Netflix le ofreció un cameo con Kevin Spacey

¿Qué series de TV tienen enganchado a Barack Obama?

¿Qué series de TV tienen enganchado a Barack Obama?

Barack Obama ha desvelado los contenidos que han marcado su consumo televisivo a lo largo de 2013. El presidente de Estados Unidos se ha decantado por las ficciones más oscuras y violentas del panorama catódico: Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Breaking Bad son algunas de ellas, según recoge The New York Times.

Poniéndose al día con 'Breaking Bad'

Respecto a la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, que finalizó el pasado 30 de septiembre, el mandatario está poniéndose al día con las temporadas previas en DVD y procura no conocer ningún detalle sobre el desenlace.

Fanático de 'House of Cards': “Ojalá las cosas fueran tan despiadadamente eficientes”

Otra de sus favoritas es House of Cards, cuya segunda temporada se estrenará el 1 de febrero. “Ojalá las cosas fueran tan despiadadamente eficientes”, comentaba recientemente Obama al propio presidente de Netflix, Reed Hastings, ante quien se lamentaba de no ser tan hábil como lo es el congresista que encarna Kevin Spacey en la serie. En aquella ocasión, el directivo le ofreció hacer un cameo en la serie.

'The Wire', una de las mejores series de la historia para el presidente

Homeland, Mad Men, Downton Abbey y Modern Family figuran también en la lista personal de Obama, aunque la que se lleva todos los halagos es The Wire. La ya concluida ficción de David Simon (Treme) es considerada por el presidente como “una de las mejores series de la historia”. Sobre su contenido, considera que ejemplifica con claridad la clase de injusticias que trata de resolver desde la Casa Blanca: “La idea de que una niña puede que nunca escape a la pobreza porque carece de una educación decente o de atención sanitaria (...) debería ofendernos a todos”.

Etiquetas
stats