Antena 3

Los sindicatos aseguran que siguió la huelga un 85% de la plantilla; para la empresa, un 49%

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Antena 3 transcurrió con normalidad y sin incidentes importantes. La empresa asegura que la siguieron el 49% de los trabajadores, un 6% por debajo de los que se apuntaron a la convocatoria del pasado 24 de septiembre. En las instalaciones centrales de San Sebastián de los Reyes han secundado el paro un 46% de los trabajadores, siempre según la empresa, mientras que en delegaciones territoriales lo han seguido el 65% de la plantilla. Los sindicatos, por su parte, han cifrado el impacto del conflicto en el 85% de la plantilla global de la cadena, un 5% menos que en la primera jornada de huelga. La diferencia en las cifras radica en la elevada convocatoria de servicios mínimos -238 personas-, que son contabilizados por la empresa como trabajadores que no han seguido el paro, mientras que los sindicatos consideran que son “trabajadores obligados contra su voluntad” a trabajar. La protesta laboral ha obligado a la emisión de programas grabados en lugar de los magacines en directo, y la supresión de los avances informativos. Cándido Méndez pide a Rajoy que intermedie en el conflicto de Antena 3 El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó al secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, la preocupación del sindicato por el futuro de los trabajadores de Antena 3 Televisión y ha solicitado la intermediación del Gobierno en este problema. Méndez pidió a Rajoy que no ignore este problema e intermedie para lograr una solución adecuada, en la que primen los derechos laborales y sociales de estos trabajadores frente a los puramente económicos, según informó UGT en un comunicado. El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se han reunido a petición del primero para mantener un “primer contacto” con las organizaciones sindicales, tras su reciente designación como “sucesor”.

Hoy, tercer día de huelga y el sábado manifestación en Madrid Para hoy viernes está prevista la tercera jornada de huelga, con unas previsiones similares a las de ayer. Por este motivo se verá alterada la programación, que prescindirá de los programas en directo. Mañana sábado, 4 de octubre, a las doce del mediodía, el Comité de Empresa ha convocado una manifestación en la confluencia de la Plaza de Colón con Génova, para dirigirse a la sede del Partido Popular.

El Expediente de Regulación de Empleo se seguirá negociando la próxima semana de forma intensiva para intentar llegar a un acuerdo cuanto antes. De momento se han ido cerrando corresponsalías en toda España y se han reducido las plantillas de las delegaciones territoriales. La oferta actual de la empresa para compensar a las 390 personas de plantilla afectadas por el ERE es la de pagarles 39 días por año trabajado, sin la limitación del máximo de una anualidad que recogía la primera propuesta.

Etiquetas
stats