Ficción USA

“24”, la serie mas adictiva de todos los tiempos

La serie '24', perteneciente al género de acción/drama, narra las aventuras del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en la unidad antiterrorista de Los Ángeles. Esta producción, ganadora de seis Emmys y dos Globos de Oro, tiene mucho éxito en Estados Unidos.

En nuestro país formó parte de la parilla de Antena 3, pero sin el éxito esperado ya que después de varios cambios de horario y día en su programación, no logró conquistar más espectadores.

Sin embargo, ha sido elegida como la serie más adictiva de la televisión según el estudio británico 'LOVEFiLM.com', con un 19 por ciento de los votos otorgados por más de 3.000 espectadores de televisión y fans de películas encuestados.

El director de comunicación de 'LOVEFiLM.com', Darren Bignell, señaló, en declaraciones a 'Telegraph.co.uk, recogidas por otr/press: “Somos una generación en la que el pensamiento de engancharse a los programas más populares es una constante tentación. '24' ha encontrado la mezcla perfecta de suspense, drama y acción para mantenernos con la sensación de querer más”.

La serie 'Lost' logró el segundo puesto con el 17%, mientras que el tercer lugar es para 'Friends'. La serie que narra las peripecias de un grupo de amigos en Nueva York, enganchó en su día a medio mundo y ahora se sube al tercer escalón del podium con un 10% de los votos.

El drama 'Heroes' se sitúa en el cuarto puesto del ránking con el 9 por ciento, seguido del éxito 'The Wire' (En España 'Bajo escucha', emitida por TNT) que reúne el 7 por ciento del total.

La lista continúa con 'Dr Who' (6%), mientras el puesto número siete es para la serie de los científicos forenses de Las Vegas, 'CSI', con un 5 por ciento de los votos.

En nuestro país, lleva liderando durante años el 'prime time' de los lunes. En el octavo puesto se encuentra 'Prision Break' que consigue el 4 por ciento, seguida de la serie 'The Sopranos' con un 3 por ciento del total.

El último puesto de la lista es para la serie de Sarah Jessica Parker, 'Sex and the City', que tan sólo logra el 2 por ciento de los votos de los espectadores.

Etiquetas
stats