El zapping de la crítica

“La posible separación de la infanta Cristina y Urdangarín excita al cotilleo nacional en TV”

"La posible separación de la infanta Cristina y Urdangarín excita al cotilleo nacional en TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CORAZÓN DE LA INFANTA CRISTINA EN LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“...lo que más excita a los corrillos del cotilleo televisado. El gran entusiasmo, el gran frenesí que sacude ahora mismo las zonas de chismorreo del telehipódromo estatal es la biopsia mediática, a distancia, del corazón de la infanta Cristina. Ayer, los programas de la mañana, las matinées de T-5 y A-3 TV, incidieron ampliamente sobre la posibilidad de que Cristina estuviera pensando en separarse. Y en el Sálvame de la tarde, después de colocar un rótulo en pantalla que rezaba «¿El matrimonio de los duques de Palma hace aguas?», pasaron a desarrollar la especulación, aportando Jorge Javier Vázquezuna consideración básica: «Uno de los datos fundamentales que demuestran el mal rato que está pasando la infanta es que se pasea en chándal por Washington».El corazón de una infanta, para el cotilleo nacional, es bocatto di cardinale.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿SE PLANTEA REALMENTE EL PP MANTENER A ANA PASTOR?

“Pero ¿realmente piensa alguien que el PP, partido de ordeno y mando, puede pensar lo más mínimo en el qué dirán? Con esta teoría no hubieran renovado a su manera el Tribunal Constitucional, habrían cambiado la Ley electoral, habrían sometido a referendum los últimos mega recortes del gobierno que no estaban en el programa... Y sobre todo, no habrían escogido a dedo y con tanta celeridad al nuevo Presidente de la Corporación.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL – Crítica completa

LOS MEJORES PECHOS MASCULINO DEL CINE ESPAÑOL

Empezaré con el que para mí ha sido la sorpresa del verano, Jesús Olmedo. Ese actor que todos conocisteis en Hospital Central y que ahora en Hispania se ha ido poniendo cada vez más irresistible. ¡Impresionante! Es de los que a mí me gustan, maduritos pero en forma. Además tiene un color doradito con algún que otro pelo cano que entran ganas de echarse una siesta encima. Lo siento chicas pero este pecho tiene dueña, la también actriz Nerea Garmendia es la que lo disfruta.“

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LO QUE NO SE CUENTA DE LOS 1.295 DESPIDOS EN LA TV VALENCIANA

“No cuentan estos sicarios vestidos de ejecutivos los entresijos del nuevo proyecto, cuál va a ser el enfoque de la futura y raquítica televisión, la parrilla que nos espera, el plan de negocio para esta cadena autonómica despojada de su principal patrimonio. Aseguran, eso sí, que ”se procederá a la externalización de una gran parte de los medios técnicos para ahorrar entre 10 y 12 millones anuales“. Como de costumbre, pierde lo público y gana lo privado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

TVE REPUSO EL REPORTAJE SOBRE EL MUSICAL ‘FOLLIES’

“La cantante Regina Spektor pasó por España en gira hacia la Rusia natal que abandonó siendo una niña. Su viaje es más amplio porque la lleva camino de una relevancia mundial. Pero hace años, cuando uno oía su canción Fidelity ya tenía la sensación de encontrarse ante un hallazgo feliz. Feliz, no tanto por el estado de ánimo que pueda transmitir, sino por la conseguida mezcla de elementos que daban como resultado una buena canción. En la televisión, como en el pop, esa felicidad se consigue cuando los ingredientes responden al sabor final. El sábado TVE volvió a emitir un reportaje de Crónicas sobre los preparativos de estreno del musical Follies y lograba ese raro encuentro feliz entre el espectador y la trastienda oculta de un espectáculo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘LOS SIMPSON’ GANA LA GUERRA DE SERIES A ‘JUEGO DE TRONOS’

“Nunca te fíes de una persona a la que no le gustan Los Simpsons”, escribía recientemente un bloguero. Podemos tranquilizarnos. La familia amarilla ha resultado ganadora del concurso Guerra de series que ha impulsado EL PAÍS, en el que ha desbancado a otros contrincantes de altura. ¿Por qué? Homer y los suyos forman parte de nuestra vida, desde que en 1991 comenzó la emisión en abierto de esta serie irreverente y mordaz. Parte de su éxito se debe a la apuesta de su creador Matt Groening por un dibujo rompedor, deformante de algunas realidades como el cardado de Marge o la barriga del cabeza de familia.“

EL PAÍS.COM – Crítica completa

¿NOVENA TEMPORADA PARA ‘HOW I MET YOUR MOTHER’?

“Todavía no ha estrenado la octava, pero los creadores de la serie y CBS están mantiendo los primeros contactos para determinar el futuro de la sitcom. Hasta que se diga lo contrario, o se firme un nuevo acuerdo, el octavo año deberia ser el último: los actores acaban contrato y los creadores (Carter Bays y Craig Thomas) estrenarán en la midseasonThe Goodwin Games, una de las nuevas comedias de Fox. La posiblidad de una novena temporada llega impulsada desde la CBS, que ha visto comola audiencia de HIMYM tuvo un importate repunte en la séptima temporada, la última emitida hasta ahora. Tendremos que esperar para ver que deciden las partes, pero dos años más esperando a la Madre ya parecen demasiados. Hace tiempo que la serie se compone de buenos capítulos y una trama general que cada vez importa menos.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

14 FICHAJES Y FECHA CONFIRMADA DE ESTRENO PARA ‘JUEGO DE TRONOS’

“14 fichajes y fecha confirmada de estreno para 'Juego de Tronos'

Bajas de última hora y alguna otra lesión dejaron en el aire la representación definitiva de la serie de HBO en la convención de San Diego. Al final acudieron Alfie Allen (Theon), Emilia Clarke (Daenerys), Michelle Fairley (Catelyn), Richard Madden (Robb) y Rose Leslie (Ygritte), que junto con George R.R. Martin (que esta semana visita España) confirmaron que la tercera temporada de la serie se estrenará en EE UU el 31 de marzo (poco después llegará a Canal +) y presentaron a sus 14 nuevos compañeros de trabajo: “

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CAYO LARA, ENTREVISTADO POR GARCIÁ FERRERAS EN ‘AL ROJO VIVO’

“Ayer Antonio García Ferrerasentrevistó a Cayo Lara (Al rojo vivo, La Sexta). El líder de Izquierda Unida se indignó de que la Telefónica vaya a despedir a 6.000 seres humanos. Decía: «Esto es un insulto a la sociedad. En una empresa que declara tener 10.000 millones de beneficios, estos despidos deberían ser tipificados como delito». Y Ferreras remató: «Y precisamente ahora, con lo que acabamos de saber del contrato a Urdangarin». ¡Ah! Éste Al rojo vivo también podría ser considerado un programa del corazón. Pero de 6.000 humildes corazones. No de uno solo, y privilegiado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DANI SANTOS DE ‘GH’ O CÓMO TRIUNFAR Y VIVIR DEL CUENTO

“Eso significa que sus estudios de arquitectura tendrán que esperar, supongo. Y menos mal, porque sobran arquitectos, en general sobra gente preparada, y falta gente que sepa… que sepa… bueno, no sé, reírse de su propio desconocimiento, que tampoco es fácil, oye. Aún no se sabe dónde se emitiría este formato revelación, esta apuesta arriesgada que llena de contenido la televisión del siglo XXI, pero claro, en alguna de Mediaset. Yo apostaría por Cuatro.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN NO ES PARA EL VERANO

“LAS bicicletas son para el verano es el título de una peli que funcionó hace años y se convirtió en canto al amor y convivencia en el tiempo de asueto marcado por los días de más luz y sol del año. Viene al pelo el título para resaltar la contraposición entre el abundante tiempo vacacional disponible y la raquítica oferta televisiva, agravada en algunos casos por restricciones, ajustes, recortes, reformas o como quieran llamarse las decisiones de amarrar el presupuesto, no gastar por encima de lo presupuestado y sacar del baúl de los recuerdos producciones con alcanfor y naftalina.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats