Ficción extranjera Ocho nuevas series americanas aterrizarán este verano en FDF

'Melrose Place 2', 'Royal Pains', 'Life Unexpected' y 'Mujeres asesinas'...

Drama, acción, y comedia constituyen los principales géneros que completarán la nueva oferta de producción internacional de Factoría de Ficción para este verano.

La cadena incluirá ocho series, dando el pistolezo de salida mañana jueves con el estreno de “Mujeres Asesinas”. Como añadido y de manera progresiva, Factoría de Ficción irá incluyendo en su parrilla de programación las ficciones médicas 'Royal Pains', 'Diario de una doctora' y 'Trauma', la serie de acción 'Las reglas del juego', las ficciones juveniles 'Melrose Place' y 'Life Unexpected' y la comedia 'Monk'.

“Mujeres Asesinas”: ficción que descubre el lado más oscuro de las mujeres

La búsqueda de liberación, el ansia de venganza y el sufrimiento son algunas de las motivaciones que experimentan las protagonistas homicidas de “Mujeres Asesinas”, ficción que Factoría de Ficción estrenará mañana a las 23:00 horas.

Esta serie mexicana de gran éxito en Estados Unidos que congregó 4 millones de espectadores en su primera temporada en Univisión. Basada en el ensayo homónimo sobre homicidios cometidos por mujeres de Marisa Grinstein, la serie muestra la compleja y dolorosa realidad de un grupo de mujeres que se ven obligadas a matar para seguir viviendo.

“Mujeres asesinas”, producida por Pedro Torres (“Big Brother”, “Fear Factor México”), está protagonizada por actrices latinas conocidas como Verónica Castro (“Los ricos también lloran”), María Rojo (“Corazón salvaje”) o Daniela Romo (“One Man’s Hero”).

El esclarecimiento de los casos criminales, trama central de la serie

Liderado por Sofía Capellán (Rosa María Bianchi), psicóloga y policía de carrera, el Departamento de Investigación Especializado en Mujeres (DIEM) lleva a cabo una compleja labor: resolver los crímenes más crueles e injustos, aquéllos en los que la asesina fue también víctima.

Junto a su equipo, formado por los tenientes Lucía Álvarez (Lasha Wilkins) y Humberto Camacho (Renato Bartilotti) y el médico forense Gerardo Trejo (Mauricio Castillo), entre otros efectivos, la directora del DIEM intenta encontrar respuestas, comprender y ayudar a estas mujeres que son culpables o víctimas de su destino y que tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

“Trauma”: profesionales médicos y de rescate, listos para salvar vidas

Progresivamente, a la parrilla de Factoría de Ficción se irán incorporando el resto de series, entre ellas “Trauma”, ficción de la cadena estadounidense CBS que muestra la labor de los profesionales médicos más arriesgados del mundo: el equipo del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco.

Creada por Dario Scardapane (“Faceless”), la serie está interpretada por Cliff Curtis (“Push”), Derek Luke (“Notorious”), Anastasia Griffith (“Damages”), Aimee Garcia (“George Lopez”), Kevin Rankin (“Friday Night Lights”), Taylor Kinney (“Fashion House”) y Jamey Sheridan (“Law and Order: Criminal Intent”).

Cada vez que se produce una emergencia, ellos son los primeros en llegar al lugar del incidente. Gracias a su extraordinaria capacidad de reacción, experiencia y sangre fría, este equipo se ha especializado en salvar vidas en las condiciones más extremas y adversas.

“Melrose Place”: la nueva secuela de la exitosa serie de los 90

Un elegante bloque de apartamentos de estilo español situado en un sofisticado barrio de Los Ángeles es el escenario de las aventuras de un grupo de veinteañeros en “Melrose Place”, spin off de la famosa serie juvenil de Aaron Spelling, creador también de “Sensación de vivir”, que se convirtió en un fenómeno televisivo internacional en la década de los 90.

Conocidos nombres de la ficción televisiva estadounidense como Katie Cassidy (“Harper’s Island”), Colin Egglesfield (“Gilmore Girls”), Stephanie Jacobsen (“Razor”), Jessica Lucas (“C.S.I. Las Vegas”), Michael Rady (“Swingtown”), Shaun Sipos (“Complete Savages”) y Ashlee Simpson-Wentz (“Malcolm in the Middle”) comparten protagonismo en esta ficción junto a dos de los actores principales de la versión original de la serie: Laura Leighton y Thomas Calabro.

“Las reglas del juego”: un ex-investigador se convierte en el peor enemigo de su ex empresa

Sonadas estafas, arriesgadas aventuras y la búsqueda de la justicia constituyen las principales claves argumentales de “Las reglas del juego”, serie protagonizada por el oscarizado actor Timothy Hutton (“Ordinary People”) que en su emisión en el canal de cable estadounidense TNT logró el respaldo unánime de crítica y público con una audiencia media de 4 millones de telespectadores en su primera temporada.

Creada por John Rogers (“Cosby”) y Chris Downey (“The King of Queens”), la ficción narra la historia de Nate Ford (Hutton), un ex-investigador de una compañía aseguradora determinado a combatir a quienes dejaron morir a su hijo con la ayuda de Sophie Devereaux (Gina Bellman), una bella farsante; Parker (Beth Riesgraf), un habilidosa ladrona; Eliot Spencer (Christian Kane), un especialista en recuperación de objetos; y Alec Hardison (Aldis Hodge), un brillante hacker informático.

“Life Unexpected”: la nueva vida de una joven junto a sus padres biólogicos

Emanciparse legalmente para tomar las riendas de su propia vida es el sueño que desea hacer realidad la protagonista de “Life Unexpected”, serie protagonizada por Brittany Robertson (“Mother and Child”, “Swingtown”).

Esta ficción juvenil, producida por Liz Tigelaar (“Brothers & Sisters), Janet Leahy (“Gilmore Girls”) y Gary Fleder (“Happy Town”), muestra las vicisitudes de Lux, una adolescente que tras pasar 15 años de su vida en distintas casas de acogida, decide emanciparse.

El complejo proceso legal de su emancipación le llevará a conocer a sus padres biológicos: Cate Cassidy (Shiri Appleby), locutora de una programa de radio matinal, y Nate “Baze” Bazile (Kristoffer Polana), dueño de un bar. Su vida cambia completamente cuando el juez estima que no está preparada para la emancipación y asigna su custodia temporal a Cate y Nate.

“Royal Pains”: de Urgencias a clínica privada en los Hamptons

Dejar atrás su trabajo como médico de Urgencias de uno de los hospitales más importantes de Nueva York para convertirse en el doctor más demandado por los millonarios de la opulenta comunidad de los Hamptons es el nuevo reto que afrontará el protagonista de “Royal Pains”, comedia protagonizada por Mark Feuerstein (“In Her Shoes”).

Junto a él, Paulo Costanzo (“Joey”), Hill Flint (“Gossip Girl”), Reshma Shetty (“30 Rock”) y Campbell Scott (“Six Degrees”) forman parte del equipo artístico de esta comedia creada por Andrew Lenchewski (“UC: Undercover”) y John P. Rogers (“Hide and Seek”).

La serie comienza con la historia de Hank Lawson, uno de los doctores más brillantes de la comunidad médica neoyorquina que salvará a un adolescente en lugar del mecenas del hospital en el que trabaja. Cuando éste muere, le despiden de su trabajo y su vida personal comienza a tambalearse.

Evan, su hermano menor, le convence para que le acompañe a pasar un fin de semana en los Hamptons donde, tras atender a un invitado en la fiesta de un multimillonario, le llueven las ofertas de trabajo como médico privado.

“Diario de una doctora”: una residente, protagonista de un triángulo amoroso

Aclamada por la crítica alemana como la Mejor Serie de Televisión y la Mejor Comedia, “Diario de una doctora” relata la compleja existencia de una joven facultativa, que tras su último fracaso sentimental regresa al hogar familiar y comienza a trabajar como residente en un hospital.

Diana Amft (“D’Artagnan and the Three Musketeers”) encarna en esta comedia a Gretchen Haase, una doctora pero ante todo una mujer insegura que acaba de descubrir que su novio le ha sido infiel. Mientras su madre, Barbara (Ursula Monn), desea que su hija se case cuanto antes, su padre prefiere que centre sus energías en su carrera profesional. Entre pacientes, bisturís y recetas, la atractiva joven protagoniza un triángulo amoroso con dos médicos: el cirujano jefe Marc Meier (Florian David Fitz) y el ginecólogo Mehdi Kaan (Kai Schumann).

“Monk”: un excéntrico detective con un extraordinario olfato policial

Con un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia en 2003 y cinco premios Emmy y ocho temporadas en su haber, “Monk” se alza como una de las comedias más destacadas de la ficción estadounidense.

Tony Shalhoub (“Men in Black”, “Wings”) da vida a Adrian Monk, un experto detective cuya carrera policial se ve amenazada por su pánico a los gérmenes, las multitudes y los espacios pequeños, entre otras muchas fobias. <

Tras el asesinato de su esposa, Monk comienza a sufrir diversos desórdenes psicológicos que le obligan a retirarse temporalmente del departamento de policía San Francisco. Sin embargo, cuando sus compañeros consiguen resolver un complejo caso criminal, se ven obligados a pedirle que vuelva al cuerpo, a pesar de sus manías.

Traylor Howard (“Yo, yo mismo e Irene”), Ron Underwood (“Boston Legal”), Jason Gray-Stanford (“Taken”), Bitty Schram (“Felicity”) y Ted Levine (“Memorias de una geisha”) completan el elenco de esta ficción de intriga y humor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba