Programación

Las series americanas relevan a las españolas en el prime time del verano

TVE tiene previsto estrenar a partir de la segunda semana de julio, una vez haya finalizado la Eurocopa, las series norteamericanas “The OC” y “Cold Case”, dos producciones de la Warner que vienen avaladas por su éxito esta temporada en las cadenas CBS y Fox respectivamente. Aunque TVE no ha especificado todavía su día de emisión, lo que es seguro es que las dos se emitirán en el prime time de la Primera, previsiblemente en miércoles y jueves, ya que la franja de máxima audiencia en el resto de la semana ya está cubierta por “Diez en Ibiza” (lunes), “Eurojunior” (martes), “El verano de tu vida” (viernes), “¿Se puede?” (sábado) y “La película de la semana” (domingo). “The OC”, la revelación de la temporada en USA “The OC” es un drama juvenil que ha sido bautizado por algunos críticos como el “Sensación de vivir” de las nuevas generaciones.- TVE espera conseguir con esta serie el mismo éxito de audiencia logrado el pasado verano con “Smallville”, la serie protagonizada por un Superman adolescente.

Estrenada en la Fox en agosto de 2003, “The OC” está considerada como una de las series revelación de la temporada en USA. Narra las aventuras de una serie de jóvenes y su relación con los adultos de mediana edad que viven en el condado de Orange (Orange County). OC es un idílico lugar, en el que todos su habitantes parecen llevar unas vidas aparentemente perfectas, aunque detrás de ellas se esconde un mundo de vidas secretas, lealtades e identidades cambiantes. En su primera temporada, “The OC” solía ser siempre el primer o segundo espacio más visto en su franja horaria, con una media de 9.6 millones de seguidores por semana, según datos de Nielsen. Los actores Benjamín McKenzie, Mischa Barton (“El Sexto Sentido”, “Notting Hill”) y Adam Brody (“The Ring”) encabezan el reparto de la serie, que consta de 27 capítulos. Tiene como productores ejecutivos a los cineastas Doug Liman (“El caso Bourne”), McG (“Los Ángeles de Charlie”), Davis Bartis y Josh Schwartz. Ryan Arwood (Benjamín McKenzie) es un adolescente conflictivo que pronto aprenderá que nada es lo que parece. La serie comienza con una escena en la que el hermano mayor de Ryan rompe la ventanilla de un coche para robarlo justo en el momento en que una patrulla de policía recorre la zona. Ambos son detenidos y conducidos a los calabozos de la comisaría. Cuando Ryan, el hermano pequeño, regresa a casa junto a su madre, ésta entra en cólera y le echa de la misma. Tras intentar encontrar cobijo en casa de algunos de sus amigos, Ryan termina pidiendo ayuda a su última opción: su abogado, Sandy Cohen (Peter Gallagher), el cual le acoge en su casa de Playa Newport. No será bien recibido por la esposa de Sandy, Kirsten, una rica y atractiva mujer de negocios a quien no le agrada que un delincuente se acomode en su casa. Además, le preocupa cómo afectará esta situación a su introvertido hijo adolescente, Seth. Ryan se fijará en Marissa Cooper, una hermosa joven que no se lleva bien con su padre multimillonario, Jimmy.

“The OC” ya ha sido nominada, entre otros premios, a los Peoples Choice Awards que otorga el público estadounidense en el apartado de Mejor Serie Nueva o a los premios de la Asociación de Guionistas de Estados Unidos como Mejor Serie Dramática.

“Cold Case”, la última creación de Bruckheimer Estrenada en la CBS en septiembre de 2003, “Cold Case” es una de las últimas creaciones del productor Jerry Bruckheimer, después de las aclamadas “CSI” (Telecinco) y “Without a Trace” (Antena 3). La serie gira en torno a la vida de Lilly Rush, interpretada por Kathryn Morris (“Minority Report”), una solitaria detective del departamento de Homicidios de Filadelfia, que encuentra su verdadera vocación cuando le asignan los “Cold Cases” (casos fríos), crímenes que nunca han sido resueltos todavía. Completan el reparto John Finn como Tom Stillman, Jeremy Ratchford (Detective Ronnie Vera), Justin Chambers (Det. Chris Lassing) y Mel Winkler (Det. Will Jeffries). Aunque no ha tenido la misma repercusión que “CSI”, “Cold Case” no ha hecho honor a su nombre. La audiencia americana le ha dado una “calurosa” bienvenida y la cadena ya ha anunciado su regreso en otoño. Los nuevos capítulos de “Embrujadas” en Telecinco Telecinco estrenará el próximo 12 de julio la sexta temporada de “Embrujadas” en la noche de los lunes, en sustitución de “CSI: Las Vegas”. La serie juvenil obtuvo en la temporada anterior una audiencia del 20’7% de share y 2.969.000 espectadores. Al elenco habitual de actores integrado por Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Rose McGowan se incorpora el actor californiano Drew Fuller que dará vida a Chris, una luz blanca que apareció en la última entrega de la pasada temporada. Con los poderes habituales de un joven de su clase, Chris tendrá que ayudar a las hermanas Halliwell a combatir contra demonios y brujas a la vez que compaginan sus poderes con su faceta mortal. Antena 3 recupera “Sin rastro” Antena 3 recupera este verano “Sin rastro” (“Without a trace”), la serie de misteriosas desapariciones, penúltimo éxito de Jerry Bruckheimer, cuya emisión se vio interrumpida a finales de febrero, víctima del “ataque de programación de Telecinco conocido como ”Serranazo“. Se emitirá en prime time, aunque la cadena no ha anunciado todavía su día de emisión. ”Sin Rastro“ no soportó la competencia obligada con ”Los Serrano“, cayendo drásticamente de un 17% de cuota a un 12%, lo que hizo imposible su supervivencia en el prime time del jueves. Antena 3 decidió entonces retirarla temporalmente. Hasta su confrontación con ”Los Serrano“, la serie de Bruckheimer tenía acumulada una media del 16.7% en sus 7 episodios emitidos. Además, la ficción norteamericana llegó a superar el 20% en dos ocasiones con el capítulo de las 23.00 horas (20.3% y 20.2% el 15 y 22 de febrero respectivamente), lo que ha animado a los responsables de Antena 3 a darle una segunda oportunidad este verano.

Etiquetas
stats