Cómo la TV cambia nuestros hábitos

7 series de televisión para “chuparse los dedos”

7 series de televisión para "chuparse los dedos"

El consumo de series de televisión se ha convertido en una moda arrolladora; de hecho, se ven más contenidos de TV que de cine de forma online, según datos de la consultora GFK. En España, son pocos los ciudadanos que no siguen alguna serie de ficción y, al igual que en el resto del mundo, lo hacen frecuentemente aprovechando el momento de la cena o comida.

Son muchas las series en las que la gastronomía adquiere un papel relevante y lo que se ve en la pantalla termina por influir en nuestros gustos o hábitos de consumo, incluso los gastronómicos. A continuación La Nevera Roja hace un repaso de las ficciones en las que la comida ha sido parte principal de las tramas:

'Cómo conocí a vuestra madre' y los “cocineros” asesinos 'Dexter' y 'Hannibal'

Un buen ejemplo es la recién finalizada serie 'Cómo Conocí a Vuestra Madre', en la que varias tramas giraron en torno a la gastronomía. Aventuras como la larga expedición de Ted y Marshall hasta Chicago para comer pizza de su restaurante favorito o la búsqueda de la mejor hamburguesa de Nueva York, demuestran la pasión de este grupo de amigos por la comida.

Asimismo, algunos de los mayores villanos de la televisión, como Hannibal Lecter o 'Dexter', han dejado claro su pasión por la cocina. En 'Hannibal', el Doctor Lecter es un meticuloso cocinero que prepara minuciosamente cada uno de sus elaborados menús. Tiene tanta importancia la comida en la serie que incluso contaron con el consejo del chef español más internacional, José Andrés. 'Dexter', por su parte, es aficionado a las chuletas de ternera así como a la comida de los food trucks, fenómeno que poco a poco empieza a verse en nuestras ciudades, con iniciativas como Madreat, el Street Food Market.

Los restaurantes fetiche de 'Breaking Bad' y 'House of Cards'

Mención aparte merece 'Breaking Bad' y su ya famoso restaurante de pollo frito Los Pollos Hermanos; la comida de estilo Nueva Orleans de 'True Detective', o el restaurante de costillas Freddy’s BBQ Joint, del que, Frank Underwood, el frío congresista de Estados Unidos de 'House of Cards', es cliente asiduo. Aunque estos hábitos, exportables y fácilmente adaptables a las realidades locales, no solo radican en qué se come, sino cómo se come.

En 'The Big Bang Theory', Sheldon y compañía se juntan a menudo para pedir comida a domicilio e incluso tienen establecida una rutina: comida china los viernes y tailandesa los lunes. Este último ejemplo es un buen reflejo de la consolidación del sector de la comida a domicilio a nivel mundial, al que sin duda ha contribuido el rápido crecimiento del consumo de contenidos de entretenimiento y ficción bajo demanda.

Tendencias culinarias que marcan las series en España

En nuestro país hemos sido testigos directos de esta evolución y correlación entre ambos sectores, el del entretenimiento y el de la comida a domicilio; y las series de TV son un claro ejemplo.De hecho, en los últimos dos años, hemos venido observando dos tendencias claras en España, asegura La Nevera Roja: el aumento de pedidos fuera del horario habitual, y la variedad de los pedidos. La gente ya no solo pide pizza, para ser más precisos, la gente puede pedir hasta x tipos de comida diferente: desde el pollo de 'Breaking Bad', hasta el menú tailandés de Sheldon y sus amigos de los lunes.

Etiquetas
stats