Conflicto laboral Los sindicatos de RTVE aprueban un paro de 24 horas el día de la Lotería

En protesta por la gestión de Carmen Caffarel en la reforma del ente. También hay prevista una manifestación para el día 17 de diciembre

La Asamblea Estatal de Delegados de Personal de RTVE aprobó hoy un calendario de movilizaciones que incluye una manifestación en defensa de la Radio y Televisión Públicas para el día 17 de diciembre y un posible paro de 24 horas para el día 22 de ese mes, fecha en la que destaca la transmisión del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Los trabajadores de RTVE comenzaron ayer en Prado del Rey sus movilizaciones en protesta por la gestión que viene llevando a cabo la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, especialmente en lo que se refiere al posible cierre de centros territoriales y a la externalización de determinados programas de TVE.

Concluida la asamblea, se procedió a decidir un calendario de actuaciones. Según explicó Juan Manuel Hidalgo Rodríguez, presidente del Comité General de Intercentros, en la asamblea se ha decidido por unanimidad celebrar una manifestación el próximo día 17 en defensa de la Radio Televisión pública.

También se ha aprobado, esta vez por mayoría y no por unanimidad, que si la situación no se corrige, se pedirá la dimisión de la directora general y se convocará un paro de 24 horas para el 22 de diciembre, el día de la retransmisión del sorteo de la Lotería Nacional.

En este clima, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) del Estado, titular de RTVE, tiene previsto convocar este lunes a la directora general de RTVE y a los sindicatos para "informar" sobre el estado de la cadena pública.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba