Informe Vertele.com

Las series USA más esperadas

Los grandes nombres de la ficción norteamericana preparan nuevas series que saldrán al aire en los próximos meses o que acaban de estrenarse en las últimas semanas y que ya han creado una gran expectación.

Creadores de series legendarias como Los Soprano, Lost, The Wire, o directores cinematográficos de prestigio como Martin Scorsese están calentando motores para alimentar una idea que mucha gente ya asume: “El mejor cine actual se hace, ahora mismo, en la televisión”.

Las siguientes creaciones televisivas han nacido en su totalidad en Estados Unidos pero buena parte de ellas, si son coronadas por el éxito, se convertirán en 'bestseller' mundiales, acabarán llegando muy pronto a España y ocuparán el tiempo libre de millones de 'serieadictos'.

“Washingtonienne”: ¿Sexo en Washington?

Sarah Jessica Parker deja su Sexo en Nueva York para ponerse tras las cámaras y dirigir una historia de relaciones románticas y sexo en el Capitolio. Washingtonienne bebe de los vientos de la gran El ala oeste de la Casa Blanca y de la obligada referencia manhattaniana de Sexo en NY, que tenía como protagonista a la actual directora de esta historia.

La serie cuenta la historia de Jackie (Rachel Taylor) que pretende trabajar en Washington como escritora de discursos políticos pero que tiene que aceptar un puesto de trabajo inferior y mal pagado como ayudante de un congresista. La historia se complica cuando se ve envuelta en un intercambio de sexo por dinero. Se ha hecho el piloto y se estrenará en HBO.

“Undercovers”, la nueva serie del creador de “Lost” en NBC

La NBC anunció ayer que daba luz verde al piloto de “Undercovers”, la nueva ficción de J.J. Abrams, el creador de “Lost”, que vuelve a adentrarse en el género de los espías después de “Alias”

“Undercovers” sigue a un matrimonio de ex agentes de la CIA, Steven y Samantha Bloom (Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw), que se retiraron del servicio tras enamorarse y casarse y que llevan una empresa de catering en Los Ángeles. Tras la desaparición de un amigo común, deciden volver al servicio.

“A ribbon of dreams”: De “Los Soprano” al nacimiento del cine

David Chase, el creador de Los Soprano, se embarca en una miniserie bautizada como A Ribbon of Dreams, también encargada por HBO, que pretende recrear el nacimiento del cine en Hollywood.

La historia empieza en la California de 1913 y narra la vida de dos hombres, uno de ellos educado como ingeniero mecánico, mientras que el otro es un 'cowboy', con pasado violento, que se convierten en pioneros del cine y luego en poderosos magnates. Ambos trabajan para el visionario D.W. Griffith.

Sus carreras se cruzan con nombres de leyenda como John Ford, John Wayne, Raoul Walsh, Bette Davis, Billy Wilder y otros personajes indisolublemente vinculados a la época dorada de los grandes estudios de Los Ángeles.

“Game of Thrones” (2011): En la mejor tradición de “El señor de los anillos”

Esta serie está inspirada en la saga de libros fantásticos escrita por George R.R.Martin, especialmente en el libro Una canción de hielo y fuego. HBO apuesta en este proyecto por recrear un mundo, inspirado en la Europa de la Edad Media, en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido.

En el continente de Poniente las estaciones duran décadas y los inviernos son muy duros. Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos y comienzan a pasar cosas que presagian la guerra. En la mejor tradición de El señor de los anillos, Juego de tronos incorpora en su reparto a Sean Bean, Boromir en la trilogia de Tolkien. Se espera su estreno en primavera de 2011.

“Anatomy of Hope” (otoño 2010): ¿“Perdidos” en la enfermedad?

Otra serie muy esperada. La firma J.J. Abrams, creador de Perdidos, que pretende explor vías narrativas totalmente distintas. Se esperaba su estreno en 2009 y, aunque no tiene fecha precisa, seguramente saldrá al aire en otoño de 2010.

Anatomy of hope relata la lucha por la vida y contra el cáncer de un grupo de enfermos que se enfrentan a la plaga del siglo XXI. También se emitirá en HBO.

“Riverworld”: La máquina del tiempo en un mundo mágico

El gran estreno de Scifi Channel para 2010. Es la adaptación de cinco novelas de ciencia ficción de Philip José Farmer, que relatan un mundo fluvial en el que viven personas de todas las épocas de la historia universal, que fueron resucitadas simultáneamente a lo largo de un valle recorrido por un río.

[VerteleVideo]

Las estaciones no existen y las temperaturas diarias casi no sufren ningún tipo de variación. Fu estrenada en Estados Unidos el pasado 18 de abril.

“Happy Town”: La heredera de “Twin Peaks”

Después de pasar años aterrorizada por una serie de secuestros sin solución, el pequeño pueblo de Haplin, Minnesota, más conocido como Happy Town, vuelve a sufrir un crimen, que provoca que se revelen algunos secretos celosamente guardados.

[VerteleVideo]

En el reparto figuran Geoff Stults, Lauren German, Amy Acker, Dean Winters, John Patrick Amedori, Sarah Gadon, Jay Paulson, Robert Wisdom y Sam Neill. ABC acaba de estrenar esta anunciada serie el pasado 28 de abril y en nuestro país posee los derechos de emisión Cuatro.

“Miami Medical”: A seguir la exitosa estela de “Urgencias”

[VerteleVideo]

La CBS se apunta a la estela de “Urgencias” contándonos las peripecias de un centro médico ubicado en Miami, la principal ciudad de la Florida. “Miami medical” relata el día a día de un grupo de médicos traumatólogos, que trabajan bajo presión, viviendo situaciones límites en un Equipo Alfa de especialistas de todo el país. En el aire desde el pasado 2 de abril en CBS.

“Boardwalk Empire”: Martin Scorsese vuelve a la televisión

“Boardwalk Empire” supone el retorno a la televisión del gran cineasta. Trata sobre el nacimiento de la mafia en Atlantic city, a principios del siglo XX. Su principal protagonista es Steve Buscemi y, uno de sus guionistas estrella, Terence Winter (Los Soprano). Se espera que la serie se estrene a finales de 2010 en HBO.

[VerteleVideo]

La página web oficial de la serie cuenta que en Estados Unidos, 1920, acabada ya la Primera Guerra Mundial, todo estaba en venta y los jóvenes dirigían el mundo. Era un tiempo de cambios en el que las mujeres conquistaban su derecho a voto y nacía la radio....

“Treme”: Nueva Orleans después del Katrina

David Simon, el creador de la ya legendaria serie “The wire”, que narra la vida cotidiana en los bajos fondos de Baltimore, estrenó “Treme” en Estados Unidos a mediados del mes de abril en la cadena HBO.

“Treme”, estrenada este pasado domingo en España a través de TNT, relata la vida de un grupo de músicos y habitantes del distrito que lleva este nombre en Nueva Orleans tres meses después del Huracán Katrina. Viven en una ciudad en ruinas, deprimida por la falta de ayudas oficiales y la pobreza, y vemos su lucha por reconstruirla.

[VerteleVideo]

Treme cuenta en su reparto con Wendell Pierce (The Wire), Clarke Peters (The Wire), Khandi Alexander (CSI: Miami), Steve Zahn (Sahara), Kim Dickens (Deadwood), Melissa Leo, Rob Brown y John Goodman. La primera temporada cuenta con diez episodios, incluyendo el piloto, de ochenta minutos de duración. HBO ya ha anunciado su renovación.

“The Pacific”: Spielberg y Hanks, 'Hermanos de sangre'

Las descargas de internet hierven buscando los seis capítulos que ya se han emitido (en España a través de Canal+) de la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks.

[VerteleVideo]

Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se estrenó en HBO en el pasado mes de marzo. Recrea las batallas más cruentas del Pacífico y completa, con Hermanos de sangre (centrado en Europa), la visión norteamericana del conflicto más importante del siglo XX.

The Pacific se basa en las memorias publicadas de dos de soldados norteamericanos y cuenta, también, la peripecia de un marine en las batallas contra el imperio de Japón. El principal escritor de la serie es uno de los autores de Band of brothers, Bruce C. McKenna.

Etiquetas
stats