Especial estudio Way to Blue en colaboración con Vertele ¿Cuáles son las series españolas y sus actores que triunfan en la red?

¿Cuáles son las series españolas y sus actores que triunfan en la red?
¿Cuáles son las series españolas y sus actores que triunfan en la red?

'La que se avecina', Dani Rovira, Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta e Hiba Abouk, son algunos de los nombres con más impacto en Internet en la última temporada. Vea el listado completo

¿Cuáles han sido las series españolas que más ruido han hecho en las redes sociales la pasada temporada? Ahora que empieza el nuevo curso, es interesante echar la vista atrás para ver qué ficciones provocaban más a los 'tuiteros', ya que siempre puede servir de indicativo para saber cuáles seguirán funcionando mejor ahora, que estrenan nuevas temporadas.

Way to Blue, agencia de comunicación especialista en Análisis, Estrategia, RRPP y Redes Sociales, que ha patrocinado el día Vertele en el FesTval, ha realizado un informe de 'social media' para nuestro portal, en el que muestra las series españolas que más menciones recibieron la pasada temporada.

El estudio y ranking está elaborado en colaboración con Vertele, a partir de las series españolas más vistas (en términos de share) en la pasada temporada (de septiembre de 2013 a junio de 2014).

LAS SERIES CON MÁS RUIDO EN LA TEMPORADA

'La que se avecina', que graba actualmente su octava temporada, es la ficción española con más menciones en este periodo, a gran distancia de las cuatro siguientes: 'Aída' y 'El Príncipe' (también de Telecinco); 'Velvet' (Antena 3); e 'Isabel' (La 1).

LOS ACTORES MÁS SOCIALES DE LA TEMPORADA

Dentro de las series más vistas y mencionadas en las redes, y analizadas por Way to Blue, el estudio ha rastreado también para medir la fuerza "social" de sus respectivos actores. Así, vemos que aunque 'ByB' no destaca en el ranking de series con más 'buzz' (ruido, murmullo), uno de sus protagonistas, Dani Rovira, si encabeza la clasificación de actores más 'trending'. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que la emisión de 'ByB' coincidió también con el fenómeno cinematográfico de '8 apellidos vascos', que protagoniza junto a Clara Lago.

Miguel Ángel Silvestre ('Velvet'), Paco León ('Aída) y Álex González y Rubén Cortada ('El Príncipe') cierran el top 5.

LAS ACTRICES DE LAS QUE TODO EL MUNDO HABLÓ EN LA RED

Por último, Way to Blue analiza también el impacto en la red de las actrices que participan en las series españolas analizadas. La protagonista de 'Águila Roja', la serie de Globomedia que estrena temporada este jueves, arrasa con más de 200.000 menciones.

Le siguen en el top 5 otra de las actrices en serie de moda, Hiba Abouk de 'El Príncipe'; la cantante Roko, que se ha despedido recientemente de 'Vive Cantando'; y las actrices Cristina Castaño y Vanesa Romero, ambas de 'La que se avecina'.

EL SHARE DE RUIDO POR GRUPOS TELEVISIVOS

La fuerza social de 'La que se avecina', 'Aída' en su despedida definitiva, y el fenómeno de 'El Príncipe' hacen que Mediaset sea el grupo que más menciones de las series analizadas acaparó la pasada temporada, seguida de Atresmedia y RTVE.

Datos del estudio

-Título: Social TV prime time
- Conversación generada por las series españolas 2013/14. Selección basada en niveles de share (las series más vistas en términos de cuota de pantalla).
- Tabla 1: Top Series nacionales por menciones
- Tabla 2. Top Actrices con mayor buzz de las series analizadas
- Tabla 3: Top 10 Actores con mayor buzz de las series analizadas
- Tabla 4: Porcentaje de ruido por grupos, según las series analizadas.

* Fuente datos de audiencia: Kantar Media vía Vertele

Metodología

Way To Blue ha generado esta infografía a través de una metodología propia basada en herramientas internas y externas de medición de volumen de conversación en redes sociales. Way To Blue cuenta con un departamento de analítica social que estudia, mide y evalúa la conversación que se genera en redes sociales sobre cualquier tema, producto o marca. Way To Blue no solo mide volumen de conversación sino también el “ sentiment”, intención de compra y/o cualquier temática necesaria para el estudio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba