Plan de saneamiento Los sindicatos y la dirección de RTVE pactan su calendario de reuniones

Establecen para el jueves su próximo encuentro tras las vacaciones

Los secretarios generales de los cuatro sindicatos del Comité General Intercentros (CGI) se reunieron hoy con RTVE para establecer un calendario de negociaciones y el listado de temas "menores" que se pueden aclarar entre ambas partes, aunque sin concretar ningún asunto, según informó a Europa Press el secretario general de UGT en RTVE, Paco Andujar.

Mañana se reunirán los sindicatos para elaborar una lista de asuntos "que se podrían quitar de en medio" y que se presentarán en la próxima reunión con RTVE, que se celebrará el jueves, 31 de agosto, indicó Andujar.

En concreto, explicó que la reunión de hoy ha sido la primera "toma de contacto" con RTVE tras las vacaciones, ya que "era necesario empezar a ponerse a trabajar en las negociaciones pendientes".

Asimismo, recordó que el próximo día 7 de septiembre se celebrará un referéndum entre los trabajadores sobre los acuerdos firmados el 12 de julio entre los cuatro sindicatos (CC.OO, UGT, Apli y USO) y lo que se pretende es que "hasta esta fecha, los trabajadores tengan más elementos de juicio".

No obstante, insistió en que ni el ERE --cuyo plazo de consulta está paralizado hasta el 10 de septiembre-- ni el Convenio colectivo se someterán a dicho referéndum, ya que "son asuntos en los que se ha interrumpido el debate y hay que seguir negociando", precisó Andujar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba