Zapping de la crítica / medios

Las series 'made in USA' que se despedirán para siempre en esta temporada

El zapping de los medios / crítica

Las 16 series americanas que llegarán a su fin en la temporada 2016/2017

“Es inevitable sentir cierta intranquilidad por la posibilidad de que la cadena que emite alguna de nuestras series favoritas decide no ya cancelarla antes de tiempo, sino hacerlo de forma abrupta sin darle tan siquiera un final digno. Sospecho que eso será lo que suceda con varios títulos a lo largo de la temporada 2016/2017, pero en otros casos simplemente ya se ha anunciado de que su siguiente temporada va a ser la última”.

Mikel Zorrilla (vayatele.com) – Crítica completa

La precuela de 'Juego de Tronos' es inevitable

“Que va a continuar más allá de su vida natural (es decir, sus ocho temporadas) no está abierto a discusión. Es tan inevitable como que el poder corrompe o que los dragones meriendan ejércitos. Por tanto, la gran pregunta no es si nos esperan más canciones post-'Hielo y Fuego', sino la forma que estas tendrán. En sus declaraciones en el backstage de los Emmy, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss dejaron claro que no será con ellos al mando”.

Noel Ceballos (GQ) – Crítica completa

El estreno de 'Reinas del Drag de RuPaul' en Ten, con el contra del doblaje

“Su grueso de público objetivo ya lo ha visto en Internet o Netflix. No obstante, es un reality perfecto para ser revisionado a través de la televisión tradicional, en la TDT en abierto. Así los fieles a RuPaul pueden vivir la experiencia de consumir este particular talent show de manera colectiva, comentándolo, en directo, por las redes sociales mientras ocurre su pase por Ten. Lo trágico está en que el doblaje de la emisión española mata la personalidad interpretativa de las Reinas del Drag, empezando por el propio carisma de RuPaul”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

Los peligros de la serialización en TV

“La serialización tiene importantes riesgos narrativos.En la era de los atracones, la evolución de personajes y el continuará, los capítulos de relleno y el ritmo es el peor enemigo. 'Perdidos' pasó capítulos encarcelado en sus entramados. Este año pasan el bache 'UnReal', 'Bloodline', 'Better Call Saul' e incluso 'Outcast', 'Fear the Walking Dead' o 'Predicador', que tras presentar conceptos interesantes se vieron obligados a parar el acelerador y guardarse material para próximas temporadas. No puede haber un giro espectacular y un momento dramático semanal. No se puede crear una obra maestra cada siete días.”

Eneko Ruiz Jiménez (Quinta temporada) – Artículo completo

Lo previsible del triunfo de 'Juego de Tronos' en los Emmy, y las alternativas

“[...] Es una pena que los Emmy no sirvan para dar visibilidad a otras historias que no cuentan con un respaldo tan grande de antemano. Como los espías de los años ochenta de 'The Americans', un drama cuidado y adictivo que ha ido ganando con los años. O incluso la rompedora primera temporada de 'Mr. Robot'. O la totalmente ausente de los Emmy 'The Leftovers', un drama profundamente emocional, doloroso y muy bien interpretado que, sin embargo, no ha llamado la atención de los académicos.”

Natalia Marcos (Quinta temporada) – Artículo completo