Las series de Telecinco también se emitirán en catalán

"Hospital Central", "7 Vidas" y "ASDC", en la red Català TV

Canal Català TV, la nueva plataforma audiovisual nacida de la asociación de diversas emisoras de televisión local de Cataluña, comenzará a emitir en catalán las series de Telecinco “Al salir de clase”, “7 vidas” y “Hospital Central” a partir del próximo lunes, informa la cadena. El doblaje de estas producciones se realizará de manera gradual una vez se inicie su emisión.

“Al salir de clase” arrancará el próximo día 19 y se emitirá diariamente a las 15:00 horas; la emisión de “7 vidas”, que dará comienzo el mismo día, será de un capítulo semanal los lunes a las 22:00 horas y “Hospital Central” se ofrecerá a la misma hora los domingos, desde el próximo día 25.

“Al salir de clase”, un referente de las series para el público joven

A lo largo de sus más de cinco años de vida -1.199 episodios-, los más de 130 actores principales y cerca de 33.000 extras que trabajaron en la producción de “Al salir de clase” trasladaron a los espectadores de Telecinco los problemas, inquietudes y esperanzas de los adolescentes españoles. Actores como Pilar López de Ayala, Raquel Meroño, Olivia Molina, Elsa Pataki, Lucía Jiménez, Sergio Peris Mencheta, Diana Palazón, Rodolfo Sancho, Alejo Sauras y Carmen Morales, entre otros, encontraron en las aulas del instituto “7 Robles” un trampolín para saltar a la gran pantalla. En 2001 obtuvo el Premio Ondas a la Mejor Serie.

“7 Vidas”, un clásico moderno de la televisión

“7 Vidas” fue la primera serie en incorporar el sistema norteamericano de producción -que incluía la grabación de cada capítulo con público en directo-, con un elenco de actores formado entre otros por Amparo Baró, Javier Cámara, Anabel Alonso, Santi Millán y Santi Rodríguez y la colaboración de más de 100 personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la política y el deporte a través de diferentes “cameos”. A lo largo de los 204 episodios emitidos en Telecinco entre 1999 y abril de 2006, la serie consolidó una audiencia por encima de los 3,5 millones de espectadores y obtuvo dos Premios TP de Oro, un Premio Ondas, un Fotogramas de Plata y dos Premios de la ATV, entre otros galardones.

“Hospital Central”, la producción nacional más vista en la actualidad

En las 14 temporadas y 201 capítulos que de momento se han emitido de “Hospital Central”, los casos clínicos y las historias personales de los médicos han convertido a esta serie en una de las producciones de ficción nacional más longevas de la historia de la TV en España y en la más vista de la actual temporada. Los personajes encarnados por Jordi Rebellón, Nacho Fresneda, Antonio Zabálburu, Patricia Vico, Ángela Baeza, Carolina Cerezuela y Roberto Drago, entre otros actores, así como los mucho intérpretes que han pasado por la serie desde su estreno en abril de 2000, han propiciado a Telecinco índices de audiencia por encima de los 6.000.000 de espectadores. Entre los galardones que conforman el palmarés de la serie destacan un Premio Ondas, un TP de Oro y dos Premios Zapping.

Canal Català, de lo local a lo global

Canal Català TV cubre el 80% de territorio catalán, Andorra y las Islas Baleares. Está compuesto por 13 emisoras locales: Banyoles TV, Canal 4 Berga, Canal 21, Canal 50 Barcelona y Vallès, ETV Llobregat, Maresme TV, Masquefa TV, Més TV, TLB, TV Caldes, TV Costa Brava y TV Osona. Una parte de su programación es de carácter local, con desconexión en catalán a las diferentes comarcas, y otra parte se emite para toda la red de Canal Català TV.

Por otra parte, Canal Català TV se convertirá próximamente en el grupo privado de comunicación audiovisual con más presencia en ese territorio al haber obtenido 16 licencias de TDT local.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba