "Los Borgia" o "No me pidas que te bese porque te besaré", entre otras.

Lorena entra como concursanteen "Gran Hermano"

El inesperado giro en la vida de Lorena tras ser elegida para participar en “Gran Hermano" -con cameo de Mercedes Milá incluido-; la primera relación de pareja de Fidel; la búsqueda de Luisma y Paz de un nuevo hogar y el amor de Chema y Mauricio por Soraya compondrán las nuevas tramas de la séptima temporada de "Aída" que graba actualmenteTelecinco.

Interpretada por Paco León, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Melani Olivares, Miren Ibarguren, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, Eduardo Reina y David Castillo, “Aída”, comedia producida por la cadena en colaboración con Globomedia, finalizó su última entrega de capítulos como la comedia más vista de la televisión nacional, informa la cadena en una nota.

Alegría, sorpresa, decepción, amor y preocupación son algunos de los sentimientos que se apoderarán de los vecinos de Esperanza Sur en las tramas de la nueva temporada, en las que la popularidad mediática de Lorena, la nueva relación de Fidel, el triángulo amoroso entre Chema, Mauricio y Soraya y los esfuerzos de Luisma y Paz por encontrar un hogar cobrarán especial protagonismo.

Siempre ha demostrado una habilidad especial para detectar las oportunidades y conseguir sus objetivos. Ahora, Lorena (Ana Polvorosa) dejará boquiabiertos a los residentes de Esperanza Sur tras ser elegida para participar en “Gran Hermano”, una decisión que entusiasmará a todo el barrio, que se alegrará de que su vecina haya sido seleccionada para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.

Tras su expulsión del programa y su entrevista en el plató de "Gran Hermano" con Mercedes Milá, Lorena será fotografiada como una famosa, y hasta su rencorosa y amargada abuela Eugenia (Marisol Ayuso) se verá tentada a participar en algún programa de corazón.

Fidel iniciará una relación con un novillero

Llevaba tiempo buscando el amor, pero Cupido no terminaba de acertar con sus flechas. En la nueva temporada de “Aída”, Fidel (Eduardo Casanova) comenzará su primera historia de amor correspondido con un novillero, Marcial, interpretado por Bernabé Fernández ("Al salir de clase", "Médico de familia","Punta Escarlata").

Sin embargo, la relación se complicará cuando el chico descubra que, si quiere prosperar en un mundo tan machista como el de los toros, tendrá que ocultar su inclinación sexual, por lo que ambos se verán obligados a vivir su amor en secreto.

Luisma y Paz buscarán un nuevo hogar

No han podido hacer frente a los gastos hipotecarios y les han embargado el piso. Sin un hogar en el que vivir, Luisma y Paz iniciarán una peregrinación por las casas de familiares y amigos, como la de Macu (Pepa Rus) y Barajas (Canco Rodríguez), donde residirán temporalmente. La okupación y el boicot serán dos de las armas que esgrimirán Paz (Melani Olivares) y Luisma (Paco León) para continuar residiendo en su apartamento.

Chema y Mauricio, dos amigos enamorados de la misma mujer

El beso que Soraya (Miren Ibarguren) propina a Chema (Pepe Viyuela) en el último capítulo de la pasada temporada, abre la posibilidad de una nueva historia de amor.

Pero Chema es incapaz de hacer daño a Mauricio (Mariano Peña) que también está enamorado de Soraya. El primero es un buenazo que no se atreve a aprovechar la oportunidad que se le ofrece y el segundo intentará, sin descanso pero sin éxito, que ella se fije en él. La hija de Aída, en medio de los dos, vivirá momentos de desconcierto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba