Cada vez más Las series norteamericanas se abren al público hispano

La famosa presentadora de televisión Cristina Saralegui va a protagonizar una teleserie que se emitirá en la NBC

Se la conoce como la Oprah Winfrey latina, ya que ha seguido los pasos de la presentadora de color norteamericana y ha ampliado su campo de acción inicial a otras áreas como la edición de una revista, un programa de radio, la publicación de un libro e incluso el lanzamiento de una colección de gafas. Su programa, Cristina, se emite en Univisión de manera ininterrumpida y con un gran éxito de audiencia desde hace diez años.

Ahora Cristina Saralegui será la estrella principal en nueve episodios de la novela Passions, que se emite diariamente en la NBC. Para algunos esto es el comienzo de unión entre las clásicas telenovelas latinoamericanas y las series norteamericanas. La presentadora se convertirá en la cuñada de uno de los protagonistas principales de Passions. “Una de las principales razones para aceptar el papel ha sido la increíble promoción que puedo hacer de mi programa”, ha declarado Cristina Saralegui a la agencia Reuters.

Lo que está claro es que la audiencia de la serie se disparará entre el público hispano en los Estados Unidos. “Se trata de una superestrella cuyo programa se ve en todo el continente”, ha señalado Stella Bednarz, editora jefe de la revista Soap Opera Digest.

La explosión latina

El fenómeno Ricky Martin o Jennifer López son ejemplos de cómo lo latino se ha introducido con éxito en el mercado estadounidense. Además de la música, otros medios quieren adaptarse a este fenómeno. Por eso las teleseries comienzan a implantar el rol de hispano. Varios culebrones norteamericanos como All my children en ABC o The bold and the beautiful en CBS son algunas de estas series que ya incluyen papeles para latinos en su argumento.

Además del “cameo” de Cristina Saralegui, la NBC emitirá Passions con subtítulos en castellano. Una oferta más para un sector que representa ahora mismo el 13 por ciento de la población norteamericana.

Noticias relacionadas:

-Las telenovelas, reinas de las TV hispanas en EEUU

-Cristina Saralegui crea su propio plató de televisión

Volver arriba