Las dos últimas temporadas no era feliz

“Me sentó muy mal pero no les responderé aunque provoquen”

Era comprensible que, el pasado viernes durante su multitudinaria presentación en Telecinco, Paco González repitiera varias veces que “hoy no toca hablar de la SER sino de mi gratitud a JJ. Santos y a la cadena por abrirme las puertas del Mundial”.

Una semana después, cuando su agria polémica con la cadena de radio parecía haber pasado a un segundo plano, el periodista sí ha querido zanjar de una vez por todas el asunto y revelar algunos detalles de su marcha a través de una carta en su grupo de apoyo en Facebook y una entrevista a El Periódico.

“A un amigo mío le dijeron: 'bueno, hombre, son estrategias jurídicas'”

Sobre las graves acusaciones lanzadas por la SER contra él, que hablaban de “deslealtad”, “falta de respeto a la audiencia y compañeros” e incluso “provocar para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros”, González afirma que la nota “me sentó muy mal, pero no pienso decir nunca nada contra la SER ni contestar a ese comunicado que el otro día me ponía a parir. A un amigo mío le dijeron ”bueno, hombre, son estrategias jurídicas“.

González prosigue que “a mí no me va a marcar ninguna estrategia jurídica que yo hable mal de la SER. Por mucho que me provoquen. A la SER se lo debo todo. Para mí la SER es Bobby Deglané, Vicente Marco, Joaquín Prat, Iñaki Gabilondo o Pepe Domingo... y todas sus estrellas. Para mí, la SER es cada equipo de personas que ha hecho triunfar a esas estrellas.”

“No tengo tiempo para pensar en ellos... ni ganas, por su puesto”

El periodista aclara que “para mí, la SER son sus oyentes. Los de ahora y los de antes. Desde mi madre escuchando radionovelas y mi padre Hora 25 hace mil años, a mis hijos oyendo el fútbol ahora. Así que nunca diré nada contra la SER. Ni siquiera contra las dos personas con las que tuve la discusión. No quemo energías deseando el mal a nadie. Y no tengo tiempo para pensar en ellos, ni ganas... por supuesto.”

“Las dos últimas temporadas no era feliz por múltiples desencuentros”

Sobre su supuesta discusión con insultos con la dirección de la SER y que provocó su salida inmediata, Paco González explica que “ha habido otras conversaciones de tonos elevados en los dos últimos años. Si tengo que resumir lo que ha pasado, diría que las dos últimas temporadas yo no era feliz por múltiples desencuentros con la dirección.”

“Ellos me exigen siete millones, pero eso es asunto de abogados”

A la pregunta de si Paco González pidió tres millones de euros como indemnización, el periodista afirma que “ellos creo que me exigen siete. Pero eso es asunto de abogados, y el mío me ha recomendado prudencia. Si yo pido tres, ellos piden siete. Por mí, les daría la mano y me olvidaría de todo esto.”

“Si le falté al respeto a la audiencia me lo debieron de perdonar”

En cuanto a las acusaciones de la SER de “falta de respeto a la audiencia y a los compañeros”, el periodista asevera que “si le falté al respeto a la audiencia me lo debieron de perdonar, porque este año batimos récords de audiencia. Y en cuanto a los compañeros, lo cierto es que el comité de empresa, no siendo yo de plantilla, emitió una nota de lo más cariñosa hacia mí.”

Hace un año “rechazamos una oferta plural” de otra cadena de radio

Sobre la supuesta oferta que recibió de la COPE hace una año, el periodista asegura que “de lo que sucedió en verano prefiero no comentar nada. Estaría diciendo que la COPE me hizo una oferta y no lo puedo ni quiero reconocer. Sí reconozco que hubo una oferta plural: no solo para mí, sino para todo mi equipo. La rechazamos y punto.”

“He recibido todo tipo de ofertas y querría decidirme antes del Mundial”

En cuanto a su futuro, Paco González desvela que “sí, estoy hablando con mucha gente y he recibido todo tipo de ofertas. Querría tomar la decisión antes del Mundial para poder centrarme en el campeonato y hacerlo como Dios manda con Telecinco. Quiero tener decidido cuanto antes dónde me gustaría estar en septiembre.”

Y sobre si le acompañará su inseparable Pepe Domingo Castaño en esta nueva aventura, el periodista dice que “no sé cuál va a ser el futuro de Pepe, pero donde esté Pepe estaré yo. Lo digo al revés de lo que él ha dicho en internet. Me gustaría el resto de mi vida trabajar al lado de Pepe y de personas como él.”

“No he podido despedirme de la gente de la radio ni subir a por mis cosas”

González, al que se le prohibió la entrada en la SER tras su despido fulminante, se refiere a este hecho en su carta como “no quiero mirar hacia atrás y pensar que no he podido despedirme de la gente de la radio... o subir a recoger mis cosas, mirar mi correo electrónico...”

“Estos días están tan llenos de emociones... tristes por un lado y conmovedoras por otro... como se portan mi familia, mis amigos y compañeros y cómo os portais vosotros es algo inolvidable. Mi mujer dice que estas cosas sólo se dicen de alguien cuando muere y que trate de pensar en positivo. Pero es que, entonces, me pongo sensiblón y me vengo abajo.”

Que no traten de “influir sobre temas de publicidad porque es muy serio”

Por último, sobre qué labores desempeñará para Telecinco, Paco González únicamente informa de que la cadena tiene previsto celebrar la próxima semana una convocatoria para informar de ello.

Asimismo, agradece el apoyo de los internautas, si bien les pide que “dejen de escribir a sus amigos del programa Pokerstars, así como a los anunciantes del Carrusel o de la SER”, porque todos “están desbordados con los mails de cariño” hacia el locutor y, sobre todo, que no traten de influir sobre temas de publicidad porque se trata de “un asunto muy serio. Todos mis compañeros (ex) comen de eso, de la publicidad”.

Etiquetas
stats