¿Tele purines? Los sindicatos campesinos amenazan con destruir “La Granja de los famosos” en Francia

Las organizaciones agrarias denuncian lo que denominan “tele purines” y dan un ultimátum a TF1

Si el “reality” de “La Ferme des célébrites” que emite TF1 tiene cada vez más espectadores, también son muy numerosas las voces de sindicatos agrarios y organizaciones de agricultores que amenazan con boicotear, invadir y acabar con el espectáculo televisivo por lo que consideran una “falta de respeto” al estilo de vida campesino.

La “Confederation Paysanne” francesa ha lanzado un ultimátum a los directivos de TF1: Si en el plazo de una semana, que cumple hoy jueves, no cancelan lo que denominan “circo mediático”, intentarán por todos los medios acabar con “la mascarada”. El sindicato agrícola acusa a la cadena de televisión de “jugar con la dignidad de los campesinos, ridiculizándolos”. “Los agricultores viven en la precariedad que no han elegido” – asegura un portavoz de la organización, que critica también al Ayuntamiento de Visan por la rapidez con la que se concedieron los permisos para construir la granja.

La Confederation paysanne no oculta que podría intentar “destruir las instalaciones de la granja”. Esta organización ha demostrado que no se para ante nada. Es la responsable de atacar a tiendas de las hamburgueserías McDonald’s en Francia, sin importarles que su líder, Joseph Bové, acabara en la cárcel por ello. “TF1 no nos hará retroceder ante nuestras firmes convicciones”-aseguran.

Los comunistas se suman al ataque

Dirigentes del Partido Comunista también se han unido a la protesta exigiendo a los habitantes de la granja “un poco de sentido moral”. En una carta abierta, una dirigente de la región francesa de la Provenza les acusa de “ser los instrumentos cómplices de una concepción populista y degradante de la televisión” y de que “no tienen derecho a despreciar a los agricultores dando de ellos una imagen pública tan lamentable”.

Las protestas han llegado también a Suiza, a tres horas de la localidad de Visan, donde se produce el programa de “La Ferme”, que ha provocado también la denuncia de las asociaciones de defensa de los animales y de la Asociación de Alcaldes rurales de Francia.

¿Qué pasará?

De momento, hoy jueves es un día clave. Los activistas tienen previsto perturbar la producción del programa, impidiendo el paso de todos los vehículos de intendencia de “La Ferme”, evitando el avituallamiento “de los falsos campesinos”, provocando ruido en el momento de las grabaciones para que tengan una mala calidad técnica y llegando a desmontar y a destruir las instalaciones si los directivos de TF1 no les hacen caso.

El ensayo general ya se produjo en los últimos días cuando alrededor de veinte personas ajenas a la producción del programa invadieron la granja y consiguieron”ensuciar” durante algunos segundos la emisión a través de TF1. Se oyeron ruidos y se cortó bruscamente la transmisión en directo hasta que el servicio de orden consiguió controlar a los manifestantes.

“La Ferme des célébrites” tiene una audiencia media de ocho millones de espectadores y un 40% de cuota de pantalla, siendo líder en su franja horaria de prime time en TF1. Está basado en el formato norteamericano “The Farm” y reúne en una granja a actores, presentadores de televisión, modelos y personajes populares. Está producida por una sociedad de Endemol Francia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba