Ficción

Las series “made in USA” que veremos pronto

TVE no se atreve en el prime time Aunque la emisión de Smallville en el prime time de los martes ha supuesto un acierto para TVE-1 esta temporada, la pública no confía demasiado en las producciones norteamericanas para su franja de máxima audiencia. Prueba de ello es que dos de las series más premiadas de USA, A dos metros bajo tierra y El Ala Oeste de la Casa Blanca, han sido programadas en late night, de La 2 y La Primera respectivamente. La cadena tiene actualmente dos series pendientes de estreno: el drama familiar Everwood y la producción de género fantástico La espada de la hechicera.

El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) Después de pasar varias temporadas en la “despensa” de TVE, la pública estrena este drama político ambientado en la Casa Presidencial este jueves, 13 de noviembre. Se emitirá semanalmente después Cuéntame cómo pasó. Es una de las series más polémicas y más galardonadas de la temporada pasada en USA. Creada por el famoso guionista Aaron Sorkin y producida por John Wells (Urgencias) y la Warner Bros., está protagonizada por Martin Sheen, quien da vida al presidente norteamericano y Rob Lowe al director del departamento de Comunicación de La Casa Blanca, entre otros. EE.UU. ofrece actualmente la quinta temporada, seguida en su primer día de emisión por más de 18 millones de espectadores.

Everwood Los derechos de emisión están en vigor desde octubre. La cadena busca actualmente franja de emisión para este drama de la Warner sobre la vida de un reconocido neurocirujano, Andrew Brown, que vive de sus éxitos profesionales en Nueva York hasta que el destino se lleva a su esposa, cambiando su vida para siempre. Después de enviudar, se muda con sus dos hijos – una niña pequeña y un incorregible adolescente – a un pequeño pueblo en las montañas de Colorado. Allí reencontrará el sentido de su vida, entregando su talento a quienes más lo necesitan, y dejando de lado la hipocresía y la ambición material.

La espada de la hechicera (Witchblade) Los derechos entran en vigor en enero de 2004. En la onda de los fenómenos paranormales y basada en el comic de mismo nombre, llega esta serie fantástica protagonizada por una detective de Nueva York, Sara Pezzini, que pasa sus horas combatiendo las fuerzas del mal.

A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) La segunda temporada de esta aclamada serie, que ya está emitiendo el canal de pago Fox, llegará a La 2 a partir de enero de 2004. La serie de HBO sobre una familia propietaria de una funeraria, producida por Alan Ball y ganadora hasta el momento de seis Emmy, se ha convertido en un fenómeno de culto, gracias a su visión irónica de la vida y la desmitificación de la muerte.

Las chicas de Gilmore (The Gilmore Girls) Al igual que A dos metros bajo tierra, los derechos de emisión de la segunda temporada de Las chicas de Gilmore entran en vigor para La 2 de TVE en enero de 2004. La serie, mezcla de drama y comedia, gira alrededor de una madre soltera, de 32 años, y su hija, de 16, que comparten una relación poco convencional, papeles interpretados por Lauren Graham (Lorelai Gilmore) y Alexis Bledel (“Rory” Gilmore), respectivamente.

Smallville TVE ya posee los derechos de la tercera temporada de Smallville, su serie estrella de los martes sobre un Superman adolescente, que podrá emitir a partir de enero de 2004. Actualmente se ofrece la segunda entrega, a razón de dos episodios semanales, que si no hay interrupciones concluirá el 25 de este mes. Telecinco: a la espera de “Taken” La principal novedad de Telecinco, en lo que a series made in USA se refiere, es Taken, una serie de ciencia ficción producida por Spielberg que podría ser lanzada a finales de este año. Más se hará esperar la tercera entrega de C.S.I.: Las Vegas, que no podremos ver hasta primavera.

Taken Es una de las producciones made in USA más esperadas de Telecinco. Los derechos entran en vigor a finales de año, con lo que es posible que la cadena decida lanzarla en diciembre. Taken, que en castellano significa “abducido”, es el último éxito televisivo de Steven Spielberg. Una serie de extraterrestres contada por una niña que emitió con gran acogida de audiencia el canal de cable Sci Fi Channel. Consta de 10 capítulos de dos horas de duración.

Embrujadas (Charmed) Telecinco ya se ha hecho con los derechos de la sexta temporada de Embrujadas, que emitirá el próximo año. La incorporación de Chris, un luz blanca interpretado por Drew Fuller, la amnesia total que una de sus hermanas le provoca a Piper con un conjuro para que recupere los recuerdos perdidos, el secuestro de Leo por unas míticas guerreras, el peligro al que está expuesto Wyatt cuando unos limpiadores intentan borrar todo rastro de su existencia, el robo de la identidad y personalidad de las embrujadas a manos de unas malvadas hermanas son algunas de las principales tramas.

C.S.I.: Las Vegas Los derechos de emisión de la esperada tercera temporada de C.S.I.: Las Vegas no entran en vigor hasta marzo de 2004. Esta entrega la emite actualmente el canal digital de televisión de pago AXN. El final de la segunda temporada dejó un tanto desconcertados a los espectadores de la serie, al descubrir que Grissom padecía una enfermedad irreversible que acabaría por dejarle sordo en un período de tiempo indefinido. En esta tercera temporada sabremos qué sucede con el jefe de la unidad y conoceremos más sobre las personalidades de los protagonistas: desde la creciente atracción que Sara parece sentir por eGrissom, a la tragedia que vivirá Catherine con su hija o la vuelta de Warrick a su barrio natal.

Ally Mc Beal Telecinco tiene pendientes de emisión los últimos capítulos de la quinta temporada de Ally Mc Beal, cuya emisión este verano en el late night de los martes se vio interrumpida por falta de acogida. Para alivio de sus seguidores, Telecinco no descarta ofrecer estos capítulos restantes, aunque lo hará en un horario menos competitivo, ya que las historias de la excéntrica abogada de Boston interpretada por Calista Flockhart acusan un notable desgaste de audiencia.

Alias La serie que Telecinco emitió la pasada temporada en la tarde de los domingos no contó con un respaldo masivo de audiencia (17.7%) pero sí se hizo con un grupo fiel de seguidores que demanda a la cadena la continuidad de la serie –su emisión fue interrumpida a mitad de la primera temporada-, considerada de culto en Estados Unidos. Narra la historia de Sydney Bristow, una joven que en un intento por abandonar una organización internacional de espionaje con fines temibles, acaba formando parte de la CIA como doble agente. Antena 3 también apuesta por lo “sobrenatural” La primera novedad de Antena 3 llegará a nuestras pantallas el 20 de este mes. La cadena ha anunciado el estreno para ese día de la serie Sin rastro, del mismo productor de C.S.I. sobre la investigación de desapariciones misteriosas, en la misma franja horaria que actualmente ocupa 24. También se rumorea la compra de una de las series revelación de la temporada en USA, Joan of Arcadia, para su emisión en 2004.

Sin rastro (Without a trace) Es uno de los últimos éxitos televisivos del productor de C.S.I., Jerry Bruckheimer, que sigue el trabajo de un equipo del FBI que investiga misteriosas desapariciones. Se ha emitido en EE.UU. a través de la CBS, Alemania, Reino Unido y Holanda, entre otros países. Estaba previsto que relevara a 24 cuando ésta finalice su segunda temporada, este jueves 13 de noviembre. Pero los discretos resultados de audiencia cosechados por la serie de Kiefer Sutherland en esta franja han llevado a la cadena a modificar sus planes y probar suerte con cine -el jueves 20 ha programado “Full Monty”-, dejando para más adelante el estreno de Sin rastro.

Angel La audiencia no acompañó al estreno en España de Angel, secuela de Buffy cazavampiros que narra las aventuras de un vampiro en Los Ángeles. Comenzó a emitirse la temporada pasada en el late night de los lunes y fue retirada al poco tiempo por su discreta audiencia. A partir del 15 de noviembre, le dará una segunda oportunidad en la madrugada de los sábados después de El día del espectador. Se emitirán dos episodios semanales de 00.15 a 02.15 horas.

Roswell Los foreros de Vertele preguntan a menudo por esta serie de la que Antena 3 ya emitió algunos capítulos sin demasiado éxito. El protagonista principal es Max Evans, un estudiante de Roswell High con un gran secreto, que se pone en peligro el día que salva la vida de su compañera Liz Parker, curándole una herida de disparo con solo tocarla. Liz descubre que Max, su hermana Isabel y su amigo Michael Guerin son descendientes de los alienígenas que se estrellaron en 1947. Buenas y malas noticias para sus fans. Antena 3 ha decidido recuperarla a partir del 15 de noviembre, pero el horario elegido es el de los sábados a las 02.15 horas, después de Angel, también a razón de dos episodios semanales.

Dark angel El acuerdo que Antena 3 firmó con Fox contempla también la emisión de Dark Angel. Se trata de una serie de ciencia-ficción del año 2000, repleta de efectos especiales, cuya protagonista es Max, un prototipo genético humano que tras escapar de un centro de adiestramiento militar se sumerge en la decadente sociedad americana del siglo XXI. Su objetivo principal es encontrar a otros compañeros que escaparon con ella y evitar caer de nuevo en manos del ejército. Está producida por el cineasta James Cameron, famoso por éxitos de la pantalla grande como Aliens, Terminator y Titanic.

Joan of Arcadia (Juana de Arco) Algunos rumores apuntan a la adquisición por parte de Antena 3 de esta serie policíaca que emite con éxito esta temporada la cadena CBS. Es una versión moderna de Juana de Arco sobre una estudiante de Instituto, objeto de apariciones “divinas” que se ven relacionadas con el trabajo policial que realiza su padre. La actriz Amber Tamblyn da vida a Joan, una típica adolescente a la que Dios ha escogido para aparecérsele en múltiples formas: un chico atractivo en el Instituto, la camarera de la cafetería del colegio o un presentador de Informativos.

Etiquetas
stats