Premiados Una serie sobre la vida de un presidente de EE.UU, ganadora de los Emmy

The West Wing (El Ala Oeste) consigue cuatro galardones frente a Los Soprano, que se hace con tres estatuillas en una gala eminentemente patriótica

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión norteamericana entregó la pasada noche sus premios anuales Emmy. El acto, que había sido suspendido en dos ocasiones por los ataques terroristas a Nueva York y Washington, tuvo un esperado carácter patriótico y de tributo a las víctimas, y coronó, como ya apuntaban las quinielas, a la serie The West Wing (El Ala Oeste) como triunfadora con cuatro galardones.

Esta producción que emite la NBC y de la que TVE posee los derechos para nuestro país, narra la vida de un presidente en la Casa Blanca, -papel interpretado por el veterano actor Martin Sheen-, y se ha hecho con los premios de Mejor serie dramática, Mejor director, Mejor actor secundario y Mejor actriz secundaria. Su principal rival, Los Soprano, serie sobre una familia de mafiosos de Nueva Jersey, y que en España emite Canal Plus, consiguió tres premios Emmy al Mejor guión, Mejor actor y Mejor actriz de una serie dramática. Por otro lado, otra producción que podemos ver en el canal de pago, Sexo en Nueva York (Sex and the city), ha sido considerada como la mejor comedia televisiva.

La gala de los "Oscars" de la televisión se convirtió en un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Nueva York y Washington. El acto comenzó con el himno "America the beautiful" ("La bella América") y concluyó con la actriz-cantante Barbra Streisand entonando el "You´ll never walk alone" ("Nunca caminarás solo") delante de un mural con los nombres de los damnificados en los ataques del pasado once de septiembre. Además, una de las imágenes finales del show fue la de una niña rezando junto a la bandera de EE.UU y en la que se podía leer "God Bless America" ("Dios bendiga a América").

-Lista completa de los premios Emmy de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba