Objetivo, crear un gran evento en TV

Una serie sobre los Beatles, en marcha en la NBC

NBC ha comenzado el desarrollo una miniserie de ocho episodios sobre The Beatles, según informa Deadline y recoge ABC. El creador de Los Tudor y Vikingos, Michael Hirst, será el encargado de escribir esta producción televisiva, acompañado por Ben Silverman y Teri Weinberg, colaboradores habituales en sus ficciones.

De tener luz verde definitiva, se trataría de una de las pocas producciones centradas en el auge del cuarteto de Liverpool. El objetivo de la cadena con este proyecto es continuar potenciando los grandes programas evento en su programación: se uniría así a producciones recientes como La Biblia o el remake de La semilla del diablo, con Zoe Saldana reemplazando a Mia Farrow.

Los prohibitivos derechos musicales han marcado la escasa explotación en TV de la banda

Entre las muchas razones que explican que prácticamente no se haya abordado desde una óptica televisiva la historia de la banda más importante e influyente de la historia, se encuentran sin duda los elevadísimos precios de los derechos de sus canciones. Mad Men logró incluir Tomorrow Never Knows en un episodio de su sexta temporada, lo que supuso un coste de 250.000 euros para la ficción creada por Matthew Weiner para AMC. Esa cantidad equivalía a un 10% del presupuesto de una entrega de la serie.

Más recientemente, Vivir es fácil con los ojos cerrados logró hacerse con los derechos de imagen de John Lennon y con los de la maqueta de Strawberry Field Forever. David Trueba, director y guionista de la película, afirmó durante la puesta de largo del filme que “conseguir los derechosno es que sea difícil: es espantoso y muy caro”. En su caso, pudieron obtener los permisos a través del abogado de Yoko Ono, a la que había gustado el proyecto, recoge Audiovisual 451.

'En el apartamento de Lennon', una de las pocas incursiones en la vida de los Beatles

En cualquier caso, ya se han realizado tímidas aproximaciones a las vidas de los componentes de la banda en televisión. Centrándonos en los últimos 15 años, encontramosEn el apartamento de Lennon, una crónica en formato telefilme sobre el último encuentro de Paul McCartney con el músico del título: Aidan Quinn fue el encargado de representar al autor de Hope and Deliverance, mientras que Jared Harris hizo lo propio con Lennon.Michael Lindsay-Hogg, director del último film Beatle (Let It Be), fue el responsable tras las cámaras de esta producción de VH1.

NBC también hizo una primera incursión en este universo con En su vida: la historia de John Lennon, otra tv-movie centrada en la vida y obra del artista (encarnado porPhilip McQuillan).

Etiquetas
stats