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Las series on line, un buen recurso comercial

Coca Cola por ejemplo ha sido una de las compañías que va a comenzar a realizar publicidad en Internet, siguiendo los esquemas de una teleserie. En concreto, Diet Coke ha creado una serie de 13 episodios llamada What´s your 20?. En el argot de los radioaficionados, significa ¿Dónde te encuentras ahora mismo?. La serie cuenta la historia de Mary Burton para hacerse un hueco en el mundo de la producción en Hollywood. Las latas de este refresco promocionan esta serie, además de haber llegado a otros acuerdos como con la cadena de televisión musical VH1 o Blockbuster. De momento, los responsables de Coca Cola no han podido valorar el alcance que está teniendo la campaña. “Lograr un número de visitas modesto es una hazaña para nosotros” han señalado los creadores de estos spots. Uno de los primeros intentos mediante esta publicidad ya la había realizado la compañía fabricante de vaqueros Lee Jeans. Para sus anuncios en Internet creó una serie con tres personajes: Roy, Curry, y Super Greg. Este último adquirió tal relevancia, que multitud de páginas han recreado a este personaje en varias páginas web. Otras compañías que han iniciado el mismo camino han sido la fabricante de cámaras Olympus o la compañía alimenticia Kraft. Los expertos señalan auguran un buen futuro a esta clase de publicidad, denominada branded content (contenido de marca). Guy Borgford, de Real Networks, señala cómo ha aumentado esta tendencia publicitaria. “Las compañías comerciales quieren entrar a cualquier precio en los comunidad mundial de Internet”. Riesgos Uno de los problemas que puede encontrar este tipo de publicidad interactiva basada en la TV es la poca familiaridad por parte del usuario. Y es que ver una teleserie basada en unos caracteres basados en una salsa de comida, como sucede con Kraft, por ejemplo, no parece a priori una idea muy atrayente, al menos comercialmente hablando. Para evitar esto, los creadores de los spots de Diet Coke unieron a los anuncios ciertos conceptos positivos, como la confianza o la valentía, con los cuales, los consumidores de esta bebida pudieran identificarse. Se trata del concepto publicitario de Coca Cola de toda la vida. Es decir, mostrar un estilo de vida, frente a que salga un famoso sosteniendo una lata.

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