“Águila Roja”, a la espera por motivos económicos

Las series “supervivientes” de la televisión para el año 2011

En estos tiempos de fragmentación, dispersión de canales y “guerras” de contraprogramación, en los que a las cadenas les resulta cada vez más difícil llamar la atención con sus productos nuevos, la veteranía parece cobrar más valor.

Las televisiones se han lanzado a la producción de nuevas y ambiciosas series (Hispania, Tierra de lobos, Piratas, la Reina del Sur…), al tiempo que han bajado también el listón de audiencia para la renovación de sus ficciones más asentadas y con marcas ya consolidadas.

En este sentido, Doctor Mateo y Física o Química, las dos series decanas de Antena 3, así como Aída, la más longeva de Telecinco, ya tienen asegurada la continuidad en sus respectivas cadenas con futuras temporadas, según ha sabido Vertele.com.

“Cuéntame” tiene acordadas dos temporadas más

Estas tres ficciones están entre las más veteranas de la televisión actual, junto a Águila Roja y Cuéntame, cuya trayectoria arrancó en 2001 y tiene pendiente de emitir su duocécima temporada y otras tres ya firmadas con TVE.

Así lo confirmó el productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, durante la presentación de la 12ª temporada de esta ficción que tomará el relevo a Águila Roja antes de que finalize el año.

“Águila Roja”, pendiente del O.K. definitivo

Por su parte, Águila Roja tiene garantizada la emisión de la actual tercera temporada, pero la renovación por una cuarta se encuentra todavía pendiente de la aprobación definitiva por parte de TVE, según explican a Vertele.com fuentes de Globomedia.

Los excelentes registros de audiencia que cosecha la serie cada jueves (casi 6 millones de fieles y 30% de share) hacen más que probable su continuidad en TVE, pero el elevado presupuesto de una producción de estas características -como reconoció recientemente Daniel Écija-, y la compleja situación económica y burocrática que atraviesa la cadena pública, están retrasando la firma de su renovación.

Mateo aguanta frente al cine de La 1 y “Aída” en la noche dominical

La cadena ha decidido encargar una quinta temporada de Doctor Mateo, la comedia que emite los domingos por la noche, debido a los buenos datos que logra esta serie frente a Aída (Telecinco) y La película de la semana de La 1.

De hecho, la ficción de Notro TV (La princesa de Éboli), consiguió el pasado domingo su mejor dato de este curso, con un 13.9% de share y 2.703.000 espectadores. Su media de la temporada es de 12.5% y 2.355.000 seguidores.

Doctor Mateo, que actualmente emite su cuarta etapa en Antena 3, está protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke -pareja en la ficción y también en la realidad- y, como última incorporación, Diego Martín.

“Física o Química” alcanza un 35% de cuota entre los más jóvenes

Por otra parte, Antena 3 también ha dado luz verde a una nueva temporada de su serie juvenil Física o Química, debido a la potente marca que ha conseguido crear entre el público juvenil desde su estreno, hace casi tres años.

La ficción ha demostrado durante este curso tener una audiencia fiel del 12.7% de cuota media y 2.255.000 espectadores. Sin embargo, los mejores resultados los consigue entre el público juvenil, donde supera el 35% de cuota.

Producida por Ida y Vuelta (Los Protegidos), Física o Química llegó a Antena 3 a comienzos de 2008 y en la actualidad emite su sexta temporada, la primera sin Maxi Iglesias entre sus protagonistas.

Esta etapa, además, cuenta con varios personajes nuevos que se han incorporado para tomar el relevo de otros alumnos del Zurbarán que también han ido dejado la serie, como Adam Jezierski.

Etiquetas
stats