Kid's Jury

Dos series españolas infantiles, premiadas en el Mipjunior

“Kambu” y “Suckers” recibieron ayer en Cannes dos de los tres galardones que el jurado infantil entregó a las series de animación que se lanzarán próximamente. “Kambu” y “Suckers”, dos de las nuevas series de BRB Internacional, recibieron el domingo en Cannes sendos premios Kids’Jury de manos de un jurado infantil.

Durante la jornada de clausura del Mipjunior, 18 niños de distintas edades pertenecientes al International School of Nice eligieron las tres mejores series de animación que serán lanzadas próximamente en función del target al que van dirigidas, de 3 a 14 años. “Kambu” se llevó el galardón a la mejor serie preescolar -de 3 a 6 años- y “Suckers”, a la mejor serie infantil para niños de entre 7 y 10 años.

Los premios Kid’s Jury, que celebran su primera edición este año, han sido organizados por el propio Mipjunior en colaboración con las revistas especializadas de ámbito internacional License Global!, Kazachok y Kidscreen además de con el presentador francés Billy y su portal Billyweb.

“Kambu” es una original comedia en formato corto, realizada en 3D de Alta Definición, protagonizada por un entrañable perrito cartero que afronta en su nuevo destino, Mistery Island, la aventura de aprender y comprender.

La vida de Kambu es un desafío y un descubrimiento cada día. El trabajo de este perrito inocente, curioso y emprendedor, consiste en llevar cartas especiales, buenas noticias y toda clase de regalos a los habitantes de un extraño lugar que parece gobernado por las leyes del mundo al revés. La serie, que estará disponible para emisión en 2010, está producida por Screen 21 -el estudio creativo de BRB- y Characterkorea.

Por su parte, “Suckers” ofrece una simpática visión de la vida moderna de la mano de sus originales protagonistas: unos muñecos de diseño -Art Toys-, que viven en el interior de los coches.

Se trata de un proyecto situado a la vanguardia de la animación mundial que se está realizado en co-producción con Genoma Animation y Televisió de Catalunya (TVC), y ya ha sido adquirido por Disney XD para su emisión en Estados Unidos el próximo año.

Para Carlos Biern, director de Co-producciones y Distribución mundial de BRB Internacional, ambos premios Kids’ Jury recibidos por “Kambu” y “Suckers” “suponen un gran aliciente para toda la novedosa y amplia producción que estamos desarrollando actualmente, máxime si tenemos en cuenta que estos premios han sido entregados por los propios niños a quienes van dirigidos los próximos lanzamientos de series de animación”.

Etiquetas
stats