Especial Vertele

La silla de juez no es para Bustamante: tropieza con 'Eso lo hago yo' tras 'Top Dance'

La silla de juez no es para Bustamante: tropieza con 'Eso lo hago yo' tras 'Top Dance'

David Bustamante ha ejercido de juez de dos talents: 'Top Dance' y 'Eso lo hago yo', y ninguno de los dos programas ha tenido la acogida de audiencia que la cadena esperaba.

El talent presentado por Carlos Sobera- que se grabó hace un año y hasta este fin de semana la cadena no ha encontrado un hueco para ubicarlo- llegó discreto a la noche dominical de la cadena de Atresmedia, marcando un 5.8% de cuota y 696.000 espectadores. 'Eso lo hago yo' se convirtió en la última opción de la noche.

'Top dance', ¿el preludio?

Todo lo contrario le ocurrió a 'Top Dance' en el que Bustamente se rodeaba de Mónica Cruz y Rafael Amargo. El programa de baile era una de las grandes apuestas de Antena 3 y se estrenó liderando con un notable 17.9% y 2,8 millones de espectadores ante la doble oferta de ficción de la competencia, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Chiringuito de Pepe’. Sin embargo, en las dos siguientes entregas, el programa bajó bruscamente su rendimiento: se mantuvo líder en su segunda semana, con un 15% y 2,2 millones; pero no en la tercera, descendiendo al 13.1% y 1.776.000 televidentes.

Ante esos datos, Antena 3 decidió mover ficha y, aprovechando el estreno de ‘La embajada’, lo reubicó en la noche del viernes, el día para el que originalmente se había pensado el formato de Boomerang TV. El objetivo era reeditar los grandes registros de ‘Tu cara me suena’ con su cuarta edición. No fue así: ante el ‘Deluxe’, ‘Top Dance’ quedó por debajo de los dos dígitos, hasta quedarse en un mal 7.7% de cuota de pantalla y 1.139.000 espectadores. Y la cadena lo fulminó sin final ni ganador.

¿Qué pasará con 'Eso lo hago yo'?

Tras el desalentador dato de su estreno, hay pocas esperanzas en el talent y probablemente veamos pocas veces más a Bustamante y el resto de compañeros en el programa.

Etiquetas
stats