22 de febrero y 7 de marzo Los sindicatos de RTVE desconvocan los paros tras acuerdo con la dirección

Previstos en campaña electoral

Los sindicatos de RTVE han desconvocado los paros previstos para los días 22 de febrero y 7 de marzo, coincidiendo con la campaña electoral, tras alcanzar esta tarde un acuerdo con la dirección de la Corporación, según confirmó a Europa Press el presidente del Comité General de Intercentros (CGI), Teo Altieri.

Esta decisión se ha conseguido con el voto favorable de UGT y CC.OO. Los sindicatos APLI y Alternativa RTVE no suscribieron este acuerdo, mientras que Unión Sindical Obrera (USO) se abstuvo en la votación.

Los sindicatos y RTVE alcanzaron un acuerdo tanto en el apartado económico como en el plano de negociación. En primer lugar, la Corporación y el comité de empresa pactaron una subida salarial del 3,35 por ciento respecto a los sueldos de los trabajadores en 2006.

Asimismo, ambas partes firmaron un calendario para negociar aspectos pendientes como el convenio colectivo de 2008, el incremento de plantilla en los centros territoriales y la incorporación a RTVE de las personas que aprobaron la última convocatoria de plazas para la Corporación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba