El zapping de la crítica

Las 5 series más 'culpables' y 'palomiteras' de 2013

* Los críticos hablan hoy de...

Las otras series palomiteras de 2013

“Se acerca el final de 2013, es hora de empezar a echar la vista atrás al año seriéfilo. Antes de decantarnos por lo mejor del año, comenzamos nuestro repaso por esas otras series a las que también nos hemos enganchado este año. Una lista de cinco series compuesta por placeres culpables y series palomiteras que, reconozcámoslo, también nos han hecho disfrutar en 2013.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Blanca Suárez y Yon González vuelven a ser amantes… Ahora en la gran pantalla

Queridos todos y todas, hoy traigo una exclusiva que os va a encantar, sobre todo a los seguidores de la serie El internado, de Antena 3. Aquella serie en la que unos muchachos monísimos estaban vestidos de uniforme y se enfrentaban cada semana a muertes, asesinatos y epidemias varias. Pues bien, A3 Media ha fichado a Blanca Suárez y Yon González para protagonizar la que será sin duda la comedia romántica de 2014.

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos.es) - Crítica completa

Motivos por los que 'Lo sabe no lo sabe' debería ser resucitado

“Sin embargo, los responsables de la cadena decidieron no dar un respiro al concurso. Resultado: la audiencia de Lo sabe, no lo sabe se ha desgastado. Aunque el recorrido del juego Cuatro no está agotado del todo. Tras un parón, este formato podría ser resucitado con buenos rendimientos. Y es que Lo sabe, no lo sabe sigue manteniendo los siete ingredientes de su triunfo:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

«The Blacklist», ritmo y carisma

“El argumento parece simple, trillado incluso. Todo indica que The Blacklist es una procedimental con poco o nada que ofrecernos. Sin embargo, el brillante primer episodio deja claro que no es así. Una serie procedimental que al final resulta que puede que no lo sea. ¿O sí? El caso es que es algo más de lo que parece ser; además, la personalidad del protagonista y su dualidad entre el bien y el mal son muy atractivas para el espectador. También hay que destacar la fantástica banda sonora, que es capaz de aunar clásicos y novedades y, a su vez, marcar el ritmo de cada capítulo.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

Realidades TV: Más variedad que nunca

“Bien, pues desde este concepto probablemente no tan cierto de telebasura que estoy manejando, la fórmula de corazón más realities, voy a informar, que no opinar en esta ocasión, de la realidad de nuestra televisión. Concretamente, de la realidad del sábado pasado, 14 de diciembre: TVE: ”Uno de los nuestros“, programa talent-show que busca al mejor cantante de orquesta de España. La 2: 'María Wern, contagio fatal', miniserie sueca para televisión. Antena 3: ”El películón“: Acero puro. Cuatro: El recién ”blockbuster“, contenedor de pelis taquilleras, con Sin límites. Telecinco: ”Abre los ojos y mira“ con la guerra de Chayo. La Sexta: La Sexta Noche, con entrevistas a Wyoming y Almudena Grandes.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

De Miguel Ángel Muñoz a Andoni Ferreño: actores que emigran con éxito a América Latina

“En los últimos años, la crisis propició que disminuyera la producción de ficción en nuestro país. Sin demasiado trabajo en España, un importante número de actores emigró en busca de proyectos profesionales fuera de nuestras fronteras, especialmente en latinoamérica. Estos son algunos televisivos que han triunfado en otros países.”

Demasiado tarde, ‘Homeland’

“ATENCIÓN: Spoilers de la tercera temporada de ‘Homeland’.. A Brody se le ha acabado la suerte. Pudo morir al final de la primera temporada pero a última hora cambió de idea y no explosionó el chaleco bomba que lleva a adosada al cuerpo. También pudo morir en la segunda temporada en el atentado de Langley de no ser por la carambola que le alejó de la onda expansiva y le dio un billete de ida a Canadá. La esquivaba pero su muerte era cuestión de tiempo y los guionistas la han consumado al final de la tercera temporada de una forma brutal que alimentará los comentarios posteriores a la emisión del capítulo pero que no la salvará de ingresar en la lista de temporadas fallidas junto a la segunda de ‘The Walking Dead’, la sexta de ’24′, la segunda de ‘Friday Night Lights‘ o las cuatro últimas de ‘Dexter’.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

¿Sin salida? ¡Pues a la brava!

“Colosal intervención de Wyoming en La sexta noche (La Sexta). Fue al programa para que Iñaki López le entrevistase por su libro No estamos locos. Pero lo que allí sucedió no fue una entrevista. Fue un magnífico speech, una fantástica arenga, un encendido alegato dirigido al alma de toda la ciudadanía. «He escrito este libro desde el desprecio. No soy neutral, distingo perfectamente la delincuencia de la honradez. Este es un país distinto de los de Europa: aquí no hay castigo para los grandes corruptos. Aquí no estamos homologados con Europa: en el parlamento británico cuando un político miente al día siguiente no le dejan entrar. Los antisistema son los que están desmontando la Sanidad, la Educación, las pensiones. Esos son los auténticos antisiste...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa