El zapping de la crítica

“En la nueva serie de Spielberg hay mucho efectismo pero poco bicho que acojone”

"En la nueva serie de Spielberg hay mucho efectismo pero poco bicho que acojone"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA SERIE “FALLING SKIES” (TNT Y PRÓXIMAMENTE TELE 5)

“He de reconocer que la serie de Noah Wyle se me hizo más que aburrida. Si han intentado imitar a The Walking Dead no han llegado ni a la emoción del menor de los sustos. En la serie de hay mucho efectismo pero poco bicho que acojone. La demasiado americana ambientación me hizo andar desconectado durante todo el capítulo: musiquita de fondo para mover sensibilidades, juegos efectistas de luchitas fraternales, emotivos consejos antes de soltar frases lapidarias... Demasiado sueño americano para una serie que se convierte en pesadilla.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA SERIE “PIRATAS” TERMINÓ SU AVENTURA EN TELECINCO

“Han terminado como comenzaron: con Pilar Rubio quitándose la blusa. Se estrenaron hace ocho semanas con ella desnudita, sumergida en el agua fresca de una laguna; y han concluido con ella recalentándose en el catre de su camarote, también descabalgándose la ropa de medio cuerpo para arriba -púdicamente, eso sí-y esperando la visita del travieso Óscar Jaenada. ¡Ah! Estos Piratas de Tele 5, más que unas aventuras en busca de un tesoro, han sido un juego de posturitas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ARRANQUE DE LA CUARTA TEMPORADA DE “TRUE BLOOD” (HBO)

‘True Blood’ comienza su cuarta temporada con una elipsis-no-elipsis que es en sí misma una declaración de intenciones. Otra advertencia de “ojo, que lo que estás viendo tiene estas normas de funcionamiento, o sea, ninguna” con la que, una vez más, la serie se cubre las espaldas durante otra temporada. Del realismo ucrónico de los vampiros semi-integrados en un mundo postmoderno (y en una Luisiana premoderna) hemos pasado a un universo en el que todo es posible, hay entidades sobrenaturales hasta en los cereales del desayuno y siempre es buen momento para enseñar el culo.“

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Antes, la llegada del verano la marcaban las rebajas de unos grandes almacenes. Pero los seriófilos tenemos desde hace años otro marcador distinto: la ‘sangre fresca’ de ‘True Blood’. No falla: la última semana de junio llega puntual a su cita la mejor peor serie de la actualidad, y puede que de la historia. Con su ración de drama, de acción, de misterio y de humor (involuntario). ¿Mala? Tiene que serlo cuando te preguntas casi en cada capítulo qué leches haces viendo eso. ¿Buena? Pues es que, dentro de su insensatez y locura generalizada, no tiene igual.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ)' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN VS. FÓRMULA 1

“La política guarda similitudes con la fórmula 1, aunque el debate sobre el estado de la nación no atraiga ni tantos televidentes ni tantos patrocinios publicitarios. La publicidad atrapa a las personas relevantes que generan una simpatía. En esto los deportistas viven una edad de oro. Son populares, jóvenes, atléticos y además transmiten sensaciones indoloras, incoloras y transparentes, sin atisbos ideológicos ni perfiles problemáticos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ENCUENTRO PANTOJA-PAQUIRRÍN, MOMENTAZO DE LA TEMPORADA

“El encuentro de una tonadillera madre con un viva la virgen hijo, que encontrándose en el plató de fulgurante mampostería y brillante cristal han protagonizado una escena que ni el mejor guionista hubiera imaginado por su sencillez, calor humano y sensiblera entraña que ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores. En la cadena del comercio humano de sentimientos, vivencias y debilidades, este abrazo, tras semanas de lejanía y distancia caribeña se ha constituido en la escena más vista de los últimos tiempos que además ha propiciado el acercamiento entre estrella canora y televisión del comercio sentimental, con un presentador/conductor subyugado por el fulgor de la cantante.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa