Estreno inminente El late show de Arús se emitirá tres días a la semana

En principio, miércoles, jueves y viernes. TVE ubicará más adelante en martes el programa de investigación "Teleobjetivo"

Después de varias semanas de negociaciones, TVE y Alfonso Arús han llegado a un acuerdo para la inminente puesta en marcha de su anunciado late show en la cadena pública, que finalmente se ofrecerá tres días a la semana –miércoles, jueves y viernes-, aunque TVE y el showman estudian estirar su emisión más adelante a un cuarto día.

El nuevo programa de Arús, para el que se había barajado el título de "A por ello", se llamará finalmente como su anterior espacio en TVE, “Tan a gustito”, aunque incorporando el título el nombre de su presentador: “Con Arús, tan a gustito” ("Con Arús, TAG"). La fecha previstas inicialmente para el estreno es el próximo jueves, aunque podría verse retrasado al siguiente miércoles, 29 de marzo.

Remodelación en el late night de La Primera

La llegada de "Arús...TAG" obliga a la cadena a reestructurar su programación. "Extra", el espacio de humor con noticias inventadas, que presenta Tonino, el ex reportero de Caiga quien caiga, desaparece de la programación a partir del miércoles 29 de marzo. Fuentes de la cadena pública aseguran que "la fórmula gusta" pero que el programa, que se estrenó el 1 de marzo, "descansará una temporada" con el fin de "darle una vuelta a los contenidos", informa El País.

Los lunes y los martes, de momento, permanecerán "59 segundos" y "Urgencias". Los miércoles y los jueves, Arús sustituirá a "Extra" y a la repetición de reportajes de Documentos TV, respectivamente. Los viernes, para hacer un hueco a Arús, se emitirá un solo episodio de la serie Smallville.

”Teleobjetivo” irá los martes más adelante

Otra de las remodelaciones que prepara TVE para su late night, más adelante, es el estreno de “Teleobjetivo”, el nuevo programa de reportajes de investigación que presentará Daniel Domenjó (“El enemigo en casa”), como ya adelantó Vertele, y que ha sido programado por la cadena pública en la medianoche del martes, después de “El loco de la colina”.

Arús más “gamberro” con el mismo equipo

La nueva versión nocturna de “Tan a gustito” contará con buena parte del equipo del anterior programa vespertino, con alguna nueva incorporación. El principal cambio estará en los contenidos, que lógicamente serán más transgresores, de acuerdo a su nueva franja de emisión fuera del horario protegido, en la que Arús espera tener más libertad para hacer un programa de tono más gamberro que el que le permitía la tarde dominical de TVE, y dar así rienda suelta al “estilo Arús” que ha caracterizado casi todos sus programas, entre ellos el último que presentó en la cadena local de Barcelona City TV, “Arucitys”.

Se anunció para el 23 de febrero

A comienzos del pasado mes de febrero, TVE y Alfonso Arús decidieron de mutuo acuerdo la finalización del magacín “Tan a gustito” que presentaba en la tarde dominical y la puesta en marcha de un nuevo formato.

La cadena pública anunció entonces a los medios el estreno de este nuevo programa para el pasado jueves 23 de febrero, en emisión semanal, aunque ese día se ofreció finalmente un especial dedicado al 23-F. El motivo por el que el programa de Arús no ha llegado a estrenarse hasta ahora es porque el showman catalán y TVE no se ponían de acuerdo en el número de días de emisión.

El presentador requería a la cadena pública que ampliara la difusión a un mínimo de tres días a la semana, al considerar que para fidelizar al público a un programa de autor se necesita una continuidad en la emisión y en el tiempo. Por su parte, TVE se resistía a aceptar esta propuesta porque ya tenía configurada su parrilla de late night para casi todos los días de la semana, y además se mostraba reticente a apostar de nuevo por un late show de autor, debido a los últimos fracasos de Pepe Navarro y Gran Wyoming.

Según contaba recientemente La Razón, la cadena ofreció entonces como contrapartida a Arús la grabación de otra tanda de 13 programas de “Tan agustito”, que éste rechazó por “ser incompatible con su vida familiar”. Otra opción era un espacio en prime time que tampoco convenció al presentador porque tenía claro que quería un “late night”.

Finalmente, y tras varias semanas de tiras y aflojas, TVE ha accedido a ampliar la emisión del programa de Arús a tres días a la semana, convencida finalmente de la importancia de la continuidad para asentar un late show.

Nuevo reto en el late night de TVE

Alfonso Arús supone una nueva apuesta de TVE por un late show de autor después del fallido “Ruffus & Navarro” (14.1% de share), retirado el pasado 6 de enero, y el anterior sonoro fracaso de "La Azotea".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba