De febrero a noviembre de 2010 La 1 sigue dominando el EGM

Telecinco, segunda. Óscar Martínez mantiene oyentes de Cadena Dial. Paco González dobla los de la Cope

Hoy se ha dado a conocer la esperada nueva oleada de resultados del Estudio General de Medios, que abarca de febrero a noviembre de 2010 y que, en el ámbito televisivo, no ha reparado ninguna sorpresa, con unos datos prácticamente calcados.

La 1 vuelve a liderar las preferencias de los encuestados, logrando un 21.1% de share diario, exactamente el mismo dato que consiguió en la anterior oleada del estudio, que se hizo teniendo en cuenta los datos de octubre de 2009 a mayo de 2010.

Lo mismo ocurre con Telecinco, segunda en el ranking, y que calca el 17.4% de cuota de pantalla que cosechó en el anterior estudio.

Antena 3 y laSexta bajan sus cuotas en beneficio de las Temáticas

Antena 3 cierra el podio con su tercer puesto, a pesar de que su cuota decrece del 15.5% que cosechó en la segunda oleada al 14.4% que ha obtenido en la actual.

La Sexta se sitúa en quinto lugar, aunque también ve bajar sus resultados del 7.2% al 6.8%. Entre ambas se sitúan una vez más las temáticas, que siguen favoreciéndose de la fragmentación y crecen desde un 7.9% al 9.6%.

Cuatro, por su parte, tan solo pierde una décima, aunque sigue manteniéndose por detrás de laSexta con su 6.2%, lo que le sitúa en la sexta posición del ranking.

Neox y Nova, de Antena 3, lideran en los canales temáticos

Antena 3 siguen alzándose con el liderato entre las cadenas temáticas gracias a Neox (primer puesto con 12.181.000 espectadores, que sube medio millón respecto a la anterior oleada) y a Nova (en la segunda plaza con 10.642.000 seguidores y una subida de 300.000).

El canal 24 horas de TVE se sitúa en la tercera posición (9.545.000), Teledeporte en cuarto lugar (8.949.000) y La Siete en el quinto (8.611.000).

En las de pago, 40 Latino se estrena liderando claramente el ranking

La Fox, que hasta la anterior oleada lideraba cómodamente el ranking con sus 2.780.000 espectadores, se tiene que conformar en esta ocasión con el segundo puesto (2.796.000 seguidores) tras la aparición de 40 Latino, que se alza al primer puesto con mucha autoridad gracias a sus 5.005.000 espectadores.

AXN cierra el podio con 2.530.000 seguidores, y Calle 13 se sitúa en cuarta posición con 2.121.000 espectadores. A continuación en la quinta posición, Canal Plus (1.891.000), logra superar al Canal Historia (1.807.000).

La Cadena SER lidera en radio, aunque pierde medio millón de oyentes

La Cadena SER ha perdido en esta tercera oleada del Estudio General de Medios casi medio millón de oyentes, un total de 441.000. A pesar de esta caída, sigue siendo líder indiscutible de la radio española por decimoséptima temporada consecutiva, muy por delante del resto de emisoras, informa Frecuencia Digital.

Sufren caídas en todos sus programas y, curiosamente, el que menos baja es el nuevo Carrusel Deportivo de Javier Hoyos y Juanma Ortega, junto a  Hora 25, de Ángels Barceló.

Hoy por hoy, dirigido y presentado por Carles Francino, continúa líder indiscutible de las mañanas con 2.429.000 oyentes, aunque se deja por el camino 231.000 seguidores. El programa de Francino tiene más oyentes que toda la programación de Onda Cero o de la COPE las 24 horas del día, pero este dato es el peor desde abril de 2002.

Óscar Martínez salta con éxito a la radio y mantiene a los oyentes de "Atrévete"

Cadena Dial obtiene su máximo historico con 2.210.000. Su programa despertador, Atrévete que dirige y presenta Oscar Martínez, mantiene su éxito y conserva el número de oyentes, con 1.042.000, en relación a los que tenía Javier Cárdenas.

Por su parte, Levántante y Cárdenas (Europa FM) obtiene 594.000 oyentes (113.000 más que en la última oleada de junio). El programa de Javier Cárdenas da récord a la emisora del grupo Antena 3 y es el 'morning show' que mayor crecimiento experimenta.

Paco González y compañía revolucionan los deportes de la Cadena COPE

En cuanto al enfrentamiento más esperado, Carrusel Deportivo continúa líder con 1.567.000 el sábado y 1.718.000 el domingo, pierde 192.000 y 235.000 oyentes, respectivamente. La incorporación de Paco González, Pepe Domingo Castaño y otros cincuenta profesionales el pasado mes de Agosto al programa deportivo de COPE, Tiempo de Juego, duplica su audiencia y roza los 900.000 oyentes.

En la medianoche, El Larguero de Jose Ramón de la Morena es el más perjudicado por la entrada al combate de El Partido de las 12 con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. Si en el anterior EGM consiguió 1.363.000, en este principio de temporada se queda al filo de perder el millón de oyentes (1.035.000), perdiendo 328.000.

El Partido de las 12 también registra unos altos datos. El programa obtiene el respaldo de 439.000 oyentes, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto a la oleada anterior.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba