El zapping de la crítica

10 series americanas de estreno a las que engancharte en 2014

10 series americanas de estreno a las que engancharte en 2014

Los críticos hablan hoy de...

Series de estreno a las que seguirles la pista en 2014

“Como son unos cuantos y no todos tienen el mismo interés (a priori y por lo menos para mí) dedico el post de hoy a un grupo de series que tienen previsto su estreno en las próximas semanas y el próximo lunes el post estará dedicado a series que estrenan nueva temporada. Los dos no aspiran a ser calendarios de estrenos y/ regresos (podéis consultar, por ejemplo, este de @yonomeaburro) pero sí es una primera selección de lo que nos espera en 2014”

Miriam Lagoa (Terra.es) -Crítica completa

Los hombres del año en TV

“A efectos televisivos, 2013 ha sido más un año de mujeres que de hombres. Pero también ha habido hombres. Aunque algunos sean un poco... señoras.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Los momentos seriéfilos de 2013

“Otro año intenso en cuanto a series. Ya os hemos hablado de lo mejor del año, de las grandes decepciones y de esas series culpables o simplemente entretenidas a las que no hay que pedir más de la cuenta. Cerramos nuestro resumen del año con los grandes momentos seriéfilos, desde el capítulo noveno de Juego de tronos (sí, ese) hasta el final de Breaking Bad, pasando por Doctor Who, Homeland, la muerte de Gandolfini o el final de varias series que echaremos de menos. Como en todas las listas que hemos hecho en este final de año, no intentamos sentar cátedra, sino abrir debates (sanos y sin insultos). ¿Cuáles han sido vuestros momentos seriéfilos preferidos en 2013?”

Álvaro P. Ruiz de Elvira y Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Las peores series de 2013

“Quizá a varios (o muchos) de vosotros os gusten algunas de las que componen mi lista de las peores de 2013. Pasará como con las mejores de todo el año y las noveles que a mi juicio más destacaron. Cuestión de gustos, como siempre. Por eso invité a varios expertos a que contasen sus preferencias, para que tuvieseis otra visión. Insisto en que esta lista es solamente mía. Y no, no me olvido de otras que al parecer han tenido despedidas desastrosas, como Dexter o Skins; simplemente no las he visto aún. Se puede disentir, por supuesto. Pero es que no puedo con ninguna de las que se mencionan a continuación.”

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos.es) - Crítica completa

Lo que no se cuenta de la última guerra de las cadenas: los ¿tres? programas de baile que vienen

“Eso sí, esta año se riza el rizo y puede que tengamos hasta tres programas de baile parecidos en nuestras tres cadenas más importantes. Aunque, al final, pinta que sólo habrá dos: los bailongos de La 1 y los de Antena 3. Es la batalla por las audiencias que parece no tener ideas nuevas para salir adelante. La guerra que se realiza desde los nervios y no desde la creatividad. Y sólo la creatividad que sabe cuál es su objetivo puede encontrar el éxito de las audiencias en este intangible invento llamado televisión.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

MasterChef Junior: siete tazas de repelencia

“El plato que mejor cocinan algunos -algunos, insisto- de los niños y niñas de MasterChef Junior es la repelencia frita. Ah, perdón, que es un programa de cocina, pues entonces, la repelencia cocinada al vacío a baja temperatura con reducción de pedantería al foie de empollón y crujiente de listillería. En general se podría decir que el programa está bien, no es peor que cualquier otro, pero a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo hablar a algunos de sus pequeños participantes.”

Blog 'Reality Blog Show' (20 Minutos.es) - Crítica completa

“Los 16 chavales de MasterChef Júnior tienen el mismo jurado que en su día tuvieron los mayores: Samantha Vallejo-Najera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz. Ya saben que estos dos úlitmos son los que acompañarán a Anne Igartiburu en las uvas y las campanas que TVE tiene por costumbre mezclar desde la Puerta del Sol de Madrid, que más que un lugar físico se convierte en referencia de la memoria para los que ya tenemos unos años y recordamos otras Navidades con nostalgia.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Nostalgia y nuevos ídolos

“Un, dos, tres, responda otra vez ¿qué programa os gustó más esta Navidad? Entre polvorones y turrón comenzamos la velada con un especial de Pasapalabra. Ahí estaba Mayra para recoger su rosco de oro plagada de amigos, antiguos compañeros del programa. ¡Qué viejos nos hemos hecho! A los niños de la casa había que explicarles qué era eso del 1,2,3 y lo que supuso en los ochenta. Lydia Bosch, radiante a sus 50 años, Paco Arévalo, chispeante en su ancianidad y Luis Larrodera, cómplice y en segundo plano, acompañaron a Mayra en este encuentro nostálgico.”

La Tele de Cristal - Crítica completa

Etiquetas
stats