CNN El nuevo servicio de noticias provoca dolores de cabeza

El anunciado cambio de “CNN Headlines News” no ha dejado indiferentes a la mayoría de los medios de comunicación norteamericanos

El pasado lunes 6 de agosto fue el pistoletazo de salida para el remodelado servicio de noticias las 24 horas “CNN Headlines News”. Más gráficos, reducir el espacio para el presentador a cambio de titulares que se deslicen por la parte inferior de la pantalla y constante información meteorológica. Todo ello para adaptarse a la era de Internet, de la información gráfica, actualizada al momento y reducida a lo máximo.

El resultado ha sido bastante desigual para todos los medios de comunicación norteamericanos. Para el diario USA Today, “las noticias aparecen troceadas, el fondo de la pantalla está ocupado por resultados deportivos, noticias financieras e indescifrables titulares que pecan por ser demasiado concisos”. En el mismo diario se critica también que “lo que queda del margen izquierdo se utiliza para datos sin sentido y gráficos que distraen a menudo al espectador, que el cielo le ayude para ver algo si utiliza una pantalla pequeña", dice el diario norteamericano en su editorial de hoy.

Otro diario, el Atlanta Journal Constitution, ha utilizado el nombre de una película para criticar este nuevo servicio. “Eh colega, ¿Dónde están mis noticias?”. Según el esta publicación, “se trata de dar noticias a la misma velocidad que la MTV, pero con una gran falta de conocimiento”.

Otra de las quejas ha venido dada por el excesivo acercamiento a lo juvenil, ya que el aspecto gráfico de los informativos se asemeja en exceso a una página web “y otras veces es como si fuera el mismísimo Napster quien estuviera en el estudio. Música New Age para presentar secciones o retazos de rock con la Steve Miller Band para presentar una noticia”, señala ácidamente el editorial de este periódico.

Presentadores

La mayor expectación se centraba en los presentadores y sobre todo en la actriz Andrea Thompson, conocida por su papel en la serie NYPD Blue. “Lo único que tiene que hacer es leer con convicción. Pero habrá que esperar a que lea mejor y más rápido. O quizá a que la CNN recorte los titulares a una sola palabra o quizá a que eliminen los signos de puntuación”, dice el Usa Today.

En definitiva, el estreno se ha saldado con bastante críticas y como apunta el diario norteamericano “no ha sido lo prometido, no han sido las noticias reales y rápidas. Se ha tratado de una mera ilusión”.


Noticias relacionadas:

-Los informativos en TV se adaptan a la era de Internet

-La “webficación” de la televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba