Cuestión de humo ¿Se fuma mucho en las series? Advierten del aumento del tabaco en TV

¿Se fuma mucho en las series? Advierten del aumento del tabaco en TV
¿Se fuma mucho en las series? Advierten del aumento del tabaco en TV

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha querido alertar del incremento de personajes que fuman en las series de ficción que se emiten en nuestra televisión. Muchas de ellas, de época, justifican esto como habitual. Desde la asociación, en cambio, consideran que no es un argumento válido

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha alertado de un incremento del consumo de tabaco en la series de televisión, especialmente entre las series "de época" de las que afirma que "presentan a actores fumando como un ejercicio de realismo histórico"; tal como recoge Europa Press.

Sin embargo, ha asegurado que ya es "habitual" también encontrar a muchos protagonistas consumiendo cigarrillos en series que se desarrollan en la época actual, por lo que considera que no rige la razón del realismo histórico.

La organización ha hecho un llamamiento a las series de producción española para que eviten la aparición de tabaco en las pantallas y se ha mostrado convencida de que "podría evitarse en origen esa presencia del tabaco si las cadenas de televisión así lo exigieran".

Por otra parte, ha recordado que tanto la publicidad de tabaco como la aparición de presentadores o personajes de programas de televisión fumando y el patrocinio de productos de tabaco está prohibido por ley. De hecho, se pregunta si la "vuelta del tabaco a la televisión" es "casual".

AUC ha hecho referencia a un estudio de Sanitas que, según la organización, indicaba que un 57% de los españoles admite estar influenciado por lo que ve en la televisión a la hora de empezar a fumar o continuar haciéndolo y que un 76% considera que las películas y series "no muestran una visión realista de los riesgos que tiene el tabaco para la salud".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba