Entrevista "A nuestras series policíacas les faltaba el humor de 'Paco'"

El actor Jimmy Castro es el agente Nelson en la comedia de Antena 3

El actor Jimmy Castro se incorpora a "Los hombres de Paco", la comedia de Antena 3 que este jueves compite contra la final de "Gran Hermano" en Telecinco.

El que fuera presentador de Club Disney, que se incorporó hace unos meses a la grabación, asegura "estar hecho un poco más al ritmo de rodaje, a los compañeros, al equipo técnico. Todos están muy bien compenetrados tras siete temporadas juntos, son una gran familia que me ha acogido muy bien".

¿Cómo es Nelson, su personaje en “Los hombres de Paco”?

Es un policía con poca experiencia al que siempre le ha llamado mucho la atención dedicarse a esta profesión. Su sueño siempre ha sido entrar en el cuerpo, pero no ve más allá de su realidad que es la policía que ve en las películas americanas salvando al final a la chica. Cuando se da cuenta de que se tiene que centrar un poco más ahí estarán sus compañeros para darle un par de collejas y hacerle alguna novatada. Pero es muy buena gente.

¿Cómo le acogen en la comisaría de San Antonio?

Muy bien, él llega a San Antonio por el conflicto que sucedió en el primer capítulo, cuando acusaron a la comisaría de racismo. Poco a poco irá cogiendo confianza con todos los personajes y su relación irá mejorando según pasen los capítulos.

¿Qué tal se llevará con Povedilla, Curtis y compañía?

Se integra bien porque, aunque los compañeros ven que es un poco cabra loca, también ven el lado humano de Nelson y que no tiene mala intención. Eso sí, collejas se va a llevar, pero sin perder la sonrisa. Verá en Curtis un gran instructor y poco a poco irán haciendo una piña. También ayudará a Paco, Mariano y don Lorenzo a resolver algunos casos.

¿Cómo se siente con el uniforme?

El primer día muy extraño y recuerdo que me hice unas fotos y se las envié a mis amigos para que me vieran de uniforme. Después bien, un poco apretado, pero bien. Es un disfraz más.

¿Cómo se manejas con las armas?, ¿le imponen?

El tema de las armas me impone muchísimo, desde siempre les he tenido mucho respeto, paso de ellas totalmente, pero el personaje de Nelson es todo lo contrario, a él le encantan las armas. Lo primero que hice cuando llegué fue pedirles una réplica de una de las pistolas para tenerla en el camerino y hacerme a ella, sobre todo para que mi primer contacto con una no fuera extraño.

¿Era seguidor de ‘Los hombres de Paco’ antes de trabajar en la serie?

Claro que era seguidor de la serie, tengo amigos que son muy frikis de ‘Los hombres de Paco’ y les encanta. Es más, tengo un amigo que es un apasionado de la serie y no podemos quedar con él hasta que no termina el capítulo, entonces lo que hacemos es juntarnos todos los amigos para ver el capítulo y luego salir.

¿Tenía algún personaje favorito?

Todos me llamaban la atención, llevan mucho tiempo juntos y tienen los personajes muy pillados. Desde Paco Tous, a Fede Celada, pasando por Juan Diego, son todos impresionantes.

¿Le gustan las series de policías?

Sí, pero me gustaban más ‘Los hombres de Paco’ que otras series porque tienen ese humor que les falta al resto de series policíacas, lo enfoca todo de otro punto de vista. De todas formas, prefiero las películas de policías a las series.

¿Cómo lleva los primeros meses de rodaje de la serie?

Muy bien, empezamos a grabar en septiembre y llevamos unos cuantos capítulos adelantados de esta nueva temporada. Ya estoy hecho un poco más al ritmo de rodaje, a los compañeros, al equipo técnico. Todos están muy bien compenetrados tras siete temporadas juntos, son una gran familia que me ha acogido muy bien.

¿Recuerda alguna anécdota del rodaje?

Recuerdo una en la que grabamos una trama en la que aparece un cerdo. Estábamos Carlos Santos (Povedilla), Fede Celada (Curtis) y yo y empezamos a oler algo muy raro, la verdad es que olía fatal. Miramos al suelo y había sido el cerdo, que debió soltar lo que había comido en un mes por lo menos... eso era horroroso. Otra que recuerdo es una escena con Aitor Luna (Montoya) en la que no podíamos grabar porque no parábamos de reírnos.

Y con la Policía de verdad, ¿le ha pasado algo curioso?

¿Aparte de que me hayan multado? (risas) Alguna vez me han parado y me han dejado pasar al reconocerme. También me pararon en un control, no llevaba nada para que me entretuvieran mucho tiempo, pero me dejaron pasar más rápido que a otros coches que tuvieron que esperar bastante tiempo. Espero que ahora me vean como un compañero cuando me vayan a multar o pararme (risas).

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en ‘Los hombres de Paco’?

Lo mejor, trabajar con este equipo, con estos actores, poder hacer comedia que es un género que me gusta mucho e ir ilusionado todos los días al trabajo. Lo peor es una glorieta que hay camino al plató que siempre está hasta arriba de coches, es un trayecto de un minuto y tardas mogollón.

¿Cuántas veces le han preguntado tus amigas y amigos por Hugo Silva?

He perdido la cuenta. Todas mis amigas me han preguntado por él, quieren saber qué pasa con él, que qué tal con Hugo en el rodaje... Mis amigos me preguntaban más por el personaje de Lucas, y qué iba a pasar con él. Era la pregunta estrella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba